Announcement

Collapse
No announcement yet.

2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

    Originally posted by JORGE77 View Post
    exacto nacho.. error de tipeo
    no se porque decis desagradable.... yoy muchos mas nos preparamos para eso... y para mi seria lo mejor que me puede pasar profesionalmente hablando... las guerras son lugares donde se vela maxima violencia de un hombre y lo peor... pero la causa no es desagradable.. yo jure defenderla hasta perder la vida...si pensara como vos, me hubiese hecho banquero, electricista,mecanico o lo que fuese.... no lo que soy y lo que hago....

    aquel que no entienda o comprenda lo que es sentimiento Patriotico.. no entendera que pasa por la cabeza de un combatiente.. es simple. pero todas las opiniones son respetables...
    el doctor cura, el vendedor vende.. el soldado va la guerra, paso en epocas anteriores, modernas,actuales y sera en un futuro asi....

    En algunas cosas estas bien, y en otras tenes un concepto equivocado, en el tema de jovenes hubo muchos si, y algunos estaban preparados como en el caso de mi viejo Ex-combatiente del BIM Nº5 Rio Grande Tierra del Fuego, que pasaron por un adaptamiento al terreno y al clima(por sobretodo), y otros que ni siquiera instrucción tenían.

    Comment


    • #17
      Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

      Originally posted by JORGE77 View Post
      exacto nacho.. error de tipeo
      no se porque decis desagradable.... yoy muchos mas nos preparamos para eso... y para mi seria lo mejor que me puede pasar profesionalmente hablando... las guerras son lugares donde se vela maxima violencia de un hombre y lo peor... pero la causa no es desagradable.. yo jure defenderla hasta perder la vida...si pensara como vos, me hubiese hecho banquero, electricista,mecanico o lo que fuese.... no lo que soy y lo que hago....

      aquel que no entienda o comprenda lo que es sentimiento Patriotico.. no entendera que pasa por la cabeza de un combatiente.. es simple. pero todas las opiniones son respetables...
      el doctor cura, el vendedor vende.. el soldado va la guerra, paso en epocas anteriores, modernas,actuales y sera en un futuro asi....
      Lo que vos quieras, pero "no hay mas verdad que la realidad": los ex combatientes se suicidan de a CENTENAS, tienen stress postraumatico, quedan marcados de por vida (muchos con trastornos psiquiatricos, depresion, violencia familiar, trastornos del sueño etc), sin contar los problemas físicos que deja como mutilaciones, discapacidades, etc, para mi es evidente que la guerra no es algo agradable, asi que dije "desagradable"... Igual me parece que confundis conceptos: una cosa es q una accion te parezca justa, meritoria o lo q fuera (ej: matar a un ladron q se metio en tu casa y amenaza a tu familia) pero la acción en si, concreta, no es algo agradable, deseable, lindo de hacer. Una cosa es q vos por caso lo justifiques como apropiado, pero el hecho en sí, por los daños que genera a las personas, evidentemente no es agradable.

      Comment


      • #18
        Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

        a todos mis amigos y compañeros que dejaron su vida en esta gesta, saludo uno, viva la patria y ya nos encontraremos !!!!!!


        gracias jorge, me ganaste de mano..

        Comment


        • #19
          Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

          Originally posted by Franco_150 View Post
          honor y gloria a los soldados que lucharon en Malvinas.

          +1000
          sin mas palabras

          Comment


          • #20
            Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

            Recién vengo del desfile en Comodoro. Anoche nos juntamos en el monumento a los caídos y esperamos el 2 de abril a puros cañonazos y presentes!!!Mucha gente, muchas lagrimas y sonrisas.
            Hoy tengo la suerte de reunirme a la noche en una cena con los veteranos de guerra.
            Que legado puta madre...que mochila nos dejaron. Hay que honrarla día a día.
            Mis respetos a los que quedaron allá custodiando y a los que volvieron...dejando parte suya en las Islas.

            Comment


            • #21
              Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

              Mi respeto y admiración a quienes fueron, mas allá de la política y las decisiones, si se hubiese podido evitar o planificar mejor. A los que pusieron el lomo, arriesgaron su vida, ejército, armada y fuerza aérea, que en medio del quilombo sacaron lo mejor de sí y dieron todo GRACIAS y PERDÓN por no retribuirles como lo merecerían

              Comment


              • #22
                Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                Que demagogia que tienen algunos, hablan como si fueran dueño de la "Verdad" o "Realidad"

                Elvis, que envidia sana, hace muchos años tuve la posibilidad de participar en un acto asi, es muy emocionante!!

                Comment


                • #23
                  Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                  ojala algun dia se reconozca a todos los que volvieron y a todos los que no pudieron volver y se quedaron custodiando nuestras tierras, alguna vez hable con la madre de un chico que no volvio y es muy fuerte todo.

                  Comment


                  • #24
                    Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                    Si tienen tiempo miren esta nota a un veterano que ahora la estan pasando en TN pero era publica de un tiempo antes. No me puedo ni imaginar lo que es pasar por algo asi a esa edad.


                    Fuente: http://un3.tv/episodios/soy-curioso-06-miguel-savage/

                    Comment


                    • #25
                      Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....


                      canción de almafuerte

                      Comment


                      • #26
                        Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                        Originally posted by fngonzalez View Post
                        Bien, aclara muchos puntos tu respuesta Jorge. Ahora, aceptando tu diferenciación entre la Operación Rosario y el resto de la ocupación, creo que la planificación debería y debió haber abarcado mucho más que eso, llámese quiénes iban a apoyar a Inglaterra, cómo se alimentarían los soldados, cómo se vestirían, cómo se armarían y demás. No discuto el sentimiento de patriotismo que tiene cualquier integrante de la fuerza por el hecho e incluso la gente que ha sido muy solidaria para con los soldados, lo que sí estoy en completo desacuerdo que haya sido ideada con el verdadero obejtivo de un buen fin para la Nación, lo cuál queda demostrado con los saqueos a las donaciones, el no asumir responsabilidades y demás hechos aberrantes de los dictadores de esa época, los cuáles a fin de cuenta son los que dieron la orden del intento de recuperación.

