Announcement

Collapse
No announcement yet.

[CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

    Muchachos... mi vieja y arruinada guitarra criolla "Porteña" (la tenía desde el 98...) murió, pasó a mejor vida, se partió el clavijero y no da repararla, no se si se podrá y la verdad que tampoco me interesa... y tengo en mente migrar a "algo nuevo".
    No soy guitarrista ni mucho menos, soy un queso que toca la guitarra cada tanto porque le gusta y que salga lo que salga, punto.

    Fui a una casa de música y me mostraron unas guitarras, 1 que no se que era, 1 Parquer y 1 Washburn.
    La que no se que era, era horrible, mala calidad, malas terminaciones, se veía el encolado o masillado o lo que fuera por todos lados y para lo que era, estaba carita, más de $3000.
    La Parquer, no recuerdo el modelo, pero era sustancialmente más linda y de mejor calidad (en apariencia al menos), más o menos $4000.
    La Washburn era la EA15ATB, muy linda, excelentes terminaciones, muy buena calidad, como que estaba unos cuantos niveles por encima de las otras... el precio $4900.

    http://www.washburn.com/products/acoustics/EA15ATB.html



    La pregunta es, que opinión les merece esa Washburn, o que me recomendarían NUEVO en ese rango de precios, es decir, no más de $5000... no soy guitarrista profesional ni planeo serlo así que recomienden teniendo eso en cuenta, voy a tratar de tomar clases para poder sacarle el mayor provecho cuanto antes, pero tampoco quiero una guitarra para dar conciertos.
    Y a tener en cuenta, calidad del sonido, calidad del instrumento, durabilidad del instrumento, etc... todo lo que me puedan decir, ya sea de esta guitarra o de la que me quieran recomendar, es bienvenido.

    Y también tengo que ver un ampli para electroacústica, pero nada sarpado!

    Se agradece toda ayuda que me den :)

  • #2
    Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

    Fijate en ML que hay otros modelos de Washburn por menos plata.
    No sé nada de acústicas, pero basándome en las eléctricas, te diría que hay marcas como Cort, SX, Epiphone, que más o menos están en el mismo rango precio/calidad.

    Comment


    • #3
      Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

      Agarra y probalas... algunas son MUY duras para tocar.

      Yo tengo una Chinoca TEXAS comprada hace unos cuantos años y me salio un Cañon.

      La Washburn me encanta, mi sobrino tiene una Fender y me resulta durisima!

      Fijate que hay alguna takamine por esa guita, y si la vas a usar como decis, para tocar vos y no buscas nada PRO, hay un monton de modelos que van como loco...
      INSISTO en que las pruebes, y la que mas te cierre comprala. A ese nivel las diferencias no son muy notorias.

      Las Gracia en algun momento fueron violas medio pelo.. pero ahora no se con la masificada que le pegaron

      Tenes Varias, resumiendo y mas baratas de esas 5 lucas.

      Abrazo!
      No se de donde sos, pero si sos de Zona Sur, iria a ALVAREZ en Quilmes.. asesorandote los locos se re copan..
      les decis la verdad.. mira soy un Fogonero de Gesell en busca de una guitarra y los locos te cantan la posta!
      Last edited by meteorointerceptor; 14-05-2015, 11:37.

      Comment


      • #4
        Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

        UP al post de JuanC!..

        Comment


        • #5
          Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

          Originally posted by pegadoalpiso View Post
          Fijate en ML que hay otros modelos de Washburn por menos plata.
          No sé nada de acústicas, pero basándome en las eléctricas, te diría que hay marcas como Cort, SX, Epiphone, que más o menos están en el mismo rango precio/calidad.
          Las que hay por menos guita me dijo el de la casa de música que son MUY entrada de gama... pagas 80% marca y 20% calidad, que por ese precio hay mejores en otras marcas.

          Originally posted by meteorointerceptor View Post
          Agarra y probalas... algunas son MUY duras para tocar.

          Yo tengo una Chinoca TEXAS comprada hace unos cuantos años y me salio un Cañon.

          La Washburn me encanta, mi sobrino tiene una Fender y me resulta durisima!

          Fijate que hay alguna takamine por esa guita, y si la vas a usar como decis, para tocar vos y no buscas nada PRO, hay un monton de modelos que van como loco...
          INSISTO en que las pruebes, y la que mas te cierre comprala. A ese nivel las diferencias no son muy notorias.

          Las Gracia en algun momento fueron violas medio pelo.. pero ahora no se con la masificada que le pegaron

          Tenes Varias, resumiendo y mas baratas de esas 5 lucas.

