Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Erik39 View Post
    No vengo a dar ninguna solución, vengo a dar una opinión, después de todo es un foro no? Yo soy un tipo objetivo y no me pongo la camiseta de nadie.
    No seria mejor darle herramientas al productor porcino para que pueda dar abasto con las necesidades de los consumidores en vez de importar, y por sobre todas las cosas generando mas empleo.
    Igualmente no me como el viaje este así nomas, alguna cuestión de fondo de interés bilateral hay.. y no creo que sean limones y cerdos. Veremos...
    Sobre las chicanas no, no me pongo la camiseta de nadie lo dije mil veces pero me considero objetivo de verdad ja.
    el desabastecimiento es hoy, qué haces multiplicas los cerdos como el pan y jesus? Necesitas cerdos hoy, por más que vos incentives (retenciones al campo que saco es un incentivo... aunque muchos se quejaron, te acordas??? Beneficia al campo y a los ricos....) no vas a tener cerdo nunca antes de varios años, y cerdo hoy necesitas por la falta de vacuno.... que pasamos de ser top ten. A estar abajo de .... URUGUAY. Entonces que hacemos, seguimos pagando fortunas porque hay poco o traes de afuera ?
    te repito la necesidad es hoy, no en unos años.

    veamoslo con otro ejemplo, te pierde nafta el auto por una manguera, tenes nafta para hacer 5kms el mecánico está a 4kms pero perded nafta ósea que así haces 3 kms.... arreglas la manguera así nomas hasta llegar al mecánico (sería la opción de importar carne porcina) o te quedas con el auto llamas a la grúa y luego vas al mecánico compras la pieza nueva y le reclamas a fábrica que están mal y demás?

    Son caminos paralelos pero si la solución necesitas ya... bienvenido sea.

    el manto del misterio y demás sin pruebas no sirve de nada, y dista de ser objetivo.

    si te llamas objetivo, investiga, lee y razona, sino bancate los palos, porque el foro podes opinar lo que quierAs obviamente pero luego hay que respaldarlo, como acabo de darte la visión objetiva y respaldarla.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by maxi_rs View Post
    ahi nomas le pincho tooodas las ruedas :P sabes qeu pobes gente sin laburo que va a protestar en bondis organizados que tiene que volver a pata ? jajajajajaajjajajaajjaja
    Ya pasó con los redondos, todos los anti milicos pidiendo por favor volver a casa en los cuarteles

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by marceloDC View Post
      si lo que dice el pelado es posta, creo que un poco de huevos le va a poner.

      http://www.lanacion.com.ar/2055401-e...acion-sindical

      El editorial de Pagni: "Probablemente parte de la campaña se enfoque en la corporación sindical"

      [Video] La medida de protesta de los gremios es la reacción ante el fortalecimiento de Macri luego de las PASO

      Carlos Pagni
      SEGUIR
      LA NACION


      LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017 • 23:30


      La columna completa de Pagni:

      El editorial de Pagni: "Probablemente parte de la campaña se enfoque en la corporación sindical"
      A continuación, sus principales conceptos:

      En los diarios aparece la reacción de dos corporaciones frente al nuevo panorama electoral: Por un lado está la reacción de los sindicalistas, con una movilización un poco extemporánea pero que expresa la situación de dirigentes sindicales ante el fortalecimiento de Mauricio Macri.

      La CGT mira los números del conurbano; miran que Macri no tuvo la fuga de votos que hubiera hecho juego con un discurso político de ajuste insoportable.
      Bullrich obtiene los mismos números que obtuvo Macri hace dos años. Hay que pensar que el ajuste en tarifas no produjo las consecuencias nefastas que pensaba la oposición.

      Macri no se derrumbó, aún así los sindicalistas mantienen la movilización. Lo hace Pablo Moyano con un discurso agresivo: cree que obtendrá la conducción de una CGT unificada.
      La foto entre Baradel, Micheli y Yasky -el corazón del kirchnerismo sindical- es significativa por la convergencia de los Moyano con el kirchnerismo. Schmid y Moyano de la CGT oficial le reconocen personería a la CTA de Michelli y Yasky, cosa que ni el Gobierno ha hecho.