                        En tu última respuesta hablas de ser soldado Jorge, todos los que fueron eran soldados? Todos se prepararon y eligieron eso? He leído información muy distinta.
                        exacto fn... en el resto comparto con vos...en todo momento se pensó que NUNCA vendrían.. el borracho HDP salio al balcón mamado y al ver el pueblo se llevo de valentía y mando muchísimas mas tropas es mas, mira lo que te digo...yo soy uno de los que sienten vergüenza por algunos mandos... como algunos, pensamos que deberían haber fusilado a los generales que estuvieron a cargo, toda su vida se prepararon y cuando llega el momento de la verdad se mandan cagadas!!.. como en toda guerra cuesta vidas...

                        a tu ultima pregunta:
                        TODOS somos soldados.. con la diferencia de la jerarquía.. seguramente te referis a los ex conscriptos... bueno, la masa si lo eran ahora te voya pasar maso como es y era una estructura deun Regimiento de infanteria (que son los que soportaron el combate en su mayoria)
                        Grupo de tiradores: 9/10 S/C (soldado clase) + 1 Suboficial (de cabo a cabo 1ro)
                        Grupo apoyo:10 soldados + 1/2 suboficiales (idem arriba) - este grupo tiene 2 ametralladoras MAG y 2 lanzacohetes
                        Sección tiradores: 3 grupos de tiradores, 1 grupo apoyo + 1 sargento/sargento 1ro+ 1 oficial (subteniente a teniente)
                        sección apoyo: 3 piezas de morteros 81mm: 10 soldados por pieza de mortero 81mm, centro de dirección de tiro(CDT): 1 oficial,6 suboficiales y 4 soldados
                        Compañía: 3 secciones de tiradores y 1 seccion apoyo, la compañía es comandada por un Capitán o Teniente 1ro
                        Regimiento: 3 compañías de infantería 1 una compañía comando que cuenta con 120 mas.

                        Como podes apreciar no todos eran S/C, hubo regimientos que llevaron la clase anterior por ende sus tropas estaban preparadas.. PERO la edad maxima de una compañía no supera los 45 años (el encargado de compañía que es el suboficial mas antiguo de grado Suboficial Principal o Sargento Ayudante).

                        un Regimiento tipo en esa epoca estaba compuesto por casi 1000 hombres estos aproximadamente distribuidos en 26/28 oficiales, 300 suboficiales y 700 soldados,ahora se sigue manejando la misma organica pero se redujo la cantidad de soldados porque son voluntarios.pero la organizacion es la misma.
                        eso esta en la organizacion de cualquier Regimiento y es publico.. por ende es totalmente erroneo si se dice otra cosa... los S/C JAMAS estuvieron solos.
                        es mas hay unidadesde tropas de operaciones especiales (comandos) que fueron a Malvinas y TODOS eran oficiales y suboficiales..

                        Comment


                        • #27
                          Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                          Le mando un abrazo/respeto/admiracion a todos los que lucharon contra la Otan en esta gesta historica

                          Comment


                          • #28
                            Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                            Originally posted by iavactes View Post
                            En algunas cosas estas bien, y en otras tenes un concepto equivocado, en el tema de jovenes hubo muchos si, y algunos estaban preparados como en el caso de mi viejo Ex-combatiente del BIM Nº5 Rio Grande Tierra del Fuego, que pasaron por un adaptamiento al terreno y al clima(por sobretodo), y otros que ni siquiera instrucción tenían.
                            ya explique el tema de jovenes... loque decis vos de la instruccion es real y fue EL PRIMER error estrategico que se comete.. porque?? porque los soldados a ser obligatorios recibian instruccion de manera progresiva hasta llegar a fin deañoy estar en condiciones de hacer ejercicios a nivel regimiento (por el nivel de instruccion) aca se fue a laguerra con personal de la reciente incorporacion!!!!... pero no todas las unidades del ejercito llevaron de la clase recien incorporada, algunos como el Regimiento 6 llevaron gran parte de la anterior.

                            Comment


                            • #29
                              Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                              Originally posted by netmouse View Post
                              Mi respeto y admiración a quienes fueron, mas allá de la política y las decisiones, si se hubiese podido evitar o planificar mejor. A los que pusieron el lomo, arriesgaron su vida, ejército, armada y fuerza aérea, que en medio del quilombo sacaron lo mejor de sí y dieron todo GRACIAS y PERDÓN por no retribuirles como lo merecerían
                              Exacto.. confunden politica con el verdadero sentimiento patriotico y si alguno no le gusta o entiende este termino(el cual lo comprendo que no sienta eso), desgraciadamente los politicos de esa epoca eran militares.. como tales, deberian haber sido fusilados por una corte marcial y limpiar el nombre de las FFAA.
                              Dios tenga en la Gloria a los caidos, a los que volvieron,el verdadero reconocimiento!

                              Comment


                              • #30
                                Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                                Originally posted by HKS View Post
                                a todos mis amigos y compañeros que dejaron su vida en esta gesta, saludo uno, viva la patria y ya nos encontraremos !!!!!!


                                gracias jorge, me ganaste de mano..
                                no HKS... GRACIAS, MILLONES de gracias avos!!

                                Comment

                                Working...
                                X