Announcement

Collapse
No announcement yet.

Con lo que se compraba un auto en 2001 ahora sólo se puede adquirir un celular

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Con lo que se compraba un auto en 2001 ahora sólo se puede adquirir un celular

Me da por las pelotas como hablan de los pibes que no saben escribir, que no comprenden un texto, etc...cuando los maestros lo único que hace es rascarse la pija, los padres ver fútbol y chupar el birrin y las madres armar puterio para hacerse ver en el colegio en virtud de "leona que defiende a sus crías".
    La culpa no es de esta nueva generación....es de la generación de nuestros viejos (60/50 años), y la nuestra (30/40 años).
    ALGO MAL HICIERON...

Comment

• Re: Con lo que se compraba un auto en 2001 ahora sólo se puede adquirir un celular

Originally posted by Darío# View Post
      Al final que nadie repita y no estigmatizar a los nenes con las notas no era tan buena idea no?
      se sabia........es solo "negocio ideologico o demagogia o populismo" o la suma de esos factores.

lo veo con mis hijos aca en la florida, van a un cole del estado.....les exigen como putisima madre (+ por lo menos 3 horas diarias de tarea en casa)....mas exameenes continuos....y los pibes putean pero aprenden un monton.

ni hablar de la disciplina.....parece un regimiento el colegio . pero lo veo bien.

los profess suman notas dia a dia en el sistema.......y los padres lo pueden ver on line....les dan tareas on line con un corrector automatic para evitar "notas de concepto"

en fin, otra cosa.

Comment

Originally posted by Darío# View Post
        Al final que nadie repita y no estigmatizar a los nenes con las notas no era tan buena idea no?
        Yo salgo con una maestra. Tienen prohibido calificar con menos de 4 así te den la hoja en blanco. Tenés que darles 4 puntos porque podés 'herir' afectivamente al menor.
        jaja, a mi me heria mi viejo cuando llegaba con un 1 a mi casa y si no lo levantaba me castigaba en la herida mas o menos.
        Otra, si toman lección de algo tienen que avisar por escrito a los padres que lo van a hacer.

Comment

Originally posted by elvis v8 View Post
          Me da por las pelotas como hablan de los pibes que no saben escribir, que no comprenden un texto, etc...cuando los maestros lo único que hace es rascarse la pija, los padres ver fútbol y chupar el birrin y las madres armar puterio para hacerse ver en el colegio en virtud de "leona que defiende a sus crías".
          La culpa no es de esta nueva generación....es de la generación de nuestros viejos (60/50 años), y la nuestra (30/40 años).
          ALGO MAL HICIERON...
          Nuiestros viejos no ELVIS, nosotros (los 40 +/-)
          Porque a nosotros nos cagaban a bifes si eramos irrespetuosos, a un maestro o a un policia si te cagaba a pedo mirabas abajo. Asi nos educaron.
          Ahora no es asi por culpa de nuestra generación y del pensamiento pelotudo de que: 'lo que hizo mi viejo conmigo yo no se lo hago a mi hijo porque no me gustaba a mi', o 'yo le doy libertad que haga lo que quiera', o 'yo soy amigo de mi hijo'. Amigo la garcha... vos sos padre y si bien podes ser compañero, amigo no. Cuando pierden la relación de respeto y vinculo entre padre/hijo pasa lo que pasa.

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
            Porque a nosotros nos cagaban a bifes si eramos irrespetuosos, a un maestro o a un policia si te cagaba a pedo mirabas abajo. Asi nos educaron.
            Ahora no es asi por culpa de nuestra generación y del pensamiento pelotudo de que: 'lo que hizo mi viejo conmigo yo no se lo hago a mi hijo porque no me gustaba a mi', o 'yo le doy libertad que haga lo que quiera', o 'yo soy amigo de mi hijo'. Amigo la garcha... vos sos padre y si bien podes ser compañero, amigo no. Cuando pierden la relación de respeto y vinculo entre padre/hijo pasa lo que pasa.

PApa la seño me grito...

un golpe por ser lloron
            otro golpe porque seguro hice algo para que me grite

Situacion actual, papa la maestra me puso un 4..

gritos, golpes demas ... a la maestra.

Ser maestro hoy dia, debe ser terriblemente frustrante.. terrible..

lo de siempre, se nivela para abajo

Comment

Si...y no. Porque la calidad se fue perdiendo también, y nuestros viejos estuvieron en cargos importantes en ese entonces. Me explico?una persona de 50/60 años ocupa un cargo importante donde se toman decisiones, se implantan criterios, etc. A ellos también se les escapo la tortuga.
              Me enferman, porque ahora critican a una generación que la dejaron ser. No somos auto-críticos, típico de argentinos...la culpa fue de otros. Nunca asumimos la responsabilidad.