      Uno de los motores de la movilización es el temor de un sector del sindicalismo a un triunfo de Macri, porque ven que los números de la economía se recuperan y ven cómo le fue al peronismo en el Interior; advierten que el peronismo que surgió de las urnas no está en condiciones de defenderlos.
      Probablemente después de mañana empiece una etapa de tensión donde parte de la campaña se enfoque en la corporación sindical, casi como se enfocó María Eugenia Vidal con Roberto Baradel para acumular poder político en la Provincia.
      Por otra parte, los jueces federales, esos otros gordos, han visto el número del 49% que sacó Elisa Carrió en Capital.
      Es una preocupación no sólo para Ricardo Lorenzetti, sino para el juez Ariel Lijo , a quien Carrió identifica como el jefe de una corporación de Comodor Py. Se fija en Lijo porque ha sido la figura clave entre los pactos de la justicia federal y el peronismo.
      La Argentina tiene dos problemas estrechamente ligados a las corporaciones: un tema de transparencia y otro de competitividad.
      Si luego de un triunfo electoral el Gobierno decide abrazar estas dos materias es probable que vaya a un conflicto más severo con la justicia federal y con las corporaciones sindicales.
      Mes una forma de verlo, la otra es que mucha gente se está dando cuenta que el peronismo y los sindicatos atrasan .

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Se-R View Post
        Sobre las chicanas no, no me pongo la camiseta de nadie lo dije mil veces pero me considero objetivo de verdad ja.
        el desabastecimiento es hoy, qué haces multiplicas los cerdos como el pan y jesus? Necesitas cerdos hoy, por más que vos incentives (retenciones al campo que saco es un incentivo... aunque muchos se quejaron, te acordas??? Beneficia al campo y a los ricos....) no vas a tener cerdo nunca antes de varios años, y cerdo hoy necesitas por la falta de vacuno.... que pasamos de ser top ten. A estar abajo de .... URUGUAY. Entonces que hacemos, seguimos pagando fortunas porque hay poco o traes de afuera ?
        te repito la necesidad es hoy, no en unos años.

        veamoslo con otro ejemplo, te pierde nafta el auto por una manguera, tenes nafta para hacer 5kms el mecánico está a 4kms pero perded nafta ósea que así haces 3 kms.... arreglas la manguera así nomas hasta llegar al mecánico (sería la opción de importar carne porcina) o te quedas con el auto llamas a la grúa y luego vas al mecánico compras la pieza nueva y le reclamas a fábrica que están mal y demás?

        Son caminos paralelos pero si la solución necesitas ya... bienvenido sea.

        el manto del misterio y demás sin pruebas no sirve de nada, y dista de ser objetivo.

        si te llamas objetivo, investiga, lee y razona, sino bancate los palos, porque el foro podes opinar lo que quierAs obviamente pero luego hay que respaldarlo, como acabo de darte la visión objetiva y respaldarla.

        - - - Updated - - -


        Ya pasó con los redondos, todos los anti milicos pidiendo por favor volver a casa en los cuarteles
        Entonces si te pego un link de que puede perjudicar a 35000 trabajadores puedo empezar a hablar?

        Sabes que pasa, que en todos los gobiernos buscan la solucion rapida que es pan para hoy hambre para mañana, obviamente hay que intervenir rápido e importar en este caso, pero el tema es que se quedan solo con eso. No con el... bueno hagamos esto y que salgan a decir, se va a importar porque crecio la demanda pero sin embargo vamos a darle herramientas a los productores para poder satisfacer esa demanda despues de esta solucion rapida...

        lo que haria es arreglar la manguera rapido y despues dejarselo al mecanico para que se fije si aparte SE PUDO HABER PERJUDICADO alguna de las piezas por el problema este...y de ahi en mas que me de la solucion

        Yo no digo que argentina no salga al mundo y empiece a relacionarse mas con potencias, bendito sea no entablar relaciones con gobiernos populistas como hacia la vieja loca, pero creo que por lo que se viene viendo y que puede ser asi es VIDAL 2019 por eso me gustaria que sean medidas a largo plazo tambien.. no se construye un pais de un dia para el otro.

        Me gusta charlar con vos

        Comment


        • Como ven el Pais?

          No podemos ser auto suficientes... falta manteca? La importamos... falta cerdo? Lo importamos...después arrancamos un plan de cría de cerdos y producción de manteca...pero si hoy falta... se importa...

          O alguno de aca tiene un auto 100% nacional ???



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Last edited by Montykoro; 22-08-2017, 15:14.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Erik39 View Post
            Entonces si te pego un link de que puede perjudicar a 35000 trabajadores puedo empezar a hablar?

            Sabes que pasa, que en todos los gobiernos buscan la solucion rapida que es pan para hoy hambre para mañana, obviamente hay que intervenir rápido e importar en este caso, pero el tema es que se quedan solo con eso. No con el... bueno hagamos esto y que salgan a decir, se va a importar porque crecio la demanda pero sin embargo vamos a darle herramientas a los productores para poder satisfacer esa demanda despues de esta solucion rapida...

            lo que haria es arreglar la manguera rapido y despues dejarselo al mecanico para que se fije si aparte SE PUDO HABER PERJUDICADO alguna de las piezas por el problema este...y de ahi en mas que me de la solucion

            Yo no digo que argentina no salga al mundo y empiece a relacionarse mas con potencias, bendito sea no entablar relaciones con gobiernos populistas como hacia la vieja loca, pero creo que por lo que se viene viendo y que puede ser asi es VIDAL 2019 por eso me gustaria que sean medidas a largo plazo tambien.. no se construye un pais de un dia para el otro.