          Abrazo!
          No se de donde sos, pero si sos de Zona Sur, iria a ALVAREZ en Quilmes.. asesorandote los locos se re copan..
          les decis la verdad.. mira soy un Fogonero de Gesell en busca de una guitarra y los locos te cantan la posta!
          Soy de Zona Sur y de pasada ayer fui a Grey Music (Mitre y Alsina) y el flaco me mostro muy a la pasada esas... me dijo que cuando tenga tiempo lo llame para ir a probar, agarra el ampli, afina las que me gusten y que las pruebe nomás, pero antes quería tener algo en mente.
          El finde voy a tratar de pasarme por Alvarez a ver que me dicen...

          Gracias!

          Comment


          • #6
            Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

            Las Washburn son buenas violas, pero como decian arriba, si podes llegar a una Jasmine ( si es española) o a una Takamine (acustica), no lo dudes 10 veces, otra calidad, sustain, madera

            Y sino, buscate alguna Fernandes

            Comment


            • #7
              Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

              Originally posted by JuanC2003 View Post
              Las que hay por menos guita me dijo el de la casa de música que son MUY entrada de gama... pagas 80% marca y 20% calidad, que por ese precio hay mejores en otras marcas.



              Soy de Zona Sur y de pasada ayer fui a Grey Music (Mitre y Alsina) y el flaco me mostro muy a la pasada esas... me dijo que cuando tenga tiempo lo llame para ir a probar, agarra el ampli, afina las que me gusten y que las pruebe nomás, pero antes quería tener algo en mente.
              El finde voy a tratar de pasarme por Alvarez a ver que me dicen...

              Gracias!
              Nota de color... el de Grey es el hermano de Alvarez... se pelearon hace mucho.

              No quiero pincharte el globo, pero en una viola de 5 lucas estas pagando el mismo porcentaje de marca calidad...

              Conta que te compras despues!!!

              Comment


              • #8
                Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                El tema es que las pruebes. Probá la guitarra real que vas a comprar, no una similar, pq varía de una a la otra. Fijate también que afine bien en todo el diapason. Yo tengo una Epiphone Hummingbird y cuando compré probé 3 y las otras dos eran más duras que la que terminé comprando. La mía suena hermosa, pero hoy en día debe estar bastante por encima del rango de precio que estas manejando (yo la compré hace unos 5/6 años). La Takamine son muy buenas y suenan muy lindo y brillante, pero tampoco creo que este en ese rango de precios. Si estan eso iria por una Takamine

                Comment


                • #9
                  Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                  que linda Viola Gaitas

                  Comment


                  • #10
                    Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                    Originally posted by GoncitoRSi View Post
                    Las Washburn son buenas violas, pero como decian arriba, si podes llegar a una Jasmine ( si es española) o a una Takamine (acustica), no lo dudes 10 veces, otra calidad, sustain, madera

                    Y sino, buscate alguna Fernandes
                    El tema es que una Takamine por lo que vi están arriba de 10 luquitas!

                    Originally posted by meteorointerceptor View Post
                    Nota de color... el de Grey es el hermano de Alvarez... se pelearon hace mucho.

                    No quiero pincharte el globo, pero en una viola de 5 lucas estas pagando el mismo porcentaje de marca calidad...

                    Conta que te compras despues!!!
                    Si es tan asi, voy a probarlas y voy a ver cual me convence más... antes que "tirar" la guita en algo que no es una diferencia notoria, prefiero bajar unos números mientras que me sirva para el uso totalmente básico que le planeo dar.
                    Igual la Washburn me gustó y un amigo violero me dijo que le de para adelante sin miedo, que es buena.

                    Originally posted by gaitas View Post
                    El tema es que las pruebes. Probá la guitarra real que vas a comprar, no una similar, pq varía de una a la otra. Fijate también que afine bien en todo el diapason. Yo tengo una Epiphone Hummingbird y cuando compré probé 3 y las otras dos eran más duras que la que terminé comprando. La mía suena hermosa, pero hoy en día debe estar bastante por encima del rango de precio que estas manejando (yo la compré hace unos 5/6 años). La Takamine son muy buenas y suenan muy lindo y brillante, pero tampoco creo que este en ese rango de precios. Si estan eso iria por una Takamine

                    Hermosa guitarra gaitas!
                    Me puse a ver y la Epiphone Hummingbird cuesta 200 gringos... la Epiphone Hummingbird Pro cuesta 500! Muy lejos de mi rango, debe estar no menos de $10k acá. Lo mismo que las Takamine, realmente las desconocía, pero también están arriba de $10k y no pienso ni puedo pagar esa guita solo para hinchar las bolas un rato y sacarme las ganas de tocar.

