Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

    AMELPO!!! Eso es por hacer sentadilla y despegue con cinturon!! jaja (no fuera de joda... no se lo deseo a nadie).

    Escuchame, en la rama de la rehabilitacion no ando ducho, pero una vez que te recuperes bien, procura fortalecer bien TODA LA CADERA POSTERIOR, dorsales, lumbares, gluteo mayor, y medio, isquios, etc...

    Como te lesionaste?

    Comment


    • #17
      Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

      Mejor dicho... cuanto estabas moviendo cuando te lesionaste?

      Comment


      • #18
        Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

        Originally posted by portugues View Post
        Como andas Tano.. a mi me dijeron que tengo acortados los musculos isquiotibiales, lo cual produce que la cadera trabaje mal y eso fue lo que a la larga me cago el disco. De hecho desde que tenia 14 años me acuerdo estando en un boliche parado se me partia la lumbar y tenia que sentarme... Yo intenté correr y me volvió a doler.

        Olvidate de correr portugues! Mucho laburo de peso muerto (tecnica tecnica tecnica tecnica tecnica... y despues peso) (arranca con romano, y una vez que agarres la tecnica segui por el peso muerto tradicional. Y cadera posterior. Swing ruso, espinales, zercher, remo bajo, remo caballo, squats, etc...

        Comment


        • #19
          Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

          Originally posted by Maxxi View Post
          Olvidate de correr portugues! Mucho laburo de peso muerto (tecnica tecnica tecnica tecnica tecnica... y despues peso) (arranca con romano, y una vez que agarres la tecnica segui por el peso muerto tradicional. Y cadera posterior. Swing ruso, espinales, zercher, remo bajo, remo caballo, squats, etc...
          Me quiero matar yo hacía de todo siempre y me cagó mal lpm!

          Comment


          • #20
            Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

            Originally posted by fede81 View Post
            Yo tengo hernia de disco con pinzamiento de un nervio y se me término calmando solo por ahora...

            Fue así, NUNCA me habia dolido nada, el año pasado me agarro un dolorcito después de mudarme y cargar muchas cosas pesadas, pero no era para tanto. Despues un día mi perro q es un bestia hizo q me tropiece y me caí de culo al piso en casa, una caída re boluda, pero eso me remató, la concha de la lora como me dolió eso, tuve q gritarle a mi mujer xq no me podía levantar, estuve varios días hecho mierda q no podía ni caminar.

            Después de eso estuve unos meses con mucho dolor, fui a kinesio pero no me hizo un carajo y lo abandoné jaja

            Tomaba blokium flex (con relajante muscular) y me calmaba bastante, ahora ya se me termino yendo el dolor, digamos q se fue en un 75%... Me duele a veces un poquito obvio, nunca más volví a estar de 10, pero ahora es poco lo q me duele.

            Lo que si, me tengo q cuidar con no levantar algo muy pesado del piso y todo eso porque por cualquier boludez me empieza a joder...

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
            Me pasó lo mismo, cuando parecia que la tenia controlada me tiraron de la moto y cai de culo al asfalto y me mató... ahora si me cuido ando bien, aunque hay veces que rompe las bolas, y cada tanto me ataca.

            Comment


            • #21
              Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

              No quiero desmerecer a nadie, ni mucho menos. De hecho, los respeto, y gracias a ellos tengo trabajo.
              Pero hay muchos kinesio, traumatologos, fisiatras, etc... que no saben tratar ciertas cosas. Por mas boludas y comunes que parezcan, NO SABEN. Como ser problemas de rodillas, hombros, hernias, lumbalgias, etc...

              Ojo, hay otros que realmente es para sacarse el sombrero. Pero es otro tema.

              La cuestion, es que muchos profesionales de la medicina, por acostumbramiento, monotonia (atender pacientes siempre quejosos de las mismas huevadas) caen en la mediocridad, no investigan, no se actualizan, no piensan, no usan las herramientas que ganaron en 5, 10 años de estudios.

