Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rastrear datos persona fallecida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Rastrear datos persona fallecida

Gente.. necesito ubicar los herederos de una persona fallecida hace rato.. El tema es q sólo tengo el nombre.. y aparentemente puede q sean nacidos en Italia y luego hayan emigrado hacia Argentina..
    Mi idea era ir al consulado para ver si surge algún dato..
    Se les ocurre y/o conocen alguna otra opción para buscar ?
    Slds

Re: Rastrear datos persona fallecida

buscardatos.com?

Comment

No sirve esa pag para extranjeros. Y obturador de ubicar a un oriental y no hubo caso

Comment

algunas opciones

1.- tenes los nombres de los herederos ?

2.- abri una pagina en fb ''busco a '' en varios idiomas

3.- ir al cementerio de la chacarita y en mesa de entradas tienen una pc con los datos de las personas fallecidas al ......no me acuerdo bien el corte temporal, pero estaba bastante actualizado, no te cobran la consulta.

- - - Updated - - -

pone mas info de como es el tema que seguro te van a aportar mas soluciones, asi esta medio en bolas el asunto

Comment

Primero gracias a todos por aportar...

Arrancamos a aclarar..
          Primero que nada es en Bahía Blanca.. no Bs As.. pero sería una opción ir al cementerio local para ver si consta algún dato.. aunque dudo porque deben haber fallecido hace mucho mucho..
          Segundo.. nombre de los herederos no tengo..

El tema es así.. los que tengo que rastrear son dos individuos que firmaron en su momento (año 1955 aprox) un contrato de cesión.. y adquirieron los derechos y acciones derivados de una sucesión donde habia un campo entre otras cosas.. ese inmueble fue pasando de mano en mano con simples boletos y hoy día vale una buena guita y la idea es escriturarlo.. para lo cual la forma mas sencilla que tengo y rápida es intentar ubicar a los herederos de ésta gente..
          Los restantes y posibles caminos judiciales se dejarían eventualmente ante el francaso de esta posibilidad.. pero primero quiero agotar esta posibilidad de llegar a los herederos.-

El tema es que por los nombres de esta gente.. y la época es que se trate de inmigrantes italianos.. (Don Raimundo Giusti y Don Biaggio o Blas La Bella).. demás esta decir que para complicar las cosas en esas epocas no ponian en los contratos nuemero de DNI o LC o MI.. solo los nombres.. lo cual dificulta un poco mas las cosas....

En fin.. tengo solo dos nombres, casi seguro tanos.. de los cuales no tengo mas data..

Lo más probable.. es que arranque por el consulado y el cementerio local (esta no se me habia ocurrido).. aunque imagino que deben haber fallecido hace muchisimo.. seguro entre el 60 y 80.. con lo cual dudo que aparezca algun dato en algun lado...

Cualquier otra idea.. se agradece... ya que tengo que empezar a moverme y tratar de rastrearlos cuanto antes...

Comment

Pero fijate porque teniendo pagos los últimos XX años (creo que son 20) del impuesto inmobiliario podes llegar a reclamar la propiedad sin ningún drama.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
              Pero fijate porque teniendo pagos los últimos XX años (creo que son 20) del impuesto inmobiliario podes llegar a reclamar la propiedad sin ningún drama.
              El tema pasa por evitar la contienda judicial.. y no tener que realizar un juicio de usucapión.. por los costos y la demora..

Sería preferible intentar ubicar a los herederos.. para tratar de llegar a un arreglo o en su caso iniciar el juicio por escrituración... y no por usucapión..

En fin.. son cuestiones mas tecnicas que no vienen al caso.. mo ideal seria poder rastrearlos.. ya que me facilitaria bastante las cosas.. y con el tema del cementerio me dieron una muy buena idea.. ya que si falleció en la ciudad calculo que debe estar inscripto..

Comment

por mas que encuentres a los herederos si no hicieron la sucesión estas en la misma, segundo, fijate como te manejas porque donde "alguien" se entere como viene la mano te hace los pelpas al toque y perdiste.... vos "usurpaste" (no lo tomes como un ataque porque estoy a favor jajaj) hiciste mejoras, pagaste impuestos?? creo que podes ir por la usucapión.... en ese caso, y aunque no lo puedas escriturar como dios manda, algo es algo.............
                como falta una ley por todos los terrenos que no tienen "dueños" reales, a mi hace un tiempo me ofrecieron un terreno, me mostraron todos los pelpas, tiro en google, y estaba a nombre de otra persona............. de una inmobiliaria uno me dijo "antes de pagar algo sin papeles metete, y el dia que aparece el dueño tenes plata para los abogados y listo" ajajja ARGENTINA PAIS HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Comment

despues de leer lo ultimo, te digo que el juicio de escrituracion aunque desconozcas los domiciolios de los titulares lo podes llevar adelante igual, haces los tramites de rutina -lease camara electoral, policia federal, reg. nac de las personas.- y si no surgen datos de ellos, publicas edictos.

lleva tiempo y plata pero es cuestion de ver si vale la pena o no.

usucapir es otra posibilidad, tenes que arrancar pidiendo los planos en catastro.

para ambos casos necesitas un abogado de confianza.

Comment

Working...
                  X