Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

    Sábado 18 de julio de 2015 | 15:16De cortar leña en el monte a campeón del mundo: la historia del boxeador argentino César Cuenca

    A los 34 años, se impuso en fallo unánime ante el chino Ik Yang y se quedó con el título vacante superligero de la FIB; está invicto en 47 peleas, pero sólo ganó dos por nocaut
    Comentá55 Facebook552Twitter92



    La emoción de César Cuenca tras coronarse campeón mundial.
    MACAO, China.- El argentino César René Cuenca obtuvo en la ciudad china de Macao el título vacante superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable de boxeo.
    El jurado falló la pelea realizada en el Venetian Resort de Macao, con estas tarjetas a favor del argentino: 117-110; 115-110 y 116-109.

    "Creo que mi experiencia fue decisiva. Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algos golpes, pero fue capaz de ser un poco más listo que él", expresó Cuenca a la agencia AFP
    Cuenca (63,200 kilos) se quedó el título, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue "desnudado" por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

    El momento de zozobra para el chaqueño fue en el quinto round, cuando cayó a la lona, luego de los certeros golpes del rival.
    Pero, luego, Cuenca tuvo la personalidad y oficio para recuperar terreno y construyó un triunfo que lo deja en el privilegiado lugar de los campeones.
    Cuenca tiene 34 años y un palmarés conformado por 47 victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.
    Su historia

    Cuenca tiene 34 años y hace 13 que trabaja como boxeador profesional. Su carrera es rica y rara. Rica, porque gestó 47 victorias y 2 peleas sin decisión, en un récord invicto que lo asocia a comparaciones estadísticas con las campañas imbatidas de los célebres estadounidenses Floyd Mayweather, en 48 éxitos, y Rocky Marciano, con 49. Y es rara porque, más allá de su rimbombancia, cuesta encontrar en su obra alguna pelea trascendente o memorable.

    Cuenca emerge de una historia de vida sufrida y valiente, semejante a un cuento campero, de un pibe que a los 12 años cortaba leña en el monte, junto a su padre en el pueblo natal de Tres Isletas, en el centro del Chaco. De adolescente decidió cambiar de oficio. "Quien sufrió en el campo no quiere quedarse allí". Hilvanó esta frase una de las pocas veces que habló en público.

    Devoto de San Lorenzo de Almagro, se radicó en la zona de San Miguel y Hugo Curto, el último de los caudillos políticos del Gran Buenos Aires, lo protegió en Caseros para poder llegar a esto. Fue primer retador a la corona de la Organización Mundial de Boxeo, un ente que lo ninguneó cuando su presidente, Francisco Valcárcel, expresó en Boxeo de Primera: " Las cadenas de TV no lo quieren y no podemos hacer nada. Ellos mandan. Que pelee en Estados Unidos y luego veremos". Cuenca cambió su horizonte y, de a poco, la FIB valoró sus victorias.
    De boxeo defensivo y pocos matices, Cuenca sólo ganó dos veces por KO y esto llama poderosamente la atención en este tipo de competencias. Milita en el mismo peso de Nicolino Locche, Uby Sacco, Juan Coggi, Marcos Maidana y Lucas Matthysse.
    Télam y DyN

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    GRANDE MI POLLO.......cuando un user de este foro hace años me pregunto que boxeador me gustaba, dije ''cuenca''...

    ese user se me cago de risa....pero ahi esta, campeon del mundo.........

    UN MANUAL DE BOXEO EN VIVO, TECNICA IMPECABLE, DEFENSA ARRIBA SIEMPRE -no como el pelotudo de Maravilla Martinez que se retiro con el culo roto- ........... un manual de como boxear con elegancia.

    muy bueno, felicitaciones carajo

    Last edited by Proctologo; 18-07-2015, 21:40.

  • #2
    Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

    es de madera,lo he visto un par de veces,puro trabar y que le pongan uno peor
    a este se le había caido una con marquéz
    lo increíble del boxeo actual,es que matthysse en sí nunca fue campeón mundial,noqueó a un campeón vigente sin título en juego,y fue interino,pero creo que nunca campeón regular

    Comment


    • #3
      Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

      Que grande! Ahora, esto no salio en ningun lado. Ahi te das cuenta lo que es ser mediatico y ser humilde...

      Comment


      • #4
        Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

        pudo en su momento haber donado su cuerpo contra maidana o matthyse y no quiso

        Comment


        • #5
          Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

          Hizo un peleon !
          El chino muy fuerte y muy sucio, poca tecnica

          Comment


          • #6
            Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

            Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
            es de madera...
            respeto su opinion amigo, pero para mi si tengo que enseñar boxeo pongo un vid de Cuenca......un clasico, guardia siempre arriba, trabajar la cintura, esquivar los golpes, basico todo ello en el box

            bah, ese el box que me gusta, no los espantapajaros que revolean los brazos o los dejan caidos al costado del cuerpo, eso es anti-box

            47 victorias 0 derrotas.......

            Comment


            • #7
              Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

              Comment


              • #8
                Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                Viendo el video puedo afirmar que un chino TIENE DESVENTAJA POR LA FORMA DE LOS OJOS, TIENE MENOS CAMPO DE VISION........ LO DEL CHINO MAIDANA NO CUENTA PORQUE NO ES CHINOOOOOOO.... a mi me encantaba la guardia de maravila con el hhombro y un brazo abajo y donde podia tiraba el golpe yo soy de cubrir muchas veces de la misma manera jajaja es re molesta para el atacante.... veni pegame en el hombrro jajaa.....vos proc sos de la vieja escuela para mi un grande eera HAMED ESO BOXEO PAPA.....

                Comment


                • #9
                  Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                  ali era de otro planeta y de otras epocas filippi ...desde ya........nadie compare a Cuenca con leyendas.........solo digo que me gusta su tecnica y nadie lo tenia en cuenta

                  Comment


                  • #10
                    Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                    Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                    pudo en su momento haber donado su cuerpo contra maidana o matthyse y no quiso
                    Cuenca campeon mundial, invicto, dando catedra de box

                    hacete cargo ameoh

                    Comment


                    • #11
                      Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                      buen boxeador me parece, muy tecnico quizas no espectacular pero trabaja las peleas, quizas ahora con esto le empiezen a dar manija y se abra camino en eeuu

                      Comment


                      • #12
                        Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                          Originally posted by speed View Post
                          buen boxeador me parece, muy tecnico quizas no espectacular pero trabaja las peleas, quizas ahora con esto le empiezen a dar manija y se abra camino en eeuu
                          No creo, en usa buscan explosivos, Cuenca debe tener 2 o 3 por knock out

                          Comment


                          • #14
                            Re: Grande cesar cuenca, nuevo campeon del mundo

                            el problema de Cuenca es que no tiene pegada, tecnica excelente pero no pega para KO.

                            Comment

                            Working...
                            X