Announcement

Collapse
No announcement yet.

Viaje al Sur

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje al Sur

    Muchachos, el tema es que en unos dias me voy con mi novia de vacaciones a recorrer el sur.

    La idea es agarrar por Ruta 3 hasta Las Grutas - Puerto Madryn y despues cruzar para el lado de la cordillera, arrancando por Esquel y subiendo.

    Recomendaciones de las rutas, cuidados al auto, por que lugares pasar obligatoriamente, etc.

  • #2
    Re: Viaje al Sur

    RN3 a Bahia, RN22 hasta pasar Rio Colorado y de ahi empalmas con la RN251 para caer en San Antonio Oeste, ahi empalmas la RN3 hasta Trelew (si queres te desvias a Puerto Piramides) averigua bien las temporada de ballenas.
    De Trelew a Esquel RN25 (a 110km de Trelew sale la RP31 que te lleva a Dique Ameghino)
    De Esquel si queres te vas a Trevelin y de ahi al parque Nacional Los Alerces, dentro esta la RP71 por todo el PN y te lleva a Cholila - Epuyen - El Bolson) tambien podes ir a Lago Puelo que esta ahi nomas.
    El Bolson a Bariloche por la RN40, en Bariloche miles de opciones de destinos... Villa La Angostura - San Martin de Los Andes, podes ir a Osorno / Puerto Montt - Chile a comprar zapatitos nuevos al auto, ropa, electronica

    Nose con cuanto tiempo andaras pero minimo son 15 dias de viaje tranka.

    Si queres que el paisaje te vuele la peluca mal, sali a la mañana de Trelew para el lado de Esquel... vas a tener toda la luz a favor en LOS ALTARES... eso te va a volar la cabeza MAL. En el medio tenes el dique Ameghino, muy lindo.

    Mira... (las fotos son en sentido Esquel - Trelew tipo 4/5 de la tarde)



    Last edited by El Flak0; 20-02-2015, 01:31.

    Comment


    • #3
      Re: Viaje al Sur

      llevate un kit de herramientas basicas, y anotate las estaciones claves... llegando a la cordillera te vas a encontrar con ceniza aun. cuando empiezan las montañas... y tenes un lento adelante.... llenate de paciencia.... no se pasa asi nomas.

      Comment


      • #4
        Re: Viaje al Sur

        Si de Esquel tenes pensado arrancar para Bolson-Bariloche, la ruta esta echa mierda...unos pozos en el asfalto que parecen crateres...Anda atento...Igualmente ahora te vas a encontrar con mucho humo en esa zona! Hay Tremendos focos de incendio del lado de cholila y no se pueden controlar...Una lastima como se esta quemando todo! Cualquier cosa chiflame! Soy de Esquel...Abrazo

        Comment


        • #5
          Re: Viaje al Sur

          Muchisimas gracias por la ayuda!

          Ya las fotos me volaron la peluca mal y en contra partida de lo que pensaba esa ruta se ve en buen estado.

          La idea es arrancar a mediados de marzo por lo que espero que el tema de los focos de incendio ya esten solucionados. Espero que el viaje dure de 15 a 21 dias aprox.

          Comment


          • #6
            Re: Viaje al Sur

            Hola lucho, yo me fui a madryn en octubre, y las rutas una maravilla, a la ida todo 10 puntos sinceramente!. Si vas a hacer la peninsula de valdez ahi si es ripio y hay cada boludo mal. Pero por lo menos hasta madryn es todo asfalto y unas geografias terribles, disfrutalo mucho

            Comment


            • #7
              Re: Viaje al Sur

              Yo lo hice con el Corsa en 2010 pero al revés, arranque de capital y me fui por la 5 hice la ruta del desierto y noche en Neuquen capital, después de ahí a San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, El Bolson, Esquel, cruce por la 25 a Madryn y Las Grutas, volviendo por la 3 y metiéndome por adentro. Un parto la 3.

              El año pasado volvi y los 7 lagos ya está casi todo asfaltado, antes lo había hecho casi todo de ripio. Si vas a Trafull ahí si esta jodido con el auto.

              Las fotos que subio el flako son tal cual, la 25 que cruza el país tiene paisajes muy lindos y coloridos.

