Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cirugia de rodilla, LCA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cirugia de rodilla, LCA

    Buenas gente, jugué fútbol toda mi vida, hasta que me rompí el LCA.. por una cosa u otra todavía no me operé. Por eso quiero saber algunas experiencias de alguno que se haya operado y también quiero saber a quien puedan recomendar en Buenos Aires, ya que en mi ciudad he oido varias malas experiencias, sin embargo en BS AS, tienen mucha experiencia debido a la cantidad de gente y en el interior siempre se habla de "dejate de joder y anda a bs as, y te van a cantar la posta" lamentablemente esto es cierto y por este motivo me gustaría irme a operar la rodilla allá, es mi salud y no es joda, quiero que quede lo mejor posible para volver a pisar una cancha y para hacer cosas que ahora no las estoy pudiendo hacer.

    Yo tengo Swiss Medical y por ahí alguno conoce o tuvo experiencias con médicos buenos que se dedican exclusivamente a equipos de futbol, o al deporte en concreto y me pueda dar una manito, es por una cuestión de confianza nomas..

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Cirugia de rodilla, LCA

    Hola viejo,un garron lo de la rodilla,un compañero del laburo ya se opero las dos rodillas y la verdad ni un drama,ya esta jugando de nuevo,se opero en el IADT,mucha suerte!!saludos

    Comment


    • #3
      Re: Cirugia de rodilla, LCA

      Un amigo se operó con Batista, el de la selección y creo que en algún momento fue médico de boca. 10 puntos, eso si, le llevo tiempo y esfuerzo recuperarse. Después de la rehabilitación le recomendaron andar en bicicleta, nadar, tratar fortalecer mucho los músculos y fundamental cuidar el tema del peso también. Me comentó que no es operarse hacer la rehabilitación y listo, tenes que mantenerte después para poder jugar de nuevo y no joderte peor.

      Comment


      • #4
        Re: Cirugia de rodilla, LCA

        Hola loco, te cuento mi experiencia: En principio, el médico no hace falta que tenga un máster en rodilla para operarte bien, yo me opere en mi ciudad (menos de 50k habitantes) con un doctor de acá y ningún problema, lo que si es FUNDAMENTAL es la rehabilitación, que seas constante y no aflojes desde una semana o menos después que te operaron hasta que te den el alta.. mientras antes arranques (obviamente con el permiso del médico) mejor es, yo antes de la semana ya estaba haciendo ejercicios en la cama para poder flexionar, y eso ayuda!

        No te asustes, no es nada de otro mundo, metele sin miedo despues de que te den el alta, porque es una operación que tiene tanto un lado físico como un lado (muy importante) psicológico a la hora de volver a las canchas. Hace lo posible para seguir fortaleciendo musculos de las piernas como el cuadriceps, si no dejas de hacerlo es menos probable que vuelvas a caer en la misma lesión!
        Saludos
        Last edited by cabe.arg; 15-03-2016, 11:41.

        Comment


        • #5
          Re: Cirugia de rodilla, LCA

          Yo jugue durante un año mas o menos con el ligamento roto, pensaba que tenia jodido el lateral o algo asi (fue lo que me dijeron en un pcipio sin la resonancia) hasta que me hice todos los estudios y salio que tenia todo roto jajaja (LCA y meniscos). Me opere en el hosp aleman en Bs As, seguro aceptan swiss ahi. Me operaron a la mañana, me quede a dormir una noche en el hospital, al otro dia estaba en casa y a la semana creo que ya empece con rehabilitacion. Es un proceso medio largo pero super importante.




          Lo bueno: si haces la recuperacion a conciencia en 6 meses estas jugando de nuevo al fobal o cualquier otro deporte.

          Lo malo: nunca mas es igual, esa pierna ya te queda con menos fuerza (y musculo) y vos inconscientemente ya no la cargas mas como antes, pero nada que te impida hacer ninguna actividad.

          Comment


          • #6
            Re: Cirugia de rodilla, LCA

            Swiss Medical tiene el CENTRO ARTROSCOPICO DR BATISTA (Batista es el doctor de Boca Juniors).

            Es un lugar de puta madre, lo medicos saben mucho y solo operan cuando realmente es necesario.

            http://cajb.com.ar/home.html

            Comment


            • #7
              Re: Cirugia de rodilla, LCA

              Originally posted by käfer View Post
              Swiss Medical tiene el CENTRO ARTROSCOPICO DR BATISTA (Batista es el doctor de Boca Juniors).

