Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que estudiar?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que estudiar?

Buenas gente,les comento q estoy "medio estancado" en el laburo trabajo en una fabrica de calazados hace años y ya me canso.Al margen de esto la verdad es que quiero estudiar algo "ALGO" jaja ,tengo secundario completo en escuela técnica maestro mayor de obras(nunca ejerci).
    Siempre me gusto lo q es turismo ,lugares,etc...
    Hay alguna carrera copada relacionada a eso?...obviamente calculo que si...alguien estudio o sabe como es la movida?

Re: Que estudiar?

Mira yo tuve pasos por 75 carreras jajaja!Y al final termine estudiando turismo(todavía lo hago) con la idea de entrar en el mundo de la hotelería.La carrera que hago yo es de Técnico superior en turismo,lo que mas me gusta de ella es lo que se aprende del país y el mundo en si,tanto de espacio geográfico como turístico.Nomas en unos meses de estudio te das cuenta de que en realidad no sabias un choto de tu lugar jajaja (por lo menos eso me paso a mi)Después esta bueno porque lo podes ir aplicando en cualquier ámbito hay turismo de todo tipo y siempre lo va a haber,desde turismo de sol y playa como naturalista,geológico,deportivo...y así miles.
    Espero haberte ayudado,cualquier cosa me mandas un msg o hablamos por aca!Recien estoy en 1ro igual jajaja.
    Abrazo.

Comment

Originally posted by Angelitox36 View Post
      Mira yo tuve pasos por 75 carreras jajaja!Y al final termine estudiando turismo(todavía lo hago) con la idea de entrar en el mundo de la hotelería.La carrera que hago yo es de Técnico superior en turismo,lo que mas me gusta de ella es lo que se aprende del país y el mundo en si,tanto de espacio geográfico como turístico.Nomas en unos meses de estudio te das cuenta de que en realidad no sabias un choto de tu lugar jajaja (por lo menos eso me paso a mi)Después esta bueno porque lo podes ir aplicando en cualquier ámbito hay turismo de todo tipo y siempre lo va a haber,desde turismo de sol y playa como naturalista,geológico,deportivo...y así miles.
      Espero haberte ayudado,cualquier cosa me mandas un msg o hablamos por aca!Recien estoy en 1ro igual jajaja.
      Abrazo.
      Ante todo gracias por tomarte el tiempo para explicarme,por lo que vi dentro de hotelería y turismo hay varias carreras...como saber cual es la q me gusta?jaja...mas alla de que me guste el turismo en gral?

Comment

Mira..Acá en la plata esta la licenciatura en turismo en la unlp,pero por las materias ya te das cuenta que esta enfocada a lo que es economía,de otras universidades no sabría decirte,mirando el plan de estudios talvez te das cuenta o sino tendrias que hablar con alguien que estudie ahí . Después en lo que es tecnicatura hay varias,en turismo , en hoteleria y en guia de turismo por lo menos en mi facu es asi.En cuanto a hoteleria,la misma palabra te lo dice esta puramente inclinada a la administración de empresas hoteleras..Yo no me tire por esa pq vi varios cursos que se podian hacer en La Suisse que son largos pero con eso supliría la falta de materias hoteleras en mi carrera o de ultima en la hoteleria siempre ,pero siempre arrancas de abajo asi que vas aprendiendo.Lo que es guia,te tiene que gustar manejar grupos de gente y explicar,es lindo también.Yo elegí la carrera de técnico porque la vi como mas amplia,como para después tirarme al lado que mas me guste.

Pregunta: que es lo que te gusta a vos?

Comment

Originally posted by Angelitox36 View Post
          Mira..Acá en la plata esta la licenciatura en turismo en la unlp,pero por las materias ya te das cuenta que esta enfocada a lo que es economía,de otras universidades no sabría decirte,mirando el plan de estudios talvez te das cuenta o sino tendrias que hablar con alguien que estudie ahí . Después en lo que es tecnicatura hay varias,en turismo , en hoteleria y en guia de turismo por lo menos en mi facu es asi.En cuanto a hoteleria,la misma palabra te lo dice esta puramente inclinada a la administración de empresas hoteleras..Yo no me tire por esa pq vi varios cursos que se podian hacer en La Suisse que son largos pero con eso supliría la falta de materias hoteleras en mi carrera o de ultima en la hoteleria siempre ,pero siempre arrancas de abajo asi que vas aprendiendo.Lo que es guia,te tiene que gustar manejar grupos de gente y explicar,es lindo también.Yo elegí la carrera de técnico porque la vi como mas amplia,como para después tirarme al lado que mas me guste.

