Announcement

Collapse
No announcement yet.

3 de Febrero de 1813

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: 3 de Febrero de 1813

Originally posted by El Negro 2007 View Post
    Gran relato Jorge, Gracias !!!!
    El 3 de Febrero es la fecha en la que fue vencido Rosas en la Batalla de Caseros
    El gran " maestro " y vende Patria , Domingo Faustino Sarmiento festwejo la derrota de un Federal como Rosas, derribando su casa en Palermo y poniendole Parque 3 de Febrero a lo que conocemos como el Rosedal de Palermo, en donde se ubicaba la mansion del que heredo el Sable Corvo de Jose de San Martin
    En mi catalgo, un gran sorete al que se lo recuerda por " maestro "

Yo no lagrimeo, y si me eriza la piel...
    Espero por la influencia de mi papa desde chico el 17 de Agosto a las 00:00 , por que ponen en la tele a los Granaderos con la Marcha de San Lorenzo, que a mi gusto deberia ser mas importante que el himno de Vicente Lopez y Planes, lo digo por la letra que habla de lo que eran los Argentinos de esa epoca
    Lamentablemente, estos ultimos años, han puesto el Himno Nacional con una coreografia algo estupida ...
    adhiero totalmente... es asi el o3 de febrero de 1852 en actual campo donde se encuentra el colegio militar de la nacion (el palomar) se libro la batalla de caceros.. donde, URQUIZA derrota a ROSAS..
    es asi el "maestro" de la patria, al ser unitario,festejo la caida del "restaurador de las leyes".. no soy muy amigo de SARMIENTO, pero algunas cosas dejo... tengo un lema.. "mirar el medio vaso lleno y no el vacio".. pero este ultimo personaje de nuestra historia no es de mi mayor agrado...

El himno nacional es la cancion oficial de la Nacion y recordar al VERDADERO padre de la patria con su marcha.. no es mala, pero tambien es bueno lo que decis de que deberia ser el himno nacional... se conmemora el pasaje a la eternidad del Argentino MAS importante para nosotros... (aclaro esto.. porque, para el mundo..ahora es el papa.. y para los HDP, el pinguino culiado ese yyyyy para los zurdos..el "querido" che.. vaya paradoja... el retrato de este asesino se encuentra custodiado por granaderos en la casa rosada, al igual que nuestro procer... que comparación SAN MARTIN con el che.. igualitos no??)

Comment

Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
      Que emocionante la historia de Baruzzo al igual que la de Poltronieri. Deberían enseñarlas en las escuelas
      noooooooooooooooo.. de eso no se habla querido Juan... no se habla porque SON SOLDADOS y un militar NO hace cosas heroicas y dignas... sino cambiaran esa imagen creada ante la sociedad... el militar es DICTADOR; GOLPISTA, TORtURADOR, LADRON DE BEBES Y HACE DESAPARECER GENTE...no es persona...

Comment

Jorge, me hiciste poner la piel de gallina literalmente! Que hermoso relato lpm!!! GRACIAS por siempre recordarnos estas fechas, fechas que escribieron en la historia aquel puñado de GRANDES hombres que forjaron la patria...

Originally posted by jeresdeford View Post
        Gracias Jorge.
        Te confieso algo pelotudo: cuando canto la Marcha de San Lorenzo, lagrimeo...
        Creeme jeres que somos dos... Para mi, despues del himno es la mejor cancion patriotica Argentina!

- - - Updated - - -

Jorge, me hiciste poner la piel de gallina literalmente! Que hermoso relato lpm!!! GRACIAS por siempre recordarnos estas fechas, fechas que escribieron en la historia aquel puñado de GRANDES hombres que forjaron la patria...

Originally posted by jeresdeford View Post
        Gracias Jorge.
        Te confieso algo pelotudo: cuando canto la Marcha de San Lorenzo, lagrimeo...
        Creeme jeres que somos dos... Para mi, despues del himno es la mejor cancion patriotica Argentina!

Comment

Vivo a 2km del Campo de la Gloria y el Convento San Carlos. Es emocionante ver todos los días a los Granaderos que cruzan todas las mañanas a hizar la Bandera Argentina en el Campo.

