Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rutas Argentinas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rutas Argentinas

    Buenas tardes, ayer llegue de vacaciones, indignado con el estado de las rutas, se que no es nada nuevo, pero pasan los años y está cada vez peor todo. No hay nada de mantenimiento es increible. Cuento un poco lo más destacado, pero realmente si no estaba con mi señora y mi hijo de 3 meses era para detenerse e ir sacando fotos de lo que relato.

    Saliendo de BARILOCHE la ruta 40 norte está llena de lomos y repleta de pozos, no tiene ningún tipo de iluminación y el que no conoce si entra de noche no sabe si llego a la ciudad o donde ya que no hay carteles y está todo realmente muy descuidado, eso si, hay como 5 controles policiales, que no sirven para nada. Es una ciudad turística, realmente una VERGUENZA.

    La ruta hasta NEUQUEN regular, tiene muchas deformaciones el asfalto pero sacando eso no tiene mayores inconvenientes, poca señalización.

    Entrando a la 22 los famosos semáforos de la multitrocha, yo no sé quién fue el HDP que los configuró, entiendo que debe ser imposible tener una onda verde para todo, pero cada 3 te agarran 1 o 2 con suerte si es que no te agarran todos en rojo. Es imposible, falta una circunvalación sur, ya que la norte aunque no terminada se puede usar.

    Ruta N 22 de NEUQUEN a GENERAL ROCA, Una verguenza nacional, tiene más estrellas pintadas en el asfalto por muertes que señalización, destrozada, toda deformada, en obra desde que tengo memoria, pasas GRAL. ROCA y se pone peor, en obra hace años, llena de barriles, esto lo hice de noche, está para llevarse algo puesto, el color del asfalto no se distingue nada, no sabes por donde vas, no tiene una linea pintada, increíble que no muera más gente en esta ruta.

    Desde acá en adelante recorrí la 22 cruzando todo el alto valle de Río Negro, no recuerdo exacto todos los detalles, en general regular a malo el estado, es más fácil recordar lo bueno ya que es muy poco. Hay partes realmente muy malas. Lo mejor, de CHOELE CHOEL a RIO COLORADO excelente estado de la 22, bien pintada, es todo una recta de poco más de 160 km, impecable.

    De RIO COLORADO a BAHIA BLANCA es parte 22 y parte 3, regular, partes buenas y partes no tanto, hay unos km's concesionados. Cruzar BAHIA.... hice el camino del sesquicentenario (circunvalación sur) increíble lo malo y peligroso, NO VAYAN por ahí nunca, es la tercera vez que lo hago, siempre con la ilusión de que lo hayan arreglado, que iluso soy, encima cada año se pone más peligroso, antes de volver decidí informarme un poco y leí sobre varios robos sobre todo a camionetas de pescadores, volví por el centro de bahía ya que pasaba de madrugada. Es imposible describir el estado del sesquicentenario, hay que verlo para creerlo, y encima peligroso.

    De ahí a TRES ARROYOS por la 3, estado regular con partes buenas, debería estar mucho mejor, incluso debería ser autopista, es una de las rutas más transitadas del país.

    De acá seguí por la 3 hasta BENITO JUAREZ y tomé la 74, uff que ruta, hasta TANDIL safa hasta ahí, después es un desastre, aunque a diferencia de otros años estuvieron haciendo obras de bacheo, aunque no hay que confiarse ya que quedan varios baches por tapar o que se abrieron nuevamente. Me comí un cruce de ferrocarril y rompí una cubierta, lo pase a 100 km/h, estaba mal señalizado, igual la culpa es mia ya que los cruces de ferrocarril se pasan a 20 km/h, debería estar mejor señalizado, pero era de día asique no hay excusa, no tenía señalización, solo el cartel cuando llegas a las vías, pero se veía.
    No me quiero imaginar lo que debe ser la 74 con lluvia, por suerte fuí y volví con buen clima.

    Bueno, en resumen hay una desinversión impresionante, por lo menos en la parte centro del país que es por donde yo anduve, me da mucha bronca, a esta altura cada ciudad de cabecera debería tener autovía 100 o 200 km's para cada dirección (N,S,E,O) el resto rutas en buen estado, con correcta señalización y bien pintadas y con banquinas en estado (esto es un tema aparte) pero si no arreglan las rutas, las banquinas no existen directamente. Y no es necesario desatender otras necesidades del país (seguro algún K piensa "... este boludo quiere viajar como en el primer mundo cuando hay que mantener a la gente humilde..." las rutas se hacen con concesiones peajes acordes y control del estado de esas concesiones y cumplimiento de los contratos.

    La finalidad del post no es aburrir, si cada uno quiere ir contando el estado de otras rutas e ir actualizando y así tal vez ir haciendo una memoria de diferentes recorridos.