              Aca en el gym, tengo un par de ejemplos con problemas de ligamentos cruzados en rodillas. Obvio los "profesionales" les dijeron NADA DE IMPACTO, NADA DE SENTADILLAS, ANDA AL GYM Y HACE SOLO SILLA DE CUADRICEPS.
              Bien... saben como se arreglo esa gente? Haciendo SENTADILLAS en profunidad, ganando masa muscular, cambiando habitos alimenticios. De a poco, con la tecnica correcta, con mucha supervision e instruccion encima, y constancia, es hoy que un par volvieron a hacer deporte de manera amateur (handball), y otra (una chica de 37 años, 1,50m, y 55kg) hace una sentadilla en profunidad con 80kg SIN PROBLEMAS.

              No digo que todo el mundo vaya a hacer sentadillas, porque cada caso es un mundo, pero a lo que voy, es a que los kinesio, y traumas, generalizan casos, y escapan a lo dificil, no se juegan por ARREGLAR a la gente. Simplemente las "rehabilitan" para que puedan seguir con su vida "normal" (en caso de un deportista sin hacer deporte, o de una persona muy activa, volviendola un poco menos activa).

              Porque RECORTAR MOVIMIENTO, EVITAR MOVIMIENTO, NO HACER FUERZA? Si rehabilitandonos correctamente (no en todos los casos sucede) podemos volver a estar mejor que antes?

              Es mi humilde opinion.
              Last edited by Maxxi; 27-03-2015, 21:54.

              Comment


              • #22
                Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                Originally posted by Maxxi View Post
                No quiero desmerecer a nadie, ni mucho menos. De hecho, los respeto, y gracias a ellos tengo trabajo.
                Pero hay muchos kinesio, traumatologos, fisiatras, etc... que no saben tratar ciertas cosas. Por mas boludas y comunes que parezcan, NO SABEN. Como ser problemas de rodillas, hombros, hernias, lumbalgias, etc...

                Ojo, hay otros que realmente es para sacarse el sombrero. Pero es otro tema.

                La cuestion, es que muchos profesionales de la medicina, por acostumbramiento, monotonia (atender pacientes siempre quejosos de las mismas huevadas) caen en la mediocridad, no investigan, no se actualizan, no piensan, no usan las herramientas que ganaron en 5, 10 años de estudios.

                Aca en el gym, tengo un par de ejemplos con problemas de ligamentos cruzados en rodillas. Obvio los "profesionales" les dijeron NADA DE IMPACTO, NADA DE SENTADILLAS, ANDA AL GYM Y HACE SOLO SILLA DE CUADRICEPS.
                Bien... saben como se arreglo esa gente? Haciendo SENTADILLAS en profunidad, ganando masa muscular, cambiando habitos alimenticios. De a poco, con la tecnica correcta, con mucha supervision e instruccion encima, y constancia, es hoy que un par volvieron a hacer deporte de manera amateur (handball), y otra (una chica de 37 años, 1,50m, y 55kg) hace una sentadilla en profunidad con 80kg SIN PROBLEMAS.

                No digo que todo el mundo vaya a hacer sentadillas, porque cada caso es un mundo, pero a lo que voy, es a que los kinesio, y traumas, generalizan casos, y escapan a lo dificil, no se juegan por ARREGLAR a la gente. Simplemente las "rehabilitan" para que puedan seguir con su vida "normal" (en caso de un deportista sin hacer deporte, o de una persona muy activa, volviendola un poco menos activa).

                Porque RECORTAR MOVIMIENTO, EVITAR MOVIMIENTO, NO HACER FUERZA? Si rehabilitandonos correctamente (no en todos los casos sucede) podemos volver a estar mejor que antes?

                Es mi humilde opinion.
                Totalmente Maxi, creo que lo conté mas atrás, pero despues de recuperarme con rpg, me mandaron sesiones de FKT (fisio-kinesioterapia) que es para fortalecer lumbares y el abdominales, el primer dia me puso electro en la parte lumbar y sali dolorido, a la segunda sesión peor, muy mal y quedé peor que antes, al punto que me tuvieron que inyectar calmantes del dolor que tenia, creo que no en todos los casos es bueno ejercitar los lumbares, al menos a mi no me favoreció.

