Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

    Aclaro que no estoy en tema. Pero quiero interiorizarme acerca de si hay alguna capacitación tanto de la herramienta como del soft.
    Si ya hay algo disponible en el país con respaldo técnico y si se maneja algún costo.

    Si alguno tomo contacto le pido me tire un centro

    Gracias

    Aclaro que no hogareña porque hay componentes bastante complicados como para confiar en una máquina chica

  • #2
    Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

    mandale un mensaje a shadownosecuanto que tiene una e hizo varias cosas

    Comment


    • #3
      Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

      el padre de un amigo tiene /tuvo 3

      es cirujano pediatra y reprodujo en 3 D el corazoncito de un nene que tenia que operar, mediante un EMR (resonancia magnetica) que con un software especial lo llevan a 3D

      cuestion me mostro el corazoncito del pibito en tamaño real con su dolencia y como lo iba a operar.

      de ciencia ficcion hace poco tiempo

      Comment


      • #4
        Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

        Hace poco fui a una jornada de muestra que se hizo en la utn de aca y habia varios fabricantes con las maquinas, si estas en buenos aires tenes mas variedad de equipos nacionales o de equipos de afuera con representantes de aca.

        Estas que te paso aca estuvieron en la exposicion funcionando y los locos te explicaban todo, son bastante macanudos todos.

        (Bs. As.) http://replikat.com.ar/ http://www.far-arg.com/ (Cordoba) https://www.facebook.com/Geon3D/

        Las replikat son lindas pero la superficie de trabajo son chicas, por lo menos en la que llevaron de $20.000 comparada con la de Geon que sale lo mismo.

        Las de far tenian un modelo a la vista con doble extrusora en el cabezal pero no tengo idea del precio.

        Las de Geon tienen algo bueno que es un soporte donde le podes poner una fresadora/amoladora recta como las Makitas que se usan para hacer los conductos de las tapas, y ahi te queda ademas de la impresora un router 3d, algo limitado pero muy versatil y util.

        Por el software algunos tienen cursos como Geon, pero sino los locos te explican y aparte en internet hay mil tutoriales. Con algunos consejos y probando en un finde ya la tenes andando.

        Espero que te sirva la info.


        Originally posted by Proctologo View Post
        el padre de un amigo tiene /tuvo 3

        es cirujano pediatra y reprodujo en 3 D el corazoncito de un nene que tenia que operar, mediante un EMR (resonancia magnetica) que con un software especial lo llevan a 3D

        cuestion me mostro el corazoncito del pibito en tamaño real con su dolencia y como lo iba a operar.

        de ciencia ficcion hace poco tiempo


        En la jornada esta que fui diserto un loco del laboratorio 3D que tienen en la universidad de entre rios donde hacen cosas asi. Nos mostro uno de los primeros casos en el mundo de un chino al que le recrearon
        la cabeza con los datos que sacan de las resonancias, para operarlo de un tumor que tenia en la base del craneo, encima como con la resonancia te tira las densidades de los tejidos y la impresora era picante pudieron hacer con varios materiales todas las zonas donde iban a trabajar para identificar bien el tumor y planificar la opeacion.
        Increible como abre posibilidades la tecnologia.
        Last edited by yayo_cba; 13-11-2015, 20:00.

        Comment


        • #5
          Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

          Originally posted by vita View Post
          mandale un mensaje a shadownosecuanto que tiene una e hizo varias cosas
          El de las cornetas... shadowpucci... academico buscalo en el post del gol gti de famha....

          Comment


          • #6
            Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

            Originally posted by FILIPPI View Post
            El de las cornetas... shadowpucci... academico buscalo en el post del gol gti de famha....
            loco, vos tenes un TOC.....no puede ser que todo tenga que ver con rasin

            Comment


            • #7
              Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

              Armate una impresora 3d, no son caras y respecto a las imresiones, esta todo en internet, buscas que queres imprimir te bajas el archivo y si queres modificarlo tambien te bajas el programa.
              Un conocido armo una y si bien tarda en imprimir algo de 150 mm. de altura (alrededor de 3 horas) es funcional usa ABS.

              Comment


              • #8
                Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                El problema de las impresoras 3d son las armas q se pueden hacer. :(

                Comment


                • #9
                  Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                  Averigua en el CMD que se dictan cursos gratuitos y estan bastante buenos..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                    El tema esta en que busques. Si profesional (le doy imprimir e imprime y hace todo bien) o bajarte a algo mas hobbista, que cada tanto algun ajuste le tenes que meter.

                    Yo tengo una prusa i3 rework, es todo opensource te la podes hacer vos con un kit que no vale caro para nada (se gasta menos de 10Kars si traes las cosas de afuera) y podes tener resultados muy buenos con algo hobbista como lo mio. Las trompetas de famha se imprimieron en una maquina identica, y tengo monton de pavadas echas, asi como tambien un monton desperdiciada buscando el "a ver que hace con 2 grados mas de t° en este color"...

                    Tengo hechas cosas utiles como tambien inutiles. O sea, desde trompetas o soporte de relojes o un repulgador de empanadas, hasta una estrella de la muerte, o un halcon milenario, un block TU a escala, etc...

                    En cuanto tenga bata en el celu subo fotos de los resultados. El proximo es un casco de vader a escala...

                    Las primeras cosa que fui haciendo, algunas las subí a thingiverse

                    http://www.thingiverse.com/shadowpucci/makes

                    Esa pagina tiene MILLONES de cosas para hacerte...
                    Last edited by shadowpucci; 14-11-2015, 20:06.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                      Originally posted by El_tanoGol View Post
                      El problema de las impresoras 3d son las armas q se pueden hacer. :(
                      Tenes que tener mucha experiencia para hacer un arma y que funcione... no es soplar y hacer botellas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                        En internet esta todo, hay hasta ametralladoras para hacer bajando el archivo!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                          Originally posted by El_tanoGol View Post
                          En internet esta todo, hay hasta ametralladoras para hacer bajando el archivo!

                          seehh, es soplar y hacer botellas.


                          Comment


                          • #14
                            Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                            arme una prusa i3 y la tengo ahi tirada, tengo que descular por que carajo los motores no funcionan como deben, si es el cableado, los drivers de los motores o el firm

                            Comment


                            • #15
                              Re: Impresoras 3D, no hogareña, alguna experiencia?

                              uh me viene al pelo este post.... justo estaba con ganas de comprar una ...
                              la idea es hacer unos herrajes plasticos que hoy dia estan dificiles de conseguir en mi rubro ... ahora mi duda es la si se la aguantaran el abs o el nylon para lo que yo necesito :/

                              Comment

                              Working...
                              X