Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Se siente el que la tiene más grande. Jajaja debe tener más que bien los números en octubre no? Pienso yo .
    Porque es heavy ponerse a los sindicatos en contra por más que cuentes con apoyo de la población

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Huki05 View Post
      Mientras tanto los rusos se cobraron con 200 el primer atentado que se comieron en suelo ruso la semana pasada

      interesante ver el video
      http://www.infobae.com/america/mundo...usia-en-siria/
      Si lo que pasa que si rusia mata civiles nadie dice nada, si los mata usa sale en todo lados

      100 terroristas, 100 civiles fue el numero.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by maxi_rs View Post
        Se siente el que la tiene más grande. Jajaja debe tener más que bien los números en octubre no? Pienso yo .
        Porque es heavy ponerse a los sindicatos en contra por más que cuentes con apoyo de la población
        Los sindicatos son como el PJ ya la gente esta cansada de ellos, siempre los mismos y no hacen nada y para colmo si ven directamente como se la llevan en los recibos de sueldo y a los que no pagando en efectivo.
        antes habia mas laburo en negro y mas explotacion, hoy no... entonces el sindicato empezo a ofrecer servicios pedorros que no usa nadie, los camping, las obras sociales HIPER BUROCRATICAs cuando por la misma plata tnees osde o medicus y buenos planes...

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by HKS View Post
          Los mandaria a malvinas a buscar minas con borcegos de plomo....

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

            https://twitter.com/hellr00t/status/900156957704716289

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?



                - - - Updated - - -

                http://www.infobae.com/sociedad/2017...rras-en-salta/

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  primero te recitan todo la queja contra el capitalismo ñahñahñah, que Fidel , que Vietnam en los 70, y despues le haces la pregunta que desarma a todo trosko...
                  Ojala que pronto le den un voleo en el orto hacia Chile a este pseudomapuche que posa como en una publicidad de Cardon.

                  http://www.lanacion.com.ar/2055738-j...ino-no-lo-sere

                  -¿En qué lugar del mundo existe el modelo que proponés?
                  -No lo sé. No conozco más que el territorio mapuche. Pero ¿cuándo estuvo el Estado presente dentro de las comunidades mapuches? Mi gente se muere de hambre y de enfermedades curables.




                  Jones Huala: "Por más que me obliguen no me siento argentino, no lo seré"

                  Desde la cárcel, en Esquel, donde espera saber si será extraditado a Chile, el líder mapuche advierte sobre el aumento de la violencia de grupos originarios si no logra permanecer en el país

                  Jones Huala desde la cárcel, en Esquel, donde espera saber si será extraditado a Chile, el líder mapuche advierte sobre el aumento de la violencia de grupos originarios si no logra permanecer en el país. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi / Enviado especial
                  MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017
                  Loreley GaffoglioSEGUIR

                  Jones Huala: "Se pagan costos como la desaparición de un muchacho inocente, es parte de la lucha"
                  ESQUEL.- No se lo ve más delgado ni desmejorado tras una huelga de hambre de 19 días que, por pedido de su gente -dice-, interrumpió el domingo. El líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, recibió a LA NACION en la cárcel de Esquel y definió su lucha como un reclamo histórico que hoy abreva en la violencia como última forma de resistencia, tras agotar todas las instancias de diálogo. "Nuestras demandas nunca fueron escuchadas", dijo. Y planteó que la desaparición de Santiago Maldonado no hizo más que visibilizar lo que su comunidad denuncia hace años "el tipo de represión que desde hace 130 años" padece.

                  En un discurso plagado de referencias históricas a las revoluciones y luchas de clase en el mundo, dejó entrever que su reclamo suscita una gran adhesión en un sector de la sociedad anticapitalista. Confiado en su liderazgo, alertó que su extradición a Chile, donde está acusado de incendiar un fundo, entre otros delitos, constituye un error político, puesto que permaneciendo en la Argentina podrá mediar, para que no aumente la espiral de violencia en un reclamo territorial que "abarca desde el sur del río Colorado hasta la Patagonia andina".

                  -¿Lo conociste a Santiago Maldonado?

