Chicos estoy en la resurrección de partes podridas de mi ex auto (actual maqueta, destripe y tacho de basura oficial). El tema es que tengo todo para soldar con TIG y jamas se uso, ahora estoy tratando de hacerlo pero se me presento un problema, el electrodo se derrite a tal punto que no puedo ni puntear. Es el rojo teoricamente cancerígeno . En que estoy errando?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Soldadura TIG
Collapse
X
-
Re: Soldadura TIG
Tiene que ser argon puro o en su defecto helio (mucho mas caro) no se que espesores estas soldando, decime que materiales y espesores y te doy una mano, el electrodo de tungsteno no se tiene que derretir siempre y cuando no toques el material a soldar, saludosLast edited by banshee95; 11-05-2015, 22:55.
Comment
-
conta un poco... que maquina tenes, con que gas estas soldando... para soldar aceros se usa argon puro basicamente.. ya dijiste que estas soldando con electrodo de torio 2% (punta roja)
para soldar aceros y con corriente continua ese es el que va.
asegurate estar soldando con el electrodo en polaridad directa, la torcha al negativo y la pinza al positivo.. si lo conectas de manera inversa.. se tienede a fundir el tugsteno..
comenta si alguna vez soldaste.... asi vemos de arrancar bien del principio
Comment
-
Por lo que veo somos varios los que soldamos con TIG estaria bueno poner trabajos realizados, y comentar mas sobre la soldadura que siempre se aprenden cosas nuevas cuando llegue a casa subo algunas fotos de los laburos que hago
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG][IMG][/IMG]Last edited by banshee95; 13-05-2015, 17:10.
Comment
Comment