  • #2
    Re: Rutas Argentinas

    Is peronismo, baby.
    Yo a la gente que me decia que votaba a Scioli siempre le recomendaba agarrar la ruta 29...
    Nos acostumbramos a todo aca, salir a la ruta implica jugarte la vida en gran parte del pais.

    Comment


    • #3
      Re: Rutas Argentinas

      la 40 no es la que promocionaban como ruta nestor K y que habian hecho toda a nueva?

      http://www.cfkargentina.com/inaugura...-en-catamarca/


      ni pintura a los carriles ni doble mano, que verguenza

      Comment


      • #4
        Re: Rutas Argentinas

        Hubo una época (desde el 2010 al 2013) que pasar por olavarria (precisamente donde está loma negra) era un parto... a mi me ha tocado el auto abajo en el medio... una huella tremenda....
        Hay pocas rutas que se salvan.. la provincia de buenos aires es un verdadero desastre.
        Otro tema importante es el poco control a los camiones... muy pasados de kg circulan...

        Comment


        • #5
          Re: Rutas Argentinas

          Decì que no hiciste tres arroyos - Mar del plata. Vengo haciendo la misma ruta que describiste hace un par de años ya, lo de nqn a roca es increible, siempre en obra...

          Comment


          • #6
            Re: Rutas Argentinas

            Originally posted by Fuerte View Post
            la 40 no es la que promocionaban como ruta nestor K y que habian hecho toda a nueva?

            http://www.cfkargentina.com/inaugura...-en-catamarca/


            ni pintura a los carriles ni doble mano, que verguenza
            Con la 40 hicieron plata, la desviaron como quisieron usando rutas viejas con asfaltos anteriores, la traza original en muchos lados si igual que siempre.....ya que callo en desuso.

            Gonza la 22 deberia ser toda amarilla y lavable, es un cancer andar por el valle. Mi tio con scania rompia la baja siempre en el valle......en un momento prefirio ir por la linea sur, pesa al estado de la misma.

            Comment


            • #7
              Re: Rutas Argentinas

              yo este verano hice un par de km de la ruta que va de pinamar a las armas creo que es la 74 y altos pozos habia, en una parte pegue un salto increible parecia un lomo de burro jaja

              Comment


              • #8
                Re: Rutas Argentinas

                Originally posted by Marco28 View Post
                Decì que no hiciste tres arroyos - Mar del plata. Vengo haciendo la misma ruta que describiste hace un par de años ya, lo de nqn a roca es increible, siempre en obra...
                Esa es la 88, la hice hace 3 años y dije "nunca más" jaja es tremenda, otra ruta que se cobro varias vidas por el mal estado. Otro dato de esa ruta es que no cumple con el ancho mínimo de 6,7 mts que establece la ley, tiene solo 6 mts. Vi noticias que fue Vidal y empezaban las obras, ojalá la hagan a nuevo, es muy transitada esa ruta, une necochea con Mardel.

                Comment


                • #9
                  Re: Rutas Argentinas

                  Y lo mas lindo que aumentaron el peaje %270 hasta %500 en algunos casos .


                  Por mi zona se fue de $8 a $30 .

                  Comment


                  • #10
                    Re: Rutas Argentinas

                    Originally posted by gonza22uno View Post
                    Esa es la 88, la hice hace 3 años y dije "nunca más" jaja es tremenda, otra ruta que se cobro varias vidas por el mal estado. Otro dato de esa ruta es que no cumple con el ancho mínimo de 6,7 mts que establece la ley, tiene solo 6 mts. Vi noticias que fue Vidal y empezaban las obras, ojalá la hagan a nuevo, es muy transitada esa ruta, une necochea con Mardel.
                    Tiene pintadas estrellas en los lugares que se mato gente en accidentes.
                    No sabia lo del ancho, tremenda verga de ruta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Rutas Argentinas

                      Y es asi... y cada vez peor... la 22 deberia ser toda autovia hasta Zapala por lo menos... lo mismo parte de la 237 o al menos un 3er carril de sobrepaso, la bajada de collon cura terrible huella hay... se zafa porque se va despacio que sino...La 151 lo mismo, llena de camiones y destruida mal... 0 inversion en una zona 100% petrolera... plata deberia sobrar... en fin, habra que esperar a que se haga mas mierda para que le tiraren unos mangos, no se, me encanta el sur pero 0 inversion en rutas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Rutas Argentinas

                        el finde fuí hasta un puente que es un punto donde van los ciclistas a 20 km de bahía hay partes que realmente es para que se muera la gente directamente y ni un pu to cartel de ruta en mal estado.
                        En cuento me ponga bajo el video y lo subo..

                        Comment

                        Working...
                        X