                  -No. Él conocía a una peñi (compañera) y fue a apoyar a la Lof por la represión del día anterior en el juzgado de Bariloche, en la que detuvieron a mi hermano Fausto y a mis primos Romina y Emilio. No sé si cortó la ruta o tiró piedras encapuchado. Sí mi gente vio cómo la Gendarmería lo capturaba. Su desaparición visibiliza lo que denunciamos hace años: los excesos de grupos ilegales parapoliciales, junto con las fuerzas federales, miembros de la sociedad rural, inmobiliarios y la policía provincial. Lo que le sucedió a Santiago abrió esa discusión. Pero él nunca integró RAM. Nadie no mapuche participa de esas acciones. Él era anarquista pero no insurreccional; participaba de movilizaciones, recorría comunidades indígenas, apoyaba movimientos sociales, difundía propaganda política y seguramente estuvo en refriegas contra la policía.

                  "La nuestra es una lucha sin vuelta atrás". Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

                  -Se abrió el juicio por tu extradición. ¿Lo vas a usar políticamente?
                  -Sí. La cárcel y este proceso son parte de mi tribuna, como también lo fue para Fidel el asalto al cuartel Moncada en Cuba. Entonces, su alegato de defensa ante el tribunal fue la presentación de su programa político para la revolución cubana. Desde el principio he usado los tribunales como tribuna. Todos los militantes mapuches sabemos que podemos morir, ser torturados o caer prisioneros. La prisión política es también una trinchera de combate ideológico y es la oportunidad para presentar a la sociedad y a nuestro pueblo la propuesta del Movimiento Autónomo del Puel Mapu (MAP). No les hablo a los jueces ni a los fiscales y menos a la oligarquía. Les hablo a los pobres, aliento a la rebelión. Me sirve estar preso y me sirve la prensa, por más que mientan.

                  Jones Huala desde la cárcel, en Esquel, donde espera saber si será extraditado a Chile, el líder mapuche advierte sobre el aumento de la violencia de grupos originarios si no logra permanecer en el país. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi / Enviado especial
                  -¿Por qué creaste RAM?
                  --No lo creé solo, pero fui parte. Surgió de la necesidad de defenderse, de la pobreza que vivimos y para recuperar territorio. El objetivo es el sabotaje para la expulsión del latifundio. Quebrar la economía del enemigo. RAM está presente en todas las comunidades rurales en conflicto que tienen una idea autonomista. Cualquier paisano, incluso un puestero, podría ser parte de la organización, por más que diga que lo atacó RAM. No sé cuántos miembros son hoy, porque ahora estoy afuera. Tienen una autonomía táctica, pero una estrategia compartida con el Movimiento Autónomo del Puel Mapu (MAP). Nuestro hermano político es la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), pero no somos un grupo cohesionado, porque no nos dejan cruzar la frontera.
                  -Pero has usado los pasos clandestinos muchas veces.
                  -Sí, pero hace rato que no. Pero no son pasos clandestinos. Los mapuches nunca dejamos de cruzar la frontera. Siempre vivimos así; hay comunidades que viven en el medio de la frontera, que no tienen documentos ni hablan español.
                  -¿Hay vasos comunicantes entre RAM y la CAM?
                  -Sólo ideológicos. A Jorge Salazar Oporto no lo conozco. Nosotros no recibimos ningún tipo de instrucción de ellos. Sí tuve mucho trato con Héctor Llaitul Carillanca (vocero de CAM) en la cárcel de Angol. Conocí a las comunidades en conflicto allá y antes había tenido contacto con las autoridades espirituales. Esa experiencia en términos políticos fue instructiva, pero mis primeros enfrentamientos dentro de las comunidades los tuve a los 15 años con los ataques parapoliciales cuando nos prendían fuego las casas. Soy militante social desde los 13. Viví en la calle. A los 11 años fui detenido por primera vez en Bariloche, por ser el indio de los barrios. Ni siquiera me acuerdo de cuántas veces estuve preso.

                  Jones Huala desde la cárcel, en Esquel, donde espera saber si será extraditado a Chile, el líder mapuche advierte sobre el aumento de la violencia de grupos originarios si no logra permanecer en el país. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi / Enviado especial
                  -¿Cuál es tu lucha?
                  -Es una cuestión progresiva: plantea la recuperación de tierras productivas y sagradas en manos de latifundistas para desarrollar autonomía mediante el trabajo propio. Luego, aspiramos al control territorial, expulsando los latifundios y a las transnacionales. No vamos a permitir que se instalen mineras, petroleras e hidroeléctricas en nuestro territorio. Los recursos naturales son para nosotros y para quienes los quieran disfrutar, controlados por nosotros. Planteamos un proceso de construcción de autonomía, sin pedirle permiso al Estado. Cuando vinieron los de agricultura familiar tres años atrás a ofrecernos chapas para la construcción en Leleque, la gente hizo un traum (reunión de votación) y decidió que no. Dijimos que no íbamos a aceptar nada del Estado a excepción de la devolución de las tierras. ¿Por qué un inglés como Lewis o Benetton pueden hacer lo que se le cante en sus propiedades, donde ni viven y nosotros que vivimos hacinados, no podemos definir cómo vivir en nuestro territorio?