Todos los 3 de Febrero, San Lorenzo se torna una fiesta para recordar al General San Martin y a todos los heroes que convatieron en éste lugar.

Lamentablemente, no recuerdo que alguna vez, haya venido alguien del Gobierno Nacional a presenciar esta fiesta que conmemora el ÚNICO combate del Gral. San Martín en suelo Argentino.

Comment

el 3 de feb de 1852 también fue la famosa batalla de Caseros

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
              noooooooooooooooo.. de eso no se habla querido Juan... no se habla porque SON SOLDADOS y un militar NO hace cosas heroicas y dignas... sino cambiaran esa imagen creada ante la sociedad... el militar es DICTADOR; GOLPISTA, TORtURADOR, LADRON DE BEBES Y HACE DESAPARECER GENTE...no es persona...
              Tenes razón, el militar es malo malo muy malo. Manga de giles como les vendría bien unos años de colimba a estos pibes chorros más de uno sale cagadisimo en las patas.

Comment

1. exacto.. nada de chicos.. es mas..los britanicos trajeron soldados de 17 años.. el mas joven es un soldado paracaidista... hombres!que estaban dispuestos a defender el pais,otros erróneamente a recuperarlo ..

2. Seba.. hable con algunos de los jefes de regimientos que fueron... y ninguno tiene que la guerra se penso años atras.. en realidad...se tenia en mente la recuperacion...ya que se vencia el plazo de los 150 años de ocupacion y alli perderiamos el derecho de reclamar sobernia.... es mas JAMAS se penso entrar en guerra..sino "intimidar" a UK para llevar el asunto de soberania a otro nivel... si en la operacion rosario.. operacion muy bien planificada.. se dio la orden de no matar NINGUN soldado o ciudadano ingles o kelper... para tener "mejores" herramientas" para el dialogo.. pero el culiado ese se mamo... salio al balcon.. vio la gente y se envalentono como el mas campeón.. date cuenta que no habia idea de guerra..ya que unidades cruzaron SIN armas de apoyo (morteros 81 y 120mm)... Idiota si pensaron que UK se iba a dejar humillar... pais pirata y guerrero como ninguno.. pero bueno... queda ahora honrar a nuestros caidos.. honrar a los que volvieron y seguir pensando en ese pedazo de suelo Argento que esta alla bien al sur...
                Buen dato, ahora digo, si fue asi y hay constancia de los huevos que pusieron los soldados y de los huevos de nuestros pilotos de la fuerza aérea, si hubiese sido planificado,ademas de incorporar nuevos armamentos , se ganaba con afano

Comment

Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                  Tenes razón, el militar es malo malo muy malo. Manga de giles como les vendría bien unos años de colimba a estos pibes chorros más de uno sale cagadisimo en las patas.
                  Pienso igual, mira yo laburo en el Edificio Libertador, y hace años estuve en el Edificio Condor de la Fuerza Aerea, y estoy diariamente hablando con Coroneles, Generales, y quizás uno de afuera los ve como rigidos pero son de la mejor, el tema q el mismo organismo te hace estructurado pero son copados y llevaderos, quizás alguno de antaño no, pero las nuevas camadas son mas flexibles, por lo menos lo que vi yo.

Comment

jorgito, un soldado, como un policia o cualquier fuerza armada , es material desechable y si murere o hace algo heroico, no es mas que complir su deber,no tienen familias, vidas , NADA!!!

NO VEO LA HORA QUE EN ESTE PRECIOSO PAIS, TODAS LAS FUERZAS TENGAN SU SINDICATO, QUE SE HAGA RESPETAR HORARIOS, SUELDOS Y DEMAS ATROCIDADES QUE SE COMETEN DIA A DIA Y POCOS SABEN...

por eso cuando veo paises con profesionales y LEYES , como el video del carabinero de chlie, me hierve la sangre, la solucion aca esta al alcance de todos, solo hay que tener las bolas necesarias para hacerlo, ya se , quien se anima?? NADIE!!!!
                    cada dia veo menos solucion a esto..los zombies nos estan rodeando...dejamos de salir de hacer nuestra vida por estos cacos, que injusta es la vida en argentina, nos tenemos que encerrar en nuestras casas y asi todo, cualquiera puede ser un santiago urbani..( q.e.p.d..), que futuro le espera a nuestros hijos!!!!

proctologo, dentro de un tiempo creo , que me vas a tener de vecino!!!!
                    Last edited by HKS; 04-02-2015, 14:08.

