Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar bicicleta en Chile

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comprar bicicleta en Chile

    Hola gente nuevamente, resulta que este post es la convinacion de dos post que hice recientemente. Uno de ellos era que "mtb comprar" en conjunto de "a donde viajar". Bueno por un lado para la fecha del 8 me voy para el lado Tucuman/Salta (ya esta todo decidido y organizado), y por el otro lado hace unas semanas estoy viendo bicicletas mountan bike... despues de tan recorrer me encontre con precios exagerados, bicicletas "medio pelo" como por ejemplo una Xterra en 29 cerca de $11000 con componentes basicos, ni hablar si quiero algo de marca conocida, ya estariamos hablando holgadamente cerca de los $20000, precios que para mi son muchos para un principiante. Ya que voy para aquellos lugares pense en hacer unos kilometros mas y pasarme a Chile, donde los precios de las bicicletas son increiblemente baratos, ahora subo unos ejemplos. La pregunta es, podre pasar la frontera sin que me retengan la bici y me hagan pagar el impuesto correspondiente, alguien lo ha hecho?

    En Chile vale unos 13000 argentinos

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...1-275-2016-_JM

    Y en Argentina 30000

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lle-m-2016-_JM

    Si bien no son las mismas

    Unos 10000 argentinos

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ail-3-29er-_JM

    Contra

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-5-mtb-29-_JM

    Ultima, las Trek estan muy baratas, unos $9600 argentinos

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-caliber-9-_JM

    Contra semejante valor de Argentina

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-caliber-9-_JM

    Que dicen?, se podra pasar de alguna forma o engarsas igual. En caso de que te agarren, cuanto tenes que pagar?

  • #2
    Re: Comprar bicicleta en Chile

    Perdon, la ultima me equivoque y puse una bici usada, igual, anda en esos precios parecidos.

    Comment


    • #3
      Re: Comprar bicicleta en Chile

      si la bici luce usada, me parece que no pueden decirte nada en la aduana cuando pases......podes habertela llevado para andar en chile perfectamente...

      Comment


      • #4
        Re: Comprar bicicleta en Chile

        Yo estuve en julio, y estaban baratisimas las cosas. Lo que si no te olvides, cualquier cosa que compres con tarjeta de credito sumale el 35% extra que te recargan en el resumen por compras en el exterior. Y si vas a comprar en efectivo, en mi caso los pesos chilenos al valor oficial valen $13, pero en el mercado blue te piden desde $23 hasta $28, yo recorriendo consegui a $23.

        Basicamente cualquier precio que mires sumale el 35%. Traer se puede traer, pero en aduana le tenes que sumar otro % mas porque te excedes de lo que se puede traer por persona.

        Comment


        • #5
          Re: Comprar bicicleta en Chile

          Originally posted by Proctologo View Post
          si la bici luce usada, me parece que no pueden decirte nada en la aduana cuando pases......podes habertela llevado para andar en chile perfectamente...
          Algunos decian eso, comprarla alla, y embarrarla bien, pero la verdad es que....en la aduana no son boludos, y si se ponen en forros te van a cruzar los datos de las compras que hiciste alla, de hecho en la AFIP hay un formulario para llenar con las cosas que sacas del pais (seguramente lo sabes porque ya saliste del pais jajaja), y que ellos te lo firmen antes de entrar alla, para que despues no te digan que lo compraste ahi.

          Comment


          • #6
            Re: Comprar bicicleta en Chile

            Originally posted by GE_Fuego View Post
            Yo estuve en julio, y estaban baratisimas las cosas. Lo que si no te olvides, cualquier cosa que compres con tarjeta de credito sumale el 35% extra que te recargan en el resumen por compras en el exterior. Y si vas a comprar en efectivo, en mi caso los pesos chilenos al valor oficial valen $13, pero en el mercado blue te piden desde $23 hasta $28, yo recorriendo consegui a $23.

            Basicamente cualquier precio que mires sumale el 35%. Traer se puede traer, pero en aduana le tenes que sumar otro % mas porque te excedes de lo que se puede traer por persona.
            Claro, pero como dice Proc, que pasa si la bici la uso un poco, la embarro un toque y la subo al auto? (voy en auto y solo). Investigando un poco lei que para pasar a Chile te hacen una declaracion jurada, y cuando volves te controlan, pero eso lo lei en internet, no se hasta donde es verdad.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by GE_Fuego View Post
            Algunos decian eso, comprarla alla, y embarrarla bien, pero la verdad es que....en la aduana no son boludos, y si se ponen en forros te van a cruzar los datos de las compras que hiciste alla, de hecho en la AFIP hay un formulario para llenar con las cosas que sacas del pais (seguramente lo sabes porque ya saliste del pais jajaja), y que ellos te lo firmen antes de entrar alla, para que despues no te digan que lo compraste ahi.
            Bueno, me ganaste de mano, justamente eso preguntaba. Es asi entonces?, tenes que declarar?

            Comment


            • #7
              Re: Comprar bicicleta en Chile

              Originally posted by GE_Fuego View Post
              Algunos decian eso, comprarla alla, y embarrarla bien, pero la verdad es que....en la aduana no son boludos, y si se ponen en forros te van a cruzar los datos de las compras que hiciste alla, de hecho en la AFIP hay un formulario para llenar con las cosas que sacas del pais (seguramente lo sabes porque ya saliste del pais jajaja), y que ellos te lo firmen antes de entrar alla, para que despues no te digan que lo compraste ahi.
              no . Yo te lo dije porque pusiste precio de bicis usadas....si esta usada, aunque este excelente, se nota que fue usada.