                  -En la Argentina rige la ley de propiedad privada. Benetton no usurpó; compró sus tierras. ¿Cuál es la solución a ese conflicto?
                  -La destrucción del capitalismo. He estudiado y admirado la lucha de Salvador Allende en Chile, que fue un proceso revolucionario por la vía electoral. No es necesaria la violencia, pero, lamentablemente, es necesaria la autodefensa porque los ricos nunca van a ceder sus privilegios en favor de los pobres. Benetton no tiene lo que tiene por su esfuerzo. Lo tiene por el esfuerzo de la clase trabajadora, y por el saqueo que se hizo de los pueblos mapuche y tehuelche.
                  -No te reconocés como argentino, pero te amparás en el artículo 75 de la Constitución para exigir territorio...
                  -Hay un error de concepto. No planteamos la destrucción del Estado ni la construcción de un Estado mapuche, que es algo ajeno a nuestra idiosincrasia. El problema que tiene la burguesía es con el concepto de independencia. La Argentina no es un país independiente: es subdesarrollado al servicio de los capitales imperialistas.
                  -La tuya es una revolución utópica.
                  -No. El germen está y ya echó raíz. Nación y Estado son conceptos diferentes. Podemos convivir con el pueblo argentino y chileno pobre, porque somos revolucionarios anticapitalistas. Estamos más cerca de las luchas de clase que de la lucha para separarnos del Estado argentino. Somos antioligárquicos, antiimperialistas. No aceptamos su financiación, como dice Bullrich, ni que nos tiren armas para hacer una guerrilla mapuche. No planteamos destruir el Estado moderno. Ahora, si el Estado moderno y la sociedad acuerdan en que hay que construir otra cosa, los apoyamos.
                  -¿En qué lugar del mundo existe el modelo que proponés?
                  -No lo sé. No conozco más que el territorio mapuche. Pero ¿cuándo estuvo el Estado presente dentro de las comunidades mapuches? Mi gente se muere de hambre y de enfermedades curables.
                  -¿Alentás una revolución de corte comunista y reivindicás la lucha armada-trotskista?
                  -Marx decía que los pueblos primitivos practicábamos un comunismo primitivo. Ése es el análisis de Occidente para con nosotros. Si los obreros quieren armarse para acabar con la explotación patronal tienen todo el derecho. Si lo quieren hacer por la vía del sindicalismo también. Pero no peleamos contra el Estado, sino contra las empresas y los terratenientes. El Estado pelea contra nosotros porque defiende a sus verdaderos patrones. La burguesía llegó al poder mediante la toma de la Bastilla. La Revolución de Mayo tampoco fue bonita. Ningún gran cambio se produce sin violencia. La violencia es legítima, si no el monopolio de la violencia lo tiene el Estado opresor al servicio de empresas transnacionales. Si hubiera un Estado más progresista, como en Bolivia, se podría conversar.
                  -¿Hay una solución política?
                  -Hace 20 años hubiese sido un proceso de reforma agraria que nunca hubo. Eso hubiese calmado un montón las cosas hoy. La única solución es la devolución del territorio en conflicto y eso abarca el latifundio de Benetton para las comunidades de la zona. No sólo para los que se encuentran recuperando tierras, incluso a nuestros detractores. Eso equivale a un tercio del Departamento de Cushamen.
                  -¿Te parece viable?
                  -Esto no lo inventé yo. Soy un militante más. El reclamo es histórico, pero la lucha está contextualizada en el momento actual y data de hace 15 años. Todo lo que planteo viene de grandes traum (reuniones por consenso), en distintos lugares. Será una lucha prolongada. A Mao le costó 20 años. Los vietnamitas estuvieron años para expulsar a los americanos. A Nicaragua le costó años sacar a Somoza. La revolución cubana insumió años. Esto es la continuación de una lucha cuyo desenlace quizá yo no llegue a ver. No me siento argentino, nunca lo voy a ser, por más que me obliguen. ¿Cuánta gente tiene doble nacionalidad? ¿Por qué no podemos ser una nación mapuche, regirnos por nuestras leyes y respetar al Estado argentino, pero sin ser parte de él?
                  -¿Qué comunidad aborigen en el mundo se rige por sus leyes dentro de un Estado soberano?
                  -Los pueblos no contactados de la Amazonia peruana y de la brasileña. Y en el futuro la Nación Mapuche, porque la nuestra es una lucha sin vuelta atrás.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    La violencia es legítima dice.
                    Pero cando los cagan a corchazos salen a llorar por las redes sociales.
                    Después de todo es mejor que se saque la careta, no es mas que otro zurdito que toma el tema mapuche para hacer terrorismo, en definitiva nada nuevo, destruyendo este mundo vamos a crear otro mejor.
                    Pero lo peor de todo son los pseudoprogres mediocres y encima generalmente gente formada que apoyan a estos delincuentes.
                    Perdedores de mierda, envidiosos, que solo brillaron en algún centro de estudiantes.
                    Esa claro que el cáncer sigue existiendo y no se cura con aspirinas.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by rodeo v6 View Post
                      La violencia es legítima dice.
                      Pero cando los cagan a corchazos salen a llorar por las redes sociales.
                      Después de todo es mejor que se saque la careta, no es mas que otro zurdito que toma el tema mapuche para hacer terrorismo, en definitiva nada nuevo, destruyendo este mundo vamos a crear otro mejor.
                      Pero lo peor de todo son los pseudoprogres mediocres y encima generalmente gente formada que apoyan a estos delincuentes.
                      Perdedores de mierda, envidiosos, que solo brillaron en algún centro de estudiantes.
                      Esa claro que el cáncer sigue existiendo y no se cura con aspirinas.
                      +1000