Comment

Originally posted by gta_max83 View Post
                      Buen dato, ahora digo, si fue asi y hay constancia de los huevos que pusieron los soldados y de los huevos de nuestros pilotos de la fuerza aérea, si hubiese sido planificado,ademas de incorporar nuevos armamentos , se ganaba con afano

mmm... mira iba a ser complicado ganarle.. por una sola razon.. ellos traajeron a las islas armamento nuclear... de los 4 submarinos nucleares.. habia dos con capacidad nuclear( son cosas diferentes)el conqueror (que hundio al Belgrano)y el otro que no recuerdo hora el nombre.. traian misiles nucleares (esa es la diferencia ) y viendo que se le complicaba la guerra y se hundian buques a cagarse... TAcHER ordeno alistar los misiles para un posible uso... blancos: BsAs,cordoba y Comodoro Rivadavia. esto no lo invente yo.. lo dice el mismo capitan del submarino en su libro.
                      Cuando se rinde Argentina.. los British quedaron satisfechos y aceptaron todas las condiciones que imponían los "Argies" como por ejemplo, en el acta de rendicicon que no figure Rendición incondicional", que el personal no se le despoje de ciertos efectos,etc porque su logistica no podia sostenerse mas... (uno de los buques hundidos, el Sir Tristan era logistico y se fue a pique!!), si las lineas Argentinas sostenian mas el combate... podia ser otro el resultado en tierra, pero el uso de un "confite" nuclear...no es moco de pavo y estabas decididos a usarlos!!!...
                      duele, pero no la ganabamos... argentina contra la OTAN..IMPOSIBLE pero se le dio lindo... y se fueron respetando a nuestros hombres.. dicho en todos los libros Britanicos que lei (viaje al infierno, no picnic,la otra cara de la moneda, etc)

- - - Updated - - -

Originally posted by gta_max83 View Post
                      Pienso igual, mira yo laburo en el Edificio Libertador, y hace años estuve en el Edificio Condor de la Fuerza Aerea, y estoy diariamente hablando con Coroneles, Generales, y quizás uno de afuera los ve como rigidos pero son de la mejor, el tema q el mismo organismo te hace estructurado pero son copados y llevaderos, quizás alguno de antaño no, pero las nuevas camadas son mas flexibles, por lo menos lo que vi yo.
                      yo tambien soy copado jaa

Comment

+ 1000000000000000000

AHORA VOS FIJATE COMO HABLAS DE GALTIERI: Y YA TE DAS CUENTA COMO ES LA HISTORIETA, LO TRATAS DE: "EL CULIADO ESE SE MAMO" ......"el loco se subió al caballo al toque." "el escabio se mando como loco."

ME ENCANTARIA LEER DE TU PARTE QUE DIGAS: ESE HIJO DE REMIL PUTA, TRAIDOR Y LA CONCHA DE SU MADRE DEBERÍA HABER SIDO FUSILADO POR LAS PROPIAS ARMAS NUESTRAS (militares)........ PERO NO JORGE, LO TRATAS DE LOCO, BORRACHO Y BUE..... QUE HIZO ??? NOS MANDO A UNA GUERRA Y BUEEEEEEEEEEE.......... TODO PORQUE SE ENTONO......

SIEMPRE LO MISMO NUNCA SE VA A CAMBIAR NADA EN ESTA ARGENTINA DE MIERDA......... CON GENTE DE MIERDA......... (y no seas huevon jorge no lo digo por vos lo aclaro antes que como siempre saltes) SOLO ESPERO EL DIA QUE COMO SOCIEDAD TOMEMOS EL TORO POR LAS BOLAS Y FUSILEMOS A QUIEN CORRESPONDA.......... AUNQUE MUCHOS SE VAN MURIENDO DE VIEJOS ............. PERO SIEMPRE APARECEN NUEVOS...........