              Comment


              • #8
                Re: Comprar bicicleta en Chile

                Si, cuando salis de Chile, te dan una hoja con 4 pasos que tenes que hacer ahi en aduana, el paso 4 es AFIP, te miran, y te preguntan -¿Compro algo?, -Si. -Deme los tickets, chequean, y despues te dicen vamos a revisar el auto. Van al auto, te miran debajo de los asientos, baul, y si tienen ganas de joderte te bajan la rueda de auxilio tambien en los autos que va cubierto.

                Lo ideal, es guardarse algunos tickets de lo que uno compro, ya con eso les caes un poco mejor, porque si arrancas diciendo que no compraste nada sabiendo que es mentira, se suelen poner mas forros porque piensan que los tomas de boludos.

                Pero la verdad es que es una suerte mas que otra cosa, capaz te abren la valija, y te revisan entre la ropa, como capaz que no tienen ganas de laburar, y te revisan asi nomas. Creo que no hay algo exacto en ese sentido. Pero la bici ya es algo que no se puede ocultar.
                Last edited by GE_Fuego; 28-10-2015, 23:04.

                Comment


                • #9
                  Re: Comprar bicicleta en Chile

                  La declaracion jurada en realidad firmas que no llevas mas de US$10.000, y algunas cosas prohibidas onda fauna, droga, medicamentos, fruta, y demas. El formulario con las cosas que sacas del pais es la AFIP, y no es obligatorio, incluso lo podes hacer desde la web, y que te lo sellen alla cuando salis.
                  Last edited by GE_Fuego; 28-10-2015, 23:09.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Comprar bicicleta en Chile

                    Entonces puedo agarrar y llevarme un bici hecha mierda que valga 400 pesos y la decalro, compro una bici alla y la otra la tiro a la mierda, se la regalo a algun bicicletero, niño de la calle o lo que sea.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Comprar bicicleta en Chile

                      Originally posted by Gttin View Post
                      Entonces puedo agarrar y llevarme un bici hecha mierda que valga 400 pesos y la decalro, compro una bici alla y la otra la tiro a la mierda, se la regalo a algun bicicletero, niño de la calle o lo que sea.
                      Eso dicen varios. Lo que no te sabria decir es como hacen cuando declaras una bici vieja, porque con la electronica te anotan el numero de serie, pero con la bici nose como la identificarian. Pero seria una buena opcion para cagarlos con eso jajaja.

                      Se ven lindas bicis por las calles de alla, debe ser que no se roban tanto como aca Por eso aca en el conurbano prefieren andar con una playera hecha mierda para que no llame la atencion de los grones jaja
                      Last edited by GE_Fuego; 28-10-2015, 23:35.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Comprar bicicleta en Chile

                        en chile podes cambiar pesos ( argentinos ) por chilenos saben cuanto es masomenos el cambio ?? se que te "cagan" pero saben el valor ? no tiren fruta..

                        mi idea es ir con algo de dolares y comprar con tarjeta tmb..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Comprar bicicleta en Chile

                          Originally posted by nicoscr View Post
                          en chile podes cambiar pesos ( argentinos ) por chilenos saben cuanto es masomenos el cambio ?? se que te "cagan" pero saben el valor ? no tiren fruta..

                          mi idea es ir con algo de dolares y comprar con tarjeta tmb..
                          En julio pague $23, en chile esta lleno de casas de cambio oficiales por la calle, te dan boleta, y todo de la compra que haces. No tenes que darle explicaciones a nadie ni ir a ningun banco para comprar divisas. Eso si, si comprarias en Argentina con permiso de la afip el valor oficial aca era 13 masomenos, alla si bien es oficial, es un valor al blue.

                          Igual acordate que vayas a donde vayas todas las autopistas son consesionadas, asi que llevate algo de plata de chilena antes de entrar porque ya de movida para llegar a santiago desde el paso de Mendoza tenes 3 peajes.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Comprar bicicleta en Chile

                            soy de mendoza y viajo seguido a chile, es mas en mayo compre una bici alla.. la semana pasada el cambio era 1dolar/690 chilenos. 100 pesos/4200 chilenos, siempre es conveniente ir con dolares, hoy es masomenos lo mismo cambiar dolares o pesos argentinos alla, saca la cuenta de cambiar 100 dolares o 1600 pesos, conviene el dolar pero no es laaa diferencia.

                            yo compre la bici al vendedor le pedi que me haga 2 tickets, valia 500 mil me hizo uno de 269000 y el otro del resto, en la aduana mostre el ticket pague la diferencia de la franquicia y listo (ojo que los de la aduana no son boludos es mas me dijo la han comprado barata la bici, pero estaba el ticket mucho no te podia joder igual era algo razonable y pague algo de 600 pesos argentinos porque tenia la franquicia de mis viejos que se suman.... podria haber hecho el ticket mas barato pero ya era demasiado evidente

                            cuando salis a chile tenes que declarar lo que llevas si es una bicicleta compu ipad lo que sea, no creo que puedas llegar a la aduana con la bicicleta y decirle que la llevaste de argentina porque nunca la declaraste al salir...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Comprar bicicleta en Chile

                              http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-caliber-9-_JM

                              Eso son 1030 dolares maso , por cada peso argentino te dan 42 chilenos conviene cambiar dólares allá hoy está 687 chilenos por dolar
                              http://www.cambiosantiago.cl/

                              Comment

                              Working...
                              X