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by elreydelbosque View Post
                        jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                        https://twitter.com/hellr00t/status/900156957704716289
                        JAJAJAAJAJAJ


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Rebooter View Post
                          Menos mal que seineldin ya se nos fue y no tiene que soportar estas cosas. No comparto algiunas cosas, pero que bien que vendrian tipos bien patriotas con seguidores de esos ideales en las FA/Gendarmeria/Policia.



                          Compartas o no lo que hizo, lo escuchas hablar, asumir responsabilidad por hechos que hicieron sus subordinados y despues recordas a los peronchos matandose entre ellos.
                          Tal cual. Después ves a los supuestos líderes de hoy... mmmmm.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            #porota cada dia mas cerca de que Bonadio la emboque por traicion a la patrea

                            https://www.clarin.com/politica/conf...ByPYSQcuZ.html

                            La denuncia por encubrimiento de Irán
                            Confirmaron la negociación secreta de Timerman con su par iraní por la AMIA


                            El ex embajador argentino en Damasco ratificó la negociación del 2011 que Cristina Kirchner había negado.




                            El canciller Héctor Timerman y su par iraní, Alí Akbar Salehi, al firmar el Memorándum en la capital de Etiopía, en enero de 2013./TELAM
                            El ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad confirmó ante la Justicia que el ex canciller Héctor Timerman se reunió en secreto con su par Irán en enero del 2011 para negociar el pacto por la AMIA, pese a que el Gobierno de Cristina Kirchner lo había desmentido categóricamente. El testimonio complica al ex canciller y a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa sobre la denuncia del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman por encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la mutual judía de 1994 que dejó un saldo de 85 muertos.
                            Ahuad, según revelaron a Clarín fuentes judiciales, dio además detalles de cómo Timerman viajó desde el sector militar del aeropuerto de Damasco en un avión privado suministrado por el gobierno sirio de Al-Assad. El testimonio de Ahuad y otros pruebas confirman la revelación que había publicado el fallecido periodista Pepe Eliaschev en el diario Perfil el 26 de marzo del 2011, a quien Timerman había denostado tratándolo de “seudoperiodista”. Pero, sobre todo, complican la situación judicial de Timerman y de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la denuncia de Nisman.
                            En su declaración, Ahuad recordó que en enero del 2011 -tres meses de la muerte de Néstor Kirchner- estaba de vacacaciones y que debió volver a Damasco de urgencia porque a último momento se le informó de una visita de prevista de Timerman a Siria, sin cumplir con una serie de gestiones operativas anteriores como para organizar un viaje de un canciller. La delegación que acompañó al canciller estaba integrada por el secretario privado Tanto Clemente y el asistente personal Alberto Mercado.Primero hubo una reunión de Timerman con el canciller sirio Walid al-Mohalem en Damasco por temas generales de la que participó Ahuad. Pero al día siguiente, las autoridades sirias pusieron un avión privado a disposición de Timerman en la zona militar del aeropuerto de Damasco, quien partió junto a sus asistentes a otro lugar de Siria. A Ahuad le llamó la atención que el canciller “no le solicitara que concurriera junto a ellos” dado que esa actitud “lo desacreditaba” frente al gobierno sirio. Horas más tarde, Ahuad volvió al aeropuerto a buscar a Timerman. Afirmó que el canciller nunca le aclaró a donde había viajado en secreto, pero que luego “a través de funcionarios sirios con quienes mantenía una excelente relación, recibió comentarios de que Timerman se había reunido con el canciller sirio y con el canciller iraní Salehi, el embajador iraní en Damasco y el presidente sirio Al Assad” en la ciudad de Aleppo. Precisó que los funcionarios sirios no le precisaron la motivos del encuentro y dijo que todo se realizó en “absoluto secreto”, a tal punto que Timerman ni siquiera aceptó pasar por la embajada argentina a conocer a los empleados, como es la constumbre, sino que saludó desde la puerta.