              Es un lugar de puta madre, lo medicos saben mucho y solo operan cuando realmente es necesario.

              http://cajb.com.ar/home.html
              la mejor info igual tambien es como te dice Cabe lo de la rehabilitacion, es casi tan importante como la operacion.
              llama al instituto y pedi un turno para una consulta, el beneficio de venir a un centro es que los mismos doctores tienen segundas y terceras opiniones o directamente el consejo de algun director medico en el caso.

              Comment


              • #8
                Re: Cirugia de rodilla, LCA

                googlea a Homero D agostino, es el padre de un amigo y fue medico de la seleccion, tengo entendido que batista y el son los 2 crack de rodilla de argentina, como experiencia mi primo primero de opero con batista y al poco tiempo se jodio de nuevo (desconozco el motivo) y se volvio a operar con homero y por ahora viene de 10 hace bastante tiempo.
                creo que trabaja particular y atiende obras sociales, tambien es capanga en el santojanni pero ahi se te va a complicar bastante mas ubicarlo, de cualquier manera te recomiendo que te comuniques es un profesional de puta madre
                Last edited by Edwints; 15-03-2016, 16:35.

                Comment


                • #9
                  Re: Cirugia de rodilla, LCA

                  Originally posted by käfer View Post
                  Swiss Medical tiene el CENTRO ARTROSCOPICO DR BATISTA (Batista es el doctor de Boca Juniors).

                  Es un lugar de puta madre, lo medicos saben mucho y solo operan cuando realmente es necesario.

                  http://cajb.com.ar/home.html
                  +1 si podes anda a verlo a Batista o por lo menos a su cuerpo medico! Yo safe de operarme la rodilla derecha por una rotura de menisco gracias a el! Me hizo estudios y fue muy directo... o fortaleces los musculos de la pierna (sea cuadriceps isquiotibiales y demas) o te vamos a tener que operar! Me dio 2 meses para hacer kinesio, ejercicios para la recuperacion de la lesion y por ahora la sigo pateando! Ya pasaron 5 años jaja

                  Y si despues de la operacion llegas a tener la posibilidad de quedarte en capital a hacer la rehabilitacion te recomiendo Artro en Belgrano, hay un kinesiologo ahi que es un genio para la recuperacion de lesiones!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cirugia de rodilla, LCA

                    Aparte de Batista, otro a quien podés consultar es el Centro Médico Contepomi.
                    El presidente es el padre de Felipe (ex Puma) y ambos médicos traumatñologos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cirugia de rodilla, LCA

                      Originally posted by käfer View Post
                      Swiss Medical tiene el CENTRO ARTROSCOPICO DR BATISTA (Batista es el doctor de Boca Juniors).

                      Es un lugar de puta madre, lo medicos saben mucho y solo operan cuando realmente es necesario.

                      http://cajb.com.ar/home.html
                      Muchísimas gracias, gracias a todos por sus experiencias y ayudas la verdad que me viene de 10.
                      Es cierto lo de la rehab y cuidarse después, trato de cuidarme bastante.. Estaba entrenando sin mucha intensidad pero bastante para tener una rodilla sola jaja, tengo un amigo q es licenciado en alto rendimiento y estaba entrenando con el.. Y encima con lo q me gusta jugar al fútbol..

                      Enviado desde mi ASUS ZenFone 2

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cirugia de rodilla, LCA

                        Mañana llamaré al centro que me pasaron y avisaré como va. Cualquier información sirve

                        Enviado desde mi ASUS ZenFone 2

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cirugia de rodilla, LCA

                          Jorge Batista.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cirugia de rodilla, LCA

                            Envié una consulta en la pagina que me pasaron, si no tengo respuesta voy a llamar. Se que hacer la rehabilitacion en ese lugar seria lo mejor, pero el tema es que tengo mi vida acá, seria ir, operarme, estar unos dias y volver.
                            Otra cosa que tendré que hacer ahora es buscar un buen lugar para hacer la recuperacion acá, me dijeron que hay igualmente algunos buenos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cirugia de rodilla, LCA

                              Originally posted by Erik39 View Post
                              Envié una consulta en la pagina que me pasaron, si no tengo respuesta voy a llamar. Se que hacer la rehabilitacion en ese lugar seria lo mejor, pero el tema es que tengo mi vida acá, seria ir, operarme, estar unos dias y volver.
                              Otra cosa que tendré que hacer ahora es buscar un buen lugar para hacer la recuperacion acá, me dijeron que hay igualmente algunos buenos.
                              Fijate si podes charlar con el Dr. que te va a operar para que te pueda recomendar un lugar para rehabilitarte que obviamente te quede cómodo a vos y él conozca, porque si ni conoce al que te rehabilita tal vez si tiene alguna duda o algo por el estilo se complica más!

                              Comment

                              Working...
                              X