            Me gusta charlar con vos
            Pone un link y justifica como los perjudicaria, ahora si salis que por importar cerdo los 35000 trabajadores se ven perjudicados, te voy a decir dos cosas

            1) Si el mercado pide 1.000 cerdos y esos 35.000 tipos producen 500 que tiene de malo o porque deberian quedarse sin laburo esos 35.000?
            2) Si pasan a venderse 500 cerdos mas, va haber mas repositores, mas carniceros, mas transportistas , mas faenadores, y menores precios.

            Explicame por favor como se perjudicarian?


            El gobierno busca la solucion rapida... y si, vos pretendes que esperemos 10 años si falta cerdo hoy? luego es evolucion del mercado, no crear clientes cautivos y un control de precio como efecto secundario, si el nacional te sale el doble del importado es porque te estan cagando, y acomodan los precios, si solo vende el nacional, te cobra lo que se le canta ( como ahora) y vos vas a llorarle al gobienro porque aumenta todo.

            Mas alla de eso la solucion a largo plazo esta dada, hace tiempo le saco las retenciones, esta haciendo rutas y genera nuevos puertos y transportes con el tren, que eso fomenta a abaratar los costos de transporte, de hecho, sabias que casi lo mas caro del valor de la carne es el transporte? que en tren podria ser 1/10 parte de lo que sale hoy?
            Entonces las herramientas fueron dadas, no te olvides de los creditos a pymes... y los agrocreditos... pero la rueda no da vuelta en 1 año, eso es lo que te cuesta ver.

            Perfecto lo arreglas de la misma forma que hizo el gobierno.... pero con lo que hizo el gobierno pataleas... con lo que haces vos no.

            Espero ansioso tu respuesta de lso 35.000 trabajadores perjudicados por esta medida.... ojo no solo el link, sino el desarrollo y pensamiento, acordate del punto 1 y 2


            PD: si queres como punto 3) deberiamos sacar todo el alumbrado publico y poner faroles a kerosene, asi los viejos "lumbreros" vuelven a tener trabajo, tambien deberiamos eliminar a los autos, asi los jinetes y carroceros tienen trabajo... el mundo evoluciona solo los zurdos quieren atrasar.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Erik39 View Post
              No vengo a dar ninguna solución, vengo a dar una opinión, después de todo es un foro no? Yo soy un tipo objetivo y no me pongo la camiseta de nadie.
              No seria mejor darle herramientas al productor porcino para que pueda dar abasto con las necesidades de los consumidores en vez de importar, y por sobre todas las cosas generando mas empleo.
              Igualmente no me como el viaje este así nomas, alguna cuestión de fondo de interés bilateral hay.. y no creo que sean limones y cerdos. Veremos...
              Se te dio por mirar los números de producción local y los de importación?

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Yo siempre tuve una duda Se-R, cuando se terminen de hacer las rutas que mencionas y se terminen de generar nuevos puertos y transportes con el tren, en un país común deberían bajar los precios de la carne y demás productos. Vos confías que en este país bananero los empresarios bajaran los precios? Porque tendrían que bajarlos si hoy en día con todo el costo logístico que se le suma a los productos/carnes la gente lo paga igual?
                  Te hago la consulta para saber que opinas no trato de increparte ni nada por el estilo, quizá con tu opinión me cierre un poco mas la idea.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Les arruino la tarde??



                    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Es Eva o quico con rodete?

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Taunus 81 View Post
                        Yo siempre tuve una duda Se-R, cuando se terminen de hacer las rutas que mencionas y se terminen de generar nuevos puertos y transportes con el tren, en un país común deberían bajar los precios de la carne y demás productos. Vos confías que en este país bananero los empresarios bajaran los precios? Porque tendrían que bajarlos si hoy en día con todo el costo logístico que se le suma a los productos/carnes la gente lo paga igual?
                        Te hago la consulta para saber que opinas no trato de increparte ni nada por el estilo, quizá con tu opinión me cierre un poco mas la idea.
                        Lo dudo y sabes porque? por gente como vos, y no lo tomes a mal eh, pero es la realidad, lo explique 152 veces, lo explicaron varios en estos post, te quotean y ponen si tenes razon, que bien, esto o lo otro y a la otra pagina te lo vuelven a preguntar.