                Comment


                • #23
                  Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                  qe jodido debe ser para alguien qe no tiene cobertura medica.... no?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                    Originally posted by Maxxi View Post
                    .......La cuestion, es que muchos profesionales de la medicina, por acostumbramiento, monotonia (atender pacientes siempre quejosos de las mismas huevadas) caen en la mediocridad, no investigan, no se actualizan, no piensan, no usan las herramientas que ganaron en 5, 10 años de estudios..

                    porque en argentina no hay examenes cada 2 años de actualizacion como en el 1er mundo, donde tengas la profesion que tengas, te obligan a actualizarte con excelentes cursos y aprobacion de examenes ....sino lo haces y aprobas las actualizaciones, caduca tu matricula y no podes ejercer.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                      Yo vengo con la L5 desde los 17 que se me caia una parrilla de fierro, la aguante con el cuerpo y senti un crack...
                      Como paso mucho tiempo sentado en la compu o en el auto me empezo a doler feo.
                      Le metia diclofenac y otras yerbas, pero siempre dolorido.
                      Hace cuestion de 1 mes retorne a mi primer amor.. La bici. Hago 1 hora por dia mas o menos y me alivio un monton. Ya no tengo dolores y en el medio me voy por la costanera a mirar culitos corriendo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                        Originally posted by maxxi View Post
                        mejor dicho... Cuanto estabas moviendo cuando te lesionaste?
                        200 kg de sentadilla profundo

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                          Originally posted by amelpo View Post
                          200 kg de sentadilla profundo

                          Aggggggg!!!! Que cagada vieja!!!


                          Sabes que les pasa a muchos powerlifters por falta de flexibilidad en los flexores de cadera.

                          Supongo, estimo, deduzco, que si despues de la rehabilitacion te pones a laburar bien la flexibilidad, y logras bajar a fondo sin doblar la espalda baja vas a poder tirar peso sin drama (figura 2)





                          A groso modo de ejemplo: espalda baja doblada y presion sobre los discos

                          Last edited by Maxxi; 30-03-2015, 11:09.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                            amelpo ahora entiendo todo es mucho peso 200 klios.
                            yo nunca le di bola a las sentadillas por miedo a latimarme la rodilla y al final termine con la columna jodida.
                            de hacer sentadillas olvidate por la hernia y el dolor vino para quedarse a menos que metas cuchillo pero preguntale a los doctores y creo que no tevan a dejar volver a lassentadillas.
                            yo estoy en un punto donde en pecho plano podia mover 130 kilos sin que me genere dolor. pero en los inclinados olvidate de ponerle peso porque tambien comprime los discos.
                            a esta altura ya queveo que sos fierrero anda pensando en entrenamiento fitnes y cuando todos aconsejan hacer abdominales y espinales, en mi caso eso segun el tipo de ejer me generan dolor.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                              esto en desacuerdo con pirata, muchos powerlifters profesionales, culturistas, etc tienen hernias, es cuestion de entrenamiento, ahora es momento de descansar, fortalecer todo, esperar a que se valla el dolor, y volver a arrancar, siempre con tecnica perfecta. Yo juego al rugby y haciendo sentadillas este verano en diciembre senti un pinchazo en los lumbares, y tengo protusiones en los discos l4-l5 y l5-s1, no me podia ni mover, estuve semanas asi, hasta que de a poco se fue llendo, hice 10 sesiones de kinesio y ahora es solamente una molestia, sentadillas no volvi a hacer por cuestion de tiempo, hago sentadilla frontal con poco peso para mantener, pero el scrum lo formo sin problemas, eso si cuando termino de jugar molesta un pcoo pero nada q no te acostumbres

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                                Originally posted by Maxxi View Post
                                Aggggggg!!!! Que cagada vieja!!!


                                Sabes que les pasa a muchos powerlifters por falta de flexibilidad en los flexores de cadera.

                                Supongo, estimo, deduzco, que si despues de la rehabilitacion te pones a laburar bien la flexibilidad, y logras bajar a fondo sin doblar la espalda baja vas a poder tirar peso sin drama (figura 2)

                                EXacto, ese es mi problema, tengo acortamiento de los isquitibiales lo que produce una retroversion de la pelvis y como resultado tiene a empujar el disco hacia afuera.
                                Por ejemplo yo si me quiero sentar en el piso con las piernas flexionadas digamos, tengo que hacer fuerza para no caerme de espaldas, porque tira todo el tiempo el musculo choto que tengo.

                                Comment

                                Working...
                                X