Comment

Yo salgo con una maestra. Tienen prohibido calificar con menos de 4 así te den la hoja en blanco. Tenés que darles 4 puntos porque podés 'herir' afectivamente al menor.
                jaja, a mi me heria mi viejo cuando llegaba con un 1 a mi casa y si no lo levantaba me castigaba en la herida mas o menos.
                Otra, si toman lección de algo tienen que avisar por escrito a los padres que lo van a hacer.
                No se puede creer. Tengo amigos profes y me contaban que si mandas a un pibe a marzo tenes que hacer un proyecto para ayudar al pibe dando a entender que la culpa es tuya. O sea hasta por ese lado los desalientan a los profesores, es una locura.
                Como decis, antes la palabra del profesor no se discutia y si tus viejos te pegaban un grito metias la cola entre las patas, ahora vale cualquier cosa parece.

Comment

Si...y no. Porque la calidad se fue perdiendo también, y nuestros viejos estuvieron en cargos importantes en ese entonces. Me explico?una persona de 50/60 años ocupa un cargo importante donde se toman decisiones, se implantan criterios, etc. A ellos también se les escapo la tortuga.
                  Me enferman, porque ahora critican a una generación que la dejaron ser. No somos auto-críticos, típico de argentinos...la culpa fue de otros. Nunca asumimos la responsabilidad.
                  Fracasado por culpa del otro, argentinismo al palo.

hace tiempo había escrito una columna sobre eso

Comment

Originally posted by MartinRR View Post
                    hacen la relacion de "celular-auto" y hay cosas peores.

como estas:

Texto dictado a un alumno de 3 año del secundario.

asi estan escribiendo la gran mayoria de los pibes en el colegio.

no creo que sea cierta esa nota, ni con ganas una persona puede escribir tan mal

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                      PApa la seño me grito...

un golpe por ser lloron

mi madrina es maestra en un colegio privado clasico de san isidro, el año pasado le habian dado 2º grado y una nena aparecio con piojos, mi madrina le pidio el cuaderno de comunicados y le mando una notita a la madre explicandole lo que pasaba con la hija (tener un par de piojos no es nada grave)
                      al otro dia la llamo la monja que esta a cargo del colegio y la re contra cago a pedo xq con esa nota habia estigmatizado a la nena y los padres se habian quejado...

ahora si aparece un niño con piojos tiene que mandar una notita a todos diciendo que habria casos de pediculosis, todo en potencial sin individualizar al piojoso

cuando yo era pibe si tenia un piojo no me dejaban entrar al colegio y cuando volvia me revisaba la portera y si no tenia me dejaba entrar.

la educacion cayo muchisimo sino miren las propagandas en los entretiempos de FPT, una hay una maestra que lee algo mal escrito de un alumno e igual le pone un muy bien solo xq el padre es el idolo y hay otra que dice que las fracciones son dificiles pero no importa xq la nena sabe q es importante para su pais

Comment

ALGO MAL HICIERON...

Mira como sos cuando yo pongo Los ratis son chorros o los milicos represores salen de punta, ahora vos pones los maestros lo unico que hacen es rascaese la pija......y ?? Hacer responsables a los docentes es como decir que el calemtamiemto global es culpa de doña rosa que tira el plastico a la calle....... dejate de JODER.......

Un ejemplo NO ES NAAADA pero tengo un amigo que venia laburando como la puta madre en un industrial, este año cuando va al aula NO LA TENIA MAS.......no a....... venias muuuuuy alto al jefe de area no le gusta porque tiene que laburar mas.......ESA ES LA EDUCACION QUE QUIEREN...... FALFA QUE LOS VIEJOS CHOTOS QUE YA NI ENTIENDEN A LOS PIBES DEJEN LAS AULAS,,,,, ES UNA PENA PORQUE quizas nadie temga sus conocimiemtos pero los pibes ya no son iguales a cuando ellos apremdieron, y no existe linros de pedagogia que te ayude a entender el pine de hoy... ni hablar con la incorporacion de tecnologias nuevas...... las netbook era una SUPER IDEA pero como todo quedo trunco..... siempre les falta una para el peso......

Comment

Originally posted by el maztin View Post
                          mi madrina es maestra en un colegio privado clasico de san isidro, el año pasado le habian dado 2º grado y una nena aparecio con piojos, mi madrina le pidio el cuaderno de comunicados y le mando una notita a la madre explicandole lo que pasaba con la hija (tener un par de piojos no es nada grave)
                          al otro dia la llamo la monja que esta a cargo del colegio y la re contra cago a pedo xq con esa nota habia estigmatizado a la nena y los padres se habian quejado...

ahora si aparece un niño con piojos tiene que mandar una notita a todos diciendo que habria casos de pediculosis, todo en potencial sin individualizar al piojoso

cuando yo era pibe si tenia un piojo no me dejaban entrar al colegio y cuando volvia me revisaba la portera y si no tenia me dejaba entrar.