Pregunta: que es lo que te gusta a vos?
          yo pensé q era turismo y hotelería ,pero leyendo veo no necesariamente hay q estudiar las dos...ami me gusta ,observar lugares,la cultura,la geografía...ahora q rama de turismo corresponde ni idea.

Comment

asd errorrrrrr
            Last edited by El Bebu; 28-08-2015, 00:01.

Comment

Originally posted by gambamax View Post
              yo pensé q era turismo y hotelería ,pero leyendo veo no necesariamente hay q estudiar las dos...ami me gusta ,observar lugares,la cultura,la geografía...ahora q rama de turismo corresponde ni idea.
              Digamos te gustaria ser guia turistico? Bien explotado es muy buen laburo...

Comment

No es que la carrera de turismo tengo muchas orientaciones sino que una vez recibido después vos ves para que lado apuntar...Por lo que decis yo al igual que Se-r diria que vayas por guia,tenes mucha historia,geografía ( eso en todas) y ademas en patrimonios ves mucho de cultura originaria y esas cosas,es muy lindo.Eso si,si no sabes ingles EMPEZA YA jajajaja!

Comment

adhiero a angelito, en la mayoría de las carreras después tenés que disparar para donde vos con el tiempo y probando veas que te sentís a gusto, siempre hay caminos y vos vas a tener que ir viendo que te cabe más.

Por otro lado, si lo tuyo es si o si relacionado con el turismo, Inglés desde ayer y sumale cualquier idioma que puedas o te guste, nunca están de más.

Comment

Te doy un consejo, estudia algo que este relacionado con un oficio, mano de obra, etc. o sistemas, redes informaticas, yo en su momento queria estudiar eso pero no me llevo bien con las cuentas, asi que desisti, y estudia lic en marketing, esta buena la carrera pero como yo digo, sirve para rellno de CV jaja. Despues hice curso de guardavida , y ahora cerrajeria. ahora que tengo un titulo, prefiero estudiar carreras o cursos que me interesen .

Comment

Si sos maestro mayor de obras y te gustan las obras. Dedicate a la construcción. Formate una cuadrilla. Cobra algo razonable y vas a vivir muy bien. No digo que no te hagas mala sangre, pero no te va a ir mal. Y si tenes dos dedos de frente para buscar un nicho dentro del rubro y explotarlo ni te cuento. Sino pone una verdulería como ROFI y la pesas.

Un abrazo!

Comment

Como dice Ibiza aprovecha tu titulo de MMO, si sos responsable y respondes bien vas a tener mucho laburo, te vas a hacer mala sangre si, pero laburo no te va a faltar....sino ingeniería civil, o arquitectura para llevarlo un paso mas allá

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Si sos maestro mayor de obras y te gustan las obras. Dedicate a la construcción. Formate una cuadrilla. Cobra algo razonable y vas a vivir muy bien. No digo que no te hagas mala sangre, pero no te va a ir mal. Y si tenes dos dedos de frente para buscar un nicho dentro del rubro y explotarlo ni te cuento.
                          Perdon por el OFF, alguno sabe donde estudiar MMO de manera terciaria? Hace rato que estoy buscando y no encuentro donde estudiarlo. Gracias!

Comment

Es una paja lo de estudiar y elegir una carrera.... a mi me queda un año de derecho y estoy pensando en estudiar nutrición. :L

Comment

El tema de trabajar de M.M.O es que yo la secundaria la termine hace 10 años (tengo 27 años)...osea paso mucho tiempo...Mamerto Mayor De Obras seria ahora jaja

Comment

Working...
                              X