              A mi gusto la parte mas linda es la de montaña, no me perdería por nada del mundo en Esquel el puente colgante del Parque Los Alerces, son 50 km entrando mas o menos por camino de ripio. También en Esquel es lindo Trevelin e ir a que te cuenten la historia del caballo malacara y visitar su tumba.
              En el bolsón no hay mucho, pero en alrededores tenes el hoyo que es lindo, lago puelo que es muy lindo también y algunos atractivos como el rio azul que a mi me gusto pero es difícil entrar.
              Bariloche lo común, colonia suiza (anda a comer el curanto), circuito grande y chico, cerro tronador que tiene un glaciar sobre el cerro, isla victoria, bosque arrayanes, etc.
              En la angostura (a mi gusto de lo mas lindo) tenes las mejores playas que son bahía mansa y bahía brava, también hay un par de playitas escondidas muy lindas rondando por bahía manzano. Es muy lindo el correntoso que tiene el rio mas corto del mundo.
              En San Martin como balneario lindo tenes quila quina pero anda en auto que es muy lindo cruzar la montaña para llegar. Si podes anda para junin de los andes y visita el volcán lanin.
              Hay muchas cosas para hacer, intenta ir a lo menos tradicional que muchas veces es lo mas lindo.

              Respecto al auto, llévalo en condiciones y punto, si el auto esta bien no vas a tener ningún problema.

              Anda a disfrutar del viaje y del auto, es un viaje inigualable, sobre todo en la parte de montaña, las rutas y paisajes que ofrecen son increíbles.
              Last edited by Mpfi; 20-02-2015, 12:07.

              Comment


              • #8
                Re: Viaje al Sur

                Nuevamente gracias.

                Ya me estoy armando un mapa de lugares por los que pasar, estoy en dudas de omitir la parte de Ruta 3 y darle los 15 dias por la montaña.

                Comment


                • #9
                  Re: Viaje al Sur

                  Originally posted by LuchoR View Post
                  Nuevamente gracias.

                  Ya me estoy armando un mapa de lugares por los que pasar, estoy en dudas de omitir la parte de Ruta 3 y darle los 15 dias por la montaña.
                  Yo fui en invierno/verano varias veces, hice el recorrido que vos decis de las dos maneras. Si mal no recuerdo en esta temporada tenes delfines en Pto. Piramides. Como dijo el Flako los altares son hermosos OJO con los guanacos y te repito OJO no tienen miedo.
                  Otra cosa cuando pasas Gaiman hacia Esquel no tenes estaciones de servicio hasta Tecka (tpf buena), tenes un tiron largo, en el medio esta Paso del Indio que tenes una estacion sin bandera y suele no tener Gasoil (en mi caso) ojo que en tecka pasa tambien.

                  Y un detalle particular, por mas que sea verano en el tramo Bolson/Brc podes tener de noche 3° (me paso) y tenes lindas curvas con sombra=hielo, sobre todo la famosa Herradura OJO tambien.

                  En el Bolson bajate al rio azul.

                  Estas son de este invierno, haciendo la 3 hasta Cabo Virgenes y subiendo por la 40.

                  Bolson a Brc

                  Comment


                  • #10
                    Re: Viaje al Sur

                    Mirador Rio azul, nose como esta de bajo tu auto, pero tenes piedras para subir y para bajar a su costa donde hay un camping publico es peor....con un auto normal lo haces igual.



                    Costa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Viaje al Sur

                      Rio azul yo entre con el Corsa a 2 dedos con paciencia pero entre. A mi me gusto mucho es hermoso.

                      Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Viaje al Sur

                        yo volvi de bariloche esta ultima quincena de enero. Increible los paisajes, las rutas en excelentes condiciones (claro que no son los mismos tramos que vos agarras). En el unico lugar que tuve ripio en el camino de los 7 lagos (10 kmts de ripio) tranquilo bastante transitable debido a que estan en pleno proceso de asfaltado, luego camino a cerro bayo, ese trayecto es todo ripio y si mal no recuerdo son unos 11kmts, luego camino a la colonia suiza hay varios caminos de ripio, pero lo que es la ruta cero drama, todo perfectamenet señalizado, de buenos aires hasta bariloche Excelente el camino.

                        Con lo que dijo Mpfi ya esta todo dicho, muy buena data. Coincido, villa la angostura de lo mejor!! sobre todos algunas playitas muy calidas y con el lago planchadisimo


                        salu2
                        Last edited by Ivan's; 21-02-2015, 01:36.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Viaje al Sur

                          Veo las fotos y me pongo mas manija para irme.

                          El mayor miedo es el tema rutas, pero por lo que comentan estan en buen estado.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Viaje al Sur

                            Villa la angostura:




                            No, no te quiero cebar [emoji16]

                            Comment


                            • #15
                              Re: Viaje al Sur

                              Originally posted by LuchoR View Post
                              Veo las fotos y me pongo mas manija para irme.

                              El mayor miedo es el tema rutas, pero por lo que comentan estan en buen estado.

                              Estan en buen estado, los 7 lagos es una ganga, yo la hice casi todo ripio y con paciencia ibas bien mas que nada por los pelotudos que se hacen los sainz.
                              La mas aspera me parecio la de trafull que es ripio detonado, pero con paciencia salis ileso.
                              No te apichones es un viaje increible, yo el anio que viene si puedo vuelvo a villa la angostura, es hermoso.

                              Comment

                              Working...
                              X