Que lindo seria que Macri/Larreta se copien de los cordobeses, les sirva para recaudar como a ellos les gusta y de paso le hacen un bien al medio ambiente.
Se investiga si 14 personas repararon sus vehículos diésel o si siguen circulando en la ciudad de Córdoba tras haber sido controlados. El fiscal anticipó más acusaciones.
La novedad se da en el marco de la primera investigación penal que se abre en América para determinar si hay contaminación ambiental por la emanación tóxica de vehículos diésel, según explica el funcionario judicial.
Hace algunas semanas, el fiscal imputó a un fletero que al parecer estaba circulando por el microcentro de la Capital superando la emisión de diésel que permite la ley administrativa 24.449, contaminando supuestamente de “forma culposa la atmósfera” del sector “de un modo peligroso para personas”.
Esa ley establece que el límite máximo de emisión de gases contaminantes en vehículos anteriores a enero de 2011 es de 2,62 m-1 (negritud del humo), mientras que la ley penal 24.051 sanciona la conducta. “Cuando se sobrepasa ese valor y se dan otras condiciones, se puede producir contaminación ambiental”, explicó entonces Matheu.
A través del humo negro salen al ambiente partículas ínfimas de 2,5 micrones de diámetro, de más de 100 residuos tóxicos, como dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, benceno, tolueno y arsénico.
“Esas partículas son tan pequeñas que el organismo no las puede frenar al aspirarlas y pasan directo a los pulmones. Y eso, de acuerdo a la exposición y a la concentración de estas partículas, produce cáncer de pulmón”, señaló el fiscal.
Nota completa: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/m...-gases-toxicos
Se investiga si 14 personas repararon sus vehículos diésel o si siguen circulando en la ciudad de Córdoba tras haber sido controlados. El fiscal anticipó más acusaciones.
La novedad se da en el marco de la primera investigación penal que se abre en América para determinar si hay contaminación ambiental por la emanación tóxica de vehículos diésel, según explica el funcionario judicial.
Hace algunas semanas, el fiscal imputó a un fletero que al parecer estaba circulando por el microcentro de la Capital superando la emisión de diésel que permite la ley administrativa 24.449, contaminando supuestamente de “forma culposa la atmósfera” del sector “de un modo peligroso para personas”.
Esa ley establece que el límite máximo de emisión de gases contaminantes en vehículos anteriores a enero de 2011 es de 2,62 m-1 (negritud del humo), mientras que la ley penal 24.051 sanciona la conducta. “Cuando se sobrepasa ese valor y se dan otras condiciones, se puede producir contaminación ambiental”, explicó entonces Matheu.
A través del humo negro salen al ambiente partículas ínfimas de 2,5 micrones de diámetro, de más de 100 residuos tóxicos, como dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, benceno, tolueno y arsénico.
“Esas partículas son tan pequeñas que el organismo no las puede frenar al aspirarlas y pasan directo a los pulmones. Y eso, de acuerdo a la exposición y a la concentración de estas partículas, produce cáncer de pulmón”, señaló el fiscal.
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