                    Pero voy a hacer eso, voy a probar varias, las que estén en mi rango y la que más me convenza le voy a meter a esa.
                    A que te referís con dureza? Yo creía que la dureza venía del encordado, por ejemplo, en mi pobre y muerta guitarra, tenía unas D'Addario clásicas y me salieron buenísimas, se escuchaba muy bien, muy "dulce". Las últimas que le compre fueron unas Ernie Ball, eran de las más caritas que habían, y eran durísimas, y la verdad que no sonaban muy lindas tampoco. No podía tocar mucho tiempo que ya quedaba con los dedos todos mochos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                      Si, obvio que el grosor del encordado cuenta.. tanto en sonido como en dureza.
                      Pero me refiero al tacto, quizas estan descalibradas o las cuerdas muy separadas y se hacen duras para tocar..
                      las Jasmine son de Takamine...

                      Pero haceme caso.. probalas.. la que te gusta entrale como a Magui Bravi..
                      OJO hay violas que estan hace un año paradas en un local y las cuerdas estan chotas, se descalibran y parecen caca pero no lo son...
                      Patea

                      Comment


                      • #12
                        Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                        Originally posted by meteorointerceptor View Post
                        que linda Viola Gaitas
                        Gracias!

                        Originally posted by JuanC2003 View Post


                        Hermosa guitarra gaitas!
                        Me puse a ver y la Epiphone Hummingbird cuesta 200 gringos... la Epiphone Hummingbird Pro cuesta 500! Muy lejos de mi rango, debe estar no menos de $10k acá. Lo mismo que las Takamine, realmente las desconocía, pero también están arriba de $10k y no pienso ni puedo pagar esa guita solo para hinchar las bolas un rato y sacarme las ganas de tocar.

                        Pero voy a hacer eso, voy a probar varias, las que estén en mi rango y la que más me convenza le voy a meter a esa.
                        A que te referís con dureza? Yo creía que la dureza venía del encordado, por ejemplo, en mi pobre y muerta guitarra, tenía unas D'Addario clásicas y me salieron buenísimas, se escuchaba muy bien, muy "dulce". Las últimas que le compre fueron unas Ernie Ball, eran de las más caritas que habían, y eran durísimas, y la verdad que no sonaban muy lindas tampoco. No podía tocar mucho tiempo que ya quedaba con los dedos todos mochos.

                        Si, yo uso D´addario también, pero a veces las guitarras depende como estan armadas quedan duras de tocar al margen de las cuerdas. No te lo puedo explicar, pero si probas dos guitarras iguales y las comparas te das cuenta. Recorrete toda Talcahuano desde Av Corrientes y metete en todas las casas. Y después cuando terminas aprovechá y comete unas porciones de pizza en Banchero ajjaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                          El volumen de sonido esta relacionado con el volumen de la caja. La mia suena muy fuerte si le das con ganas y tiene un sonido brillante muy lindo, mi profe tiene (entre otras) una epiphone EJ-200 y el sonido es totalmente diferente, más dulce pero tiene una caja mucho más grande (hasta medio molesta). Va en gusto de lo que busques

                          Comment


                          • #14
                            Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                            Originally posted by JuanC2003 View Post
                            Las que hay por menos guita me dijo el de la casa de música que son MUY entrada de gama... pagas 80% marca y 20% calidad, que por ese precio hay mejores en otras marcas.



                            Soy de Zona Sur y de pasada ayer fui a Grey Music (Mitre y Alsina) y el flaco me mostro muy a la pasada esas... me dijo que cuando tenga tiempo lo llame para ir a probar, agarra el ampli, afina las que me gusten y que las pruebe nomás, pero antes quería tener algo en mente.
                            El finde voy a tratar de pasarme por Alvarez a ver que me dicen...

                            Gracias!
                            Conozco a la gente de Grey hace años, hace más de 15 años que les compro cosas, desde el viejo que era Osvaldo hasta los hijos que están ahora y los pibes.
                            Te lo digo porque cada vez los conocí más comprá en otro lado. Venite a Talcahuano, no son buena gente, si te pueden cagar te cagan, no digo que otros no lo hagan pero son muy ventajeros, no todo lo que venden nuevo es realmente nuevo y vi muchas cosas que no da ni para contarlas.
                            Andá a otro local haceme caso

                            Comment


                            • #15
                              Re: [CONSULTA] Guitarra elctroacústica - Washburn EA15ATB

                              Originally posted by EmiTurbo View Post
                              Conozco a la gente de Grey hace años, hace más de 15 años que les compro cosas, desde el viejo que era Osvaldo hasta los hijos que están ahora y los pibes.
                              Te lo digo porque cada vez los conocí más comprá en otro lado. Venite a Talcahuano, no son buena gente, si te pueden cagar te cagan, no digo que otros no lo hagan pero son muy ventajeros, no todo lo que venden nuevo es realmente nuevo y vi muchas cosas que no da ni para contarlas.
                              Andá a otro local haceme caso
                              +2000
                              encima vas a preguntar y te atienden como si te estuvieran haciendo un favor..
                              Tomatela

                              Comment

                              Working...
                              X