HKS 1000000000000 DE VECES DIJE QUE NOS TENDRÍAN QUE HABER COLONIZADO LOS INGLESES Y NO LOS ESPAÑOLES sudacas de Europa............

ADIOS..........

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
                          + 1000000000000000000

AHORA VOS FIJATE COMO HABLAS DE GALTIERI: Y YA TE DAS CUENTA COMO ES LA HISTORIETA, LO TRATAS DE: "EL CULIADO ESE SE MAMO" ......"el loco se subió al caballo al toque." "el escabio se mando como loco."

ME ENCANTARIA LEER DE TU PARTE QUE DIGAS: ESE HIJO DE REMIL PUTA, TRAIDOR Y LA CONCHA DE SU MADRE DEBERÍA HABER SIDO FUSILADO POR LAS PROPIAS ARMAS NUESTRAS (militares)........ PERO NO JORGE, LO TRATAS DE LOCO, BORRACHO Y BUE..... QUE HIZO ??? NOS MANDO A UNA GUERRA Y BUEEEEEEEEEEE.......... TODO PORQUE SE ENTONO......

SIEMPRE LO MISMO NUNCA SE VA A CAMBIAR NADA EN ESTA ARGENTINA DE MIERDA......... CON GENTE DE MIERDA......... (y no seas huevon jorge no lo digo por vos lo aclaro antes que como siempre saltes) SOLO ESPERO EL DIA QUE COMO SOCIEDAD TOMEMOS EL TORO POR LAS BOLAS Y FUSILEMOS A QUIEN CORRESPONDA.......... AUNQUE MUCHOS SE VAN MURIENDO DE VIEJOS ............. PERO SIEMPRE APARECEN NUEVOS...........

HKS 1000000000000 DE VECES DIJE QUE NOS TENDRÍAN QUE HABER COLONIZADO LOS INGLESES Y NO LOS ESPAÑOLES sudacas de Europa............

ADIOS..........
                          che faloppa puto... si te lo dije EN persona que tendria que haber sido fusilado el como otros mas que eran los responsables de la estrategia....
                          queres que lo diga?.. sale: ese General HDP que, por escabio nos cago!!!.. deberia haber sido muerto por nuestras armas..en la plaza central del pueblo!!! PERO.. la causa ERA y ES justa!!!!.. es nuestra tierra!!!... preguntale a cualquier VETERANO si no iria de nuevo, mandado por ese HIJO DE PUTA Y LA CONCHA DE SU MADRE o Maria Teresa de Calcuta... Te van a decir que SI, van de nuevo.. este quien este!!!.... era (y es) una causa nacional!! es territorio usurpado!!!... viste tu casa??.. tu patio?? bueno se metieron okupas hace años.. algun momento los vas a sacar!!!.. eso paso.
                          esta???? conforme??... ademas, te dije en persona que opinaba de ese CULIADOOOOOO

y si.. ahora seriamos Australia sino era por el pelotudo de LINIERS jajajaj

Comment

ahhh... y porque TRIDOR?? a la Patria o sus principios??..
                            al pueblo no lo fue.. si a sus principos y valores morales!!!!!

Comment

Excelente tu relato; me da vergüenza ser argentino y nunca haber ido al Convento San Carlos en San Lorenzo y a la casa del natalicio de Jose de San Martín en Yapeyú

Comment

Originally posted by Nahueee View Post
                                Excelente tu relato; me da vergüenza ser argentino y nunca haber ido al Convento San Carlos en San Lorenzo y a la casa del natalicio de Jose de San Martín en Yapeyú
                                gracias Nahueee..... verguenza seria si moris y NUNCA fuiste... estas a tiempo, asi que no hay drama jaja te invito a que vayas.. no es mucho y a la vez es GIGANTE lo que sentis..

Comment

Working...
                                X