la educacion cayo muchisimo sino miren las propagandas en los entretiempos de FPT, una hay una maestra que lee algo mal escrito de un alumno e igual le pone un muy bien solo xq el padre es el idolo y hay otra que dice que las fracciones son dificiles pero no importa xq la nena sabe q es importante para su pais
                          Toca a un pibe hoy...... la responsabilidas CIVIL es del docente, aunque a NADIE rajen de la estructura educativa lindo quilombo tenes si te meten denuncia...... voy al caso de chequear que el pibe tenga o no piojos........ se fue tooooooodo a la mierda y
                          Todos somos culpables........ me gustaria saber los que viven en provincia ( los de caba no entran) cuantod movieron el orto contra la reforma educariva del turco....... QUIZAS LOS QUE MARCHAMOS ERAMOS LOS NEGROS DE HOY........ QUIZAS........PERO falto fuerzaa el TRAIGAN AL GORILA MUSULMAN PARA QUE VEA QUE ESTE PUEBLO NO CAMBIA DE IDEA PELEA Y PELEA POR LA EDUCACION .... NO SIRVIO.... años y años de arruinar la educacióm pasaran decadas y mas decadas para cambiar algo...... una pena.
                          Last edited by FILIPPI; 13-05-2015, 18:29.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            PApa la seño me grito...

un golpe por ser lloron

Frustrante, triste, impotencia, bronca...... resignación por la que pasa cualquier docente......
                            Last edited by FILIPPI; 13-05-2015, 18:41.

Comment

Originally posted by el maztin View Post
                              no creo que sea cierta esa nota, ni con ganas una persona puede escribir tan mal
                              Rei por no llorar CREELO..... triste obvio pero es lo que hay, el tema es que va a pasar dentro de 25 años se no se cambia......

El pibe tiene que estar dentro de la institucion antes que este en la calle.......

Me boi esto no da pa mas ......

Comment

Originally posted by Christian CW View Post
                                Con lo que se compraba un auto en 2001 ahora sólo se puede adquirir un celular

La inflación acumulada en los últimos 14 años depreció el valor nominal del peso a menos del 10%. Semejante pérdida de poder de compra de la moneda nacional se refleja en los índices de pobreza e indigencia

El día a día de la suba de los precios, derivada de una expansión monetaria desenfrenada para financiar el desequilibrio de las finanzas públicas, hace perder dimensión sobre la magnitud del deterioro del poder de compra de la moneda nacional.

Se sabe que la Argentina está firme en el pelotón al fin de la tabla de los 10 países que tienen menos inflación, o si se prefiere, al tope de los que más aumentan los precios al consumo al año, a ritmo de dos dígitos altos, con Venezuela, Ucrania, Irán, Rusia, Sudán y Ghana, entre otros que superan el 10 por ciento.

Sin embargo poco se repara en que desde la salida de la convertibilidad con devaluación, default y pesificación asimétrica entre activos y financieros y la aceleración que desde 2007 se observó en el deterioro de las finanzas públicas, la inflación acumula poco más de 1.100%, esto es el promedio de precios de los bienes y servicios se multiplicó por más de 12 veces.

DESDE LA SALIDA DE LA CONVERTIBILIDAD LA INFLACIÓN ASCENDIÓ A MÁS DE 1.100 POR CIENTO

Semejante salto ha hecho que quien a fines de 2001 tenía en su poder unos $17.500 y en lugar de comprar el denominado "auto salario", esto es el que se ubicaba en el piso de mercado del 0 km, y los mantuvo guardado en una caja sin renta, hoy como máximo puede adquirir un teléfono de última generación, o, si se prefiere menos de un quinto de 0 km de esa categoría.

Un modo más simple de comprobar el deterioro de la capacidad de compra de la moneda nacional es observar que mientras que con $12,57 se podían adquirir en casas de cambio e en un banco, sin autorización previa ni restricción oficial más 12,57 dólares, ahora, sólo si el ahorrista puede superar todos los obstáculos que pone la AFIP, apenas un dólar.

Relaciones más sofisticadas

Una forma algo más rebuscada, pero válida, porque es uno de los factores determinantes de la aceleración de la inflación y por tanto de la depreciación del peso, es comparar cuántos sueldos de 2001 la Secretaría de Hacienda podría pagar con la masa salarial de febrero 2015 (último dato informado) de $13.566 millones: más de 21 meses, si se agrega el proporcional del aguinaldo.

CON LA MASA SALARIAL DE FEBRERO 2015 EL SECTOR PÚBLICO PODRÍA PAGAR MÁS DE 20 MESES DE SALARIOS DE 2001

El ejercicio se podría multiplicar por cientos de miles, dada la cantidad de bienes durables y no durables, junto a servicios públicos y privados que consumen habitualmente las familias. Pero la conclusión será similar: la alta inflación deteriora no sólo la capacidad de compra de la moneda nacional, sino que también afecta singularmente el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, y empobrece a la economía en su conjunto.

Una medida de aproximación lo da que mientras en diciembre de 2001 el valor medio de las propiedades escrituradas en la Ciudad de Buenos Aires era equivalente a 60 salarios promedio y ahora esa relación se amplió a un rango de 80, esto es se requieren casi dos años más de trabajo.

http://www.infobae.com/2015/05/08/17...rir-un-celular

yo en el 2001 no me podia comprar un 0km.. ahora menos.. para mi el 2001 era mas jodido q ahora...

Comment

Working...
                                X