Buenas tardes, ayer llegue de vacaciones, indignado con el estado de las rutas, se que no es nada nuevo, pero pasan los años y está cada vez peor todo. No hay nada de mantenimiento es increible. Cuento un poco lo más destacado, pero realmente si no estaba con mi señora y mi hijo de 3 meses era para detenerse e ir sacando fotos de lo que relato.
Saliendo de BARILOCHE la ruta 40 norte está llena de lomos y repleta de pozos, no tiene ningún tipo de iluminación y el que no conoce si entra de noche no sabe si llego a la ciudad o donde ya que no hay carteles y está todo realmente muy descuidado, eso si, hay como 5 controles policiales, que no sirven para nada. Es una ciudad turística, realmente una VERGUENZA.
La ruta hasta NEUQUEN regular, tiene muchas deformaciones el asfalto pero sacando eso no tiene mayores inconvenientes, poca señalización.
Entrando a la 22 los famosos semáforos de la multitrocha, yo no sé quién fue el HDP que los configuró, entiendo que debe ser imposible tener una onda verde para todo, pero cada 3 te agarran 1 o 2 con suerte si es que no te agarran todos en rojo. Es imposible, falta una circunvalación sur, ya que la norte aunque no terminada se puede usar.
Ruta N 22 de NEUQUEN a GENERAL ROCA, Una verguenza nacional, tiene más estrellas pintadas en el asfalto por muertes que señalización, destrozada, toda deformada, en obra desde que tengo memoria, pasas GRAL. ROCA y se pone peor, en obra hace años, llena de barriles, esto lo hice de noche, está para llevarse algo puesto, el color del asfalto no se distingue nada, no sabes por donde vas, no tiene una linea pintada, increíble que no muera más gente en esta ruta.
Desde acá en adelante recorrí la 22 cruzando todo el alto valle de Río Negro, no recuerdo exacto todos los detalles, en general regular a malo el estado, es más fácil recordar lo bueno ya que es muy poco. Hay partes realmente muy malas. Lo mejor, de CHOELE CHOEL a RIO COLORADO excelente estado de la 22, bien pintada, es todo una recta de poco más de 160 km, impecable.
De RIO COLORADO a BAHIA BLANCA es parte 22 y parte 3, regular, partes buenas y partes no tanto, hay unos km's concesionados. Cruzar BAHIA.... hice el camino del sesquicentenario (circunvalación sur) increíble lo malo y peligroso, NO VAYAN por ahí nunca, es la tercera vez que lo hago, siempre con la ilusión de que lo hayan arreglado, que iluso soy, encima cada año se pone más peligroso, antes de volver decidí informarme un poco y leí sobre varios robos sobre todo a camionetas de pescadores, volví por el centro de bahía ya que pasaba de madrugada. Es imposible describir el estado del sesquicentenario, hay que verlo para creerlo, y encima peligroso.
De ahí a TRES ARROYOS por la 3, estado regular con partes buenas, debería estar mucho mejor, incluso debería ser autopista, es una de las rutas más transitadas del país.
De acá seguí por la 3 hasta BENITO JUAREZ y tomé la 74, uff que ruta, hasta TANDIL safa hasta ahí, después es un desastre, aunque a diferencia de otros años estuvieron haciendo obras de bacheo, aunque no hay que confiarse ya que quedan varios baches por tapar o que se abrieron nuevamente. Me comí un cruce de ferrocarril y rompí una cubierta, lo pase a 100 km/h, estaba mal señalizado, igual la culpa es mia ya que los cruces de ferrocarril se pasan a 20 km/h, debería estar mejor señalizado, pero era de día asique no hay excusa, no tenía señalización, solo el cartel cuando llegas a las vías, pero se veía.
No me quiero imaginar lo que debe ser la 74 con lluvia, por suerte fuí y volví con buen clima.
Bueno, en resumen hay una desinversión impresionante, por lo menos en la parte centro del país que es por donde yo anduve, me da mucha bronca, a esta altura cada ciudad de cabecera debería tener autovía 100 o 200 km's para cada dirección (N,S,E,O) el resto rutas en buen estado, con correcta señalización y bien pintadas y con banquinas en estado (esto es un tema aparte) pero si no arreglan las rutas, las banquinas no existen directamente. Y no es necesario desatender otras necesidades del país (seguro algún K piensa "... este boludo quiere viajar como en el primer mundo cuando hay que mantener a la gente humilde..." las rutas se hacen con concesiones peajes acordes y control del estado de esas concesiones y cumplimiento de los contratos.