                        Vamos hacerlo mas detallado:

                        Las consecionarias tenian sobreprecios del 30 y 50% por el orden de cientos de miles de pesos por vehiculo. La culpa.. de los impuestos ( mas arriba detalle el tema de "impuestos" y que costaba cada moto y sus precios reales y de impuestos).
                        ahora milagrosamente 2 años de inflacion del 20% y no subieron el 40%... estan perdiendo plata o blanqueando aumentos de antes?

                        Veamoslo mas simple.

                        Una coca me sale 1 peso, le gano el 100% osea la venderia a 2 pesos, la inflacion es de un 50% pero para.. aparte algo mas tengo que ganar, entonces la aumento otro 100%, de 2 paso a 4 pesos, y asi varios años mas que la inflacion sigue ( supongamos que ese fue el ultimo año asi no metemos mas cuentas al pedo) vos pasaste a ganar 2 pesos por coca en lugar de 1, la gente no tiene mas plata entonces que haces? la bajas a 3 pesos y decis ok a 4 te estaba cagando?
                        No, eso cualquier marketinero te diria que sos retrasado.... entonces?

                        dos opciones

                        1) compra 3 cocas por 10 pesos ( en lugar de 12, las pagaria 3.33) Promo magica.
                        2) Compra la segunda al 50% osea dos cocas.. 6 pesos.

                        Te suenan estas "promos magicas" ???

                        Otra opciones que se estan volviendo a ver.

                        1) Te mantenemos el precio PASE LO QUE PASE de aca a un año( osea, hay inflacion del 20% y vos igual me mantenes el precio????) cualquier persona con un negocio sabe que eso es imposible, a menos que... pase lo que explique antes.
                        2) Te lo vendemos en cuotas sin interes!!!! a 4 pesos la coca, 12 cuotas sin interes.. mismo caso que aca arriba... 20% anual termina absorviendolo el local.

                        Este ultimo punto es lo que hacian garbarino, fravega y esos con sus cuotas sin interes, te ponian en el precio de un pago ya el PTF, vamos al ejemplo

                        La tele sale 10.000 pesos en 1 año inflacion del 50% eran 15 mi pesos entonces que hacian? te lo vendian a 15 mil pesos en 12 cuotas sin interes...

                        EL gobierno les obligo a sacar las cuotas para que sigan estando a 10 mil, pero no los empresarios las dejaron a 13/14.


                        Ahora, porque vos sos boludo y todo eso, mas alla de no entender y repetir, cuando ven algo caro lo compran, por ende te invito a ponerte del otro lado

                        Vos vendes pirulines, a 2 pesos, si alguien viene y te paga 5 porque para el tiene que costar 5 , le decis no mira no te lo vendo? Se lo vendes, y si resulta que lo pones a 5 pesos y seguis vendiendo la misma cantidad, los venderias a 2 o a 5 ?? los vendes a 5. Obvio cualquier empresario y persona quiere ganar mas plata.

                        Ahora vos obligaste a alguien a pagar los pirulines 5 pesos? no, la gente sola eligio comprarlos y pagarlos.

                        cuantas veces se hablo de que es mas barato ir a estados unidos comprar el iphone pagar impuestos que comprarlo en garbarino fraverga y esos? Un monton, sin emabrgo la gente va y compra en fravega, aca se habia visto un ticket de un celular 60 lucas.
                        Entonces de nuevo, para que lo vas a vender a 20 si el negro te paga 60?



                        El empresario baja el precio cuando no venden, es empresario no boludo...
                        Vamos al ultimo ejemplo jaja

                        Mar del plata , explotaba porque macri abrio los dolares, entonces la gente se iba a vacacionar a brasil o el caribe y no a mar del plata, y claro si en mar del plata te rompian el culo con los precios, la cerveza que valia 40 pesos en el super, te la cobran 180 en la playa, en brasil te la cobran 50 y vale 40 en el super

                        La mentalidad argenta y del consumidor es la que hacen que no bajen los precios, es mas facil vender un producto a un cliente y ganar millones, que vender millones a millones y ganar los mismos millones.

                        En usa habia lo del eclipse, donking donuts y varias empresas sacarn versiones y PROMOCIONES por el dia del eclipse, aca al reves lo del eclipse era edicion limitada por ende mas caro y la gente corria a comprarlos

                        fijate el proximo aumento de combustible, todos los boludos perdiendo horas de su vida por ahorrarse 40 pesos en un tanque de nafta los cuales los gastan arrancando y parando las 30 veces por la cola que hicieron, me recuerda a homero con la grasa, que gano 2 dolares por no ir a trabajar, pero no conto los 40 que perdio por no ir jaja

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Cuantas mas veces lo vas a explicar? Ya esta

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Ser eso lo entiendo, pero mi pregunta no iba por ese lado.
                              Last edited by Taunus 81; 22-08-2017, 16:57.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?



                                Sacaron las cruces de los caidos en malvinas.

                                Comment

                                Working...
                                X