                            Un mes después de la reunión secreta de Aleppo, Timerman lo llamó a Ahuad para que reciba a su secretario privado, Clement, que estaba viajando de urgencia desde Ginebra a Damasco con un sobre -cuyo contendio desconocía- que debía entregar en mano al canciller sirio. Ahuad presentó a Clement al canciller sirio, quien entregó el sobre y se fue sin hacer comentarios, en lo que era otro paso de las negociaciones secretas. Sin embargo, el gobierno de Cristina dio que recién empezó a hablar con Irán en el 2012 por un pedido del gobierno iraní y que las negociaciones se hicieron en Ginebra. El polémico pacto, finalemente, se firmó en el 2013 en Etiopía, pero dos años después la Cámara Nacional de Casación Penal lo declaró inconstitucional.
                            Con esa reunión secreta, Cristina Kirchner había dado lugar a la apertura de las negociaciones con Irán lo que significaba n cambio geopolítico de 180 grados en la política exterior argentina, incluso de la política de su marido quien se había negado a negociar con Teherán un acuerdo por el atentado por la AMIA.
                            Antes de llegar a Damasco para la reunión secreta en Aleppo, Timerman había abandonado la delegación argentina que encabezaba Cristina Kirchner durante una gira por Kuwait, Qatar y Turquía. Alepo es una histórica ciudad ubicada a 400 kilómetros de Damasco. Tiene más de 2000 años de antigüedad y fue parte de la cultura asiria, luego fue dominada por los romanos y más tarde fue clave en el imperio otomano.
                            Como antecedente, el presidente sirio había visitado la Argentina en julio de 2010 y fue recibido con todos los honores, pese a que Cristina siempre había hablado de la “pista siria” en el atentado contra la AMIA, además de la persistencia de denuncias internacionales de violaciones a los derechos humanos y otras contra el régimen sirio. En un almuerzo de honor servido en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Cristina agradeció la “permanente defensa y apoyo” de Siria a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Malvinas, al tiempo que reclamó la “restitución” de las estratégicas alturas del Golán a Siria, ocupadas por Israel desde la llamada “Guerra de los Seis Días” de 1967. “Nuestro país quiere ser un actor protagónico en la construcción” de la paz en Oriente Medio, dijo Cristina. En cambio, la DAIA, brazo político de la comunidad judía, manifestó a través de un comunicado su “categórico repudio” a la visita del mandatario sirio.
                            Por su parte, Timerman había dicho, después de la revelación de Perfil, que su visita a Damasco se había hecho con “el objetivo oficial de firmar un acuerdo de intercambio entre la agencia de noticias Télam y la agencia oficial siria SANA”.



                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              lo mejor que le podrian hacer es embocarla por traición a la patria ! cuantos muertos por negar la seguridad. por negligencias por corrupción.

                              Ah y flor K no puede cobrar su cuenta sueldo en los sauces. Disculpen pero no soy neutral en el siguiente comentario-

                              me encanta verlos desfilar por comodoro PY , ya pensarse intocable y tener que ir toodo el tiempo ya me brinda una leve satisfacción.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Por otro lado, nuestro gobierno actual no esta demostrando ser tan avispado con nuestras relaciones comerciales con algunas potencias.
                                Al menos aparentemente siempre toca poner la cola.
                                Nos embocaron con carne porcina, probablemente una importación absolutamente innecesaria que va a afectar a una producción local nueva.
                                Y ahora le ponen una barrera arancelaria a nuestro biodiesel (al menos le hubieran dado a Macri hasta Octubre) una exportción hasta el momento importante tambien en una industria relativamente nueva.

                                Comment

                                Working...
                                X