La finalidad del post no es aburrir, si cada uno quiere ir contando el estado de otras rutas e ir actualizando y así tal vez ir haciendo una memoria de diferentes recorridos.
Saliendo de BARILOCHE la ruta 40 norte está llena de lomos y repleta de pozos, no tiene ningún tipo de iluminación y el que no conoce si entra de noche no sabe si llego a la ciudad o donde ya que no hay carteles y está todo realmente muy descuidado, eso si, hay como 5 controles policiales, que no sirven para nada. Es una ciudad turística, realmente una VERGUENZA.
La ruta hasta NEUQUEN regular, tiene muchas deformaciones el asfalto pero sacando eso no tiene mayores inconvenientes, poca señalización.
Entrando a la 22 los famosos semáforos de la multitrocha, yo no sé quién fue el HDP que los configuró, entiendo que debe ser imposible tener una onda verde para todo, pero cada 3 te agarran 1 o 2 con suerte si es que no te agarran todos en rojo. Es imposible, falta una circunvalación sur, ya que la norte aunque no terminada se puede usar.
Ruta N 22 de NEUQUEN a GENERAL ROCA, Una verguenza nacional, tiene más estrellas pintadas en el asfalto por muertes que señalización, destrozada, toda deformada, en obra desde que tengo memoria, pasas GRAL. ROCA y se pone peor, en obra hace años, llena de barriles, esto lo hice de noche, está para llevarse algo puesto, el color del asfalto no se distingue nada, no sabes por donde vas, no tiene una linea pintada, increíble que no muera más gente en esta ruta.
Desde acá en adelante recorrí la 22 cruzando todo el alto valle de Río Negro, no recuerdo exacto todos los detalles, en general regular a malo el estado, es más fácil recordar lo bueno ya que es muy poco. Hay partes realmente muy malas. Lo mejor, de CHOELE CHOEL a RIO COLORADO excelente estado de la 22, bien pintada, es todo una recta de poco más de 160 km, impecable.
De RIO COLORADO a BAHIA BLANCA es parte 22 y parte 3, regular, partes buenas y partes no tanto, hay unos km's concesionados. Cruzar BAHIA.... hice el camino del sesquicentenario (circunvalación sur) increíble lo malo y peligroso, NO VAYAN por ahí nunca, es la tercera vez que lo hago, siempre con la ilusión de que lo hayan arreglado, que iluso soy, encima cada año se pone más peligroso, antes de volver decidí informarme un poco y leí sobre varios robos sobre todo a camionetas de pescadores, volví por el centro de bahía ya que pasaba de madrugada. Es imposible describir el estado del sesquicentenario, hay que verlo para creerlo, y encima peligroso.
De ahí a TRES ARROYOS por la 3, estado regular con partes buenas, debería estar mucho mejor, incluso debería ser autopista, es una de las rutas más transitadas del país.
De acá seguí por la 3 hasta BENITO JUAREZ y tomé la 74, uff que ruta, hasta TANDIL safa hasta ahí, después es un desastre, aunque a diferencia de otros años estuvieron haciendo obras de bacheo, aunque no hay que confiarse ya que quedan varios baches por tapar o que se abrieron nuevamente. Me comí un cruce de ferrocarril y rompí una cubierta, lo pase a 100 km/h, estaba mal señalizado, igual la culpa es mia ya que los cruces de ferrocarril se pasan a 20 km/h, debería estar mejor señalizado, pero era de día asique no hay excusa, no tenía señalización, solo el cartel cuando llegas a las vías, pero se veía.
No me quiero imaginar lo que debe ser la 74 con lluvia, por suerte fuí y volví con buen clima.
Bueno, en resumen hay una desinversión impresionante, por lo menos en la parte centro del país que es por donde yo anduve, me da mucha bronca, a esta altura cada ciudad de cabecera debería tener autovía 100 o 200 km's para cada dirección (N,S,E,O) el resto rutas en buen estado, con correcta señalización y bien pintadas y con banquinas en estado (esto es un tema aparte) pero si no arreglan las rutas, las banquinas no existen directamente. Y no es necesario desatender otras necesidades del país (seguro algún K piensa "... este boludo quiere viajar como en el primer mundo cuando hay que mantener a la gente humilde..." las rutas se hacen con concesiones peajes acordes y control del estado de esas concesiones y cumplimiento de los contratos.
La finalidad del post no es aburrir, si cada uno quiere ir contando el estado de otras rutas e ir actualizando y así tal vez ir haciendo una memoria de diferentes recorridos.
Comment