Sabemos que un día como hoy moría un grande como Pappo Napolitano.. Pero este post no es para ese gran músico... Un día como hoy nacía alguien que fue relevante en nuestra actual nación.. En yapeyu, provincia de Corrientes nacía el padre de la Patria.. José de San Martin.. Gran hombre entre los grandes... Militar y estratega.. Llevo a cabo una de las hazañas más importantes en la historia bélica... El cruce de los Andes dividiendo si Ejército en varias columnas y las Junta casi en tiempo cronometrado... Logró lo que nadie podía... Expulsar de la zona a los reaistas y darle esa distancia para poder llegar a lo más preciado... La libertad definitiva con la Independencia declarada en 1816...Este gran patriota dio todo para lograr sus objetivos... Dio hasta su familia... Ya que su mujer Miere en plena campaña y su pequeña hija queda a cuidados de parientes mientras el padre lleva a cabo esa hermosa gesta Libertadora...
Hombre de valores incalculables, de una abnegación increíble y de una humildad admirable...
Nuestra incipiente nación.. Con sus conocidas sus idas y venidas... El decide irse.. Ya que no soportaba la lucha interna...
Muere allá en otro país.. Pero eso es otra cosa... Otro momento..
Gracias padre de la Patria por ser el ejemplo de miles y miles hombres de armas... Gracias por llevarnos a libros y estudios en muchos lugares del mundo .. Y gracias por ser mi ejemplo.. Se que no llegó ni a la punta de tus patillas... Pero te tengo como norte a Seguir por lo menos...
Feliz cumpleaños mi Capitán General Don José de San Martin...
Hombre de valores incalculables, de una abnegación increíble y de una humildad admirable...
Nuestra incipiente nación.. Con sus conocidas sus idas y venidas... El decide irse.. Ya que no soportaba la lucha interna...
Muere allá en otro país.. Pero eso es otra cosa... Otro momento..
Gracias padre de la Patria por ser el ejemplo de miles y miles hombres de armas... Gracias por llevarnos a libros y estudios en muchos lugares del mundo .. Y gracias por ser mi ejemplo.. Se que no llegó ni a la punta de tus patillas... Pero te tengo como norte a Seguir por lo menos...
Feliz cumpleaños mi Capitán General Don José de San Martin...
Comment