Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda: hoy en dia conviene sacar un auto en cuotas ( plan)?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda: hoy en dia conviene sacar un auto en cuotas ( plan)?

gente, esta divido el tema, escuche muchas opiniones y explicacioens con cuentas q no entendi jaja, en definitiva, para sacar un 0km, q dicen ustedes, conviene pagarlo en efectivo, o se meterian en algun plan? (auto 0km entrada de gama con aire)

saludoossss

Re: duda: hoy en dia conviene sacar un auto en cuotas ( plan)?

yo no ando mucho en la movida, pero a varios conocidos con la plata en mano le hicieron bastante buen precio... pero creo que sacar en cuotas sigue siendo una buena manera de ahorrar

Comment

Si es cuota.fija si, sino sube el auto y sube la cuota, y aca las cosas no tienen techo, mi novia arranco pagando un uno 80. El año pasado arranco pagandolo y ya vale 150, la cuota se fue al doble, y su sueldo no, y si lo sacas sumale los gastos de seguro y nafta, y las mierdas de papeles q tnes q pagar del plan y el patentamiento, una lokur y
      Last edited by dr.cantaluppi; 28-01-2015, 22:32.

Comment

Yo prefiero toda la vida financiación con cuota fija. En su momento GM con su financiera GPAT para algunos modelos daba MUY buena tasa. Renault Crédit también tenía buena tasa, te hablo del 2013, no sé como estará hoy esto. Generalmente para acceder a esta financiación te piden entre un 30 y un 50% del valor del 0km en efectivo.

Comment

adhiero a lo que dice alejo125
          fijate si podes un procreauto,no caigo en las pelotudeces de k vs anti k por que me la maman hasta los huevos ambas posturas,pero es muy conveniente,por precio,por congelar el precio del auto,mucho mas barato que un préstamo personal
          con el plan de ahorro vos le das plata a la agencia,vos los estas financiando,y vos le pagas esos intereses, para eso poné vos la plata en otro lado y listo,amen de como aumentan los autoss

Comment

me comentaba un amigo que saco un fiesta KD el año pasado que la cuota se fue al doble, la patente al doble (en caba mas de 1 luca) y el seguro (cautivo no te podes ir) a 2,8 K

esta considerando venderlo.

Comment

te comento 2 situaciones que estamos en la flia en este momento, la mia, mi mujer cuando eramos novios saco un plan de ahorro VW (gol power) en 84 cuotas con un plan que se llamaba 12-6-12, en el cual te bonifican 12 cuotas si estan las primeras 72 pagas y sin atraso, la cuota se ajusta al valor del auto (que no existe xq el modelo no existe mas).
              hace 4 años el valor de la unidad era de 40.500$ hoy es de 122.000$, la cuota peso mas peso menos se ajusto en la misma proporcion, osea de una cuota de 300$ hoy pagamos 1150$, a favor es que poniendo la diferencia de guita, nos estan entregando un fox en un par de dias
              Por otro lado mi suegra, se calento que queria comprar un auto (no maneja) fue al banco saco un credito personal x el valor del auto que se compro y tiene las 36 cuotas fijas, sin reajuste que valga, osea la mina paga 3500$ x mes y listo.
              hoy x hoy creo que si podes sacar un credito bancario a cuota fija es mucho mejor que un plan de ahorro dado que los autos ajustan sus precios mes a mes

Comment

Trabajo en Renault, y hoy por hoy, personalmente, iria con la teca de punta a comprar un 0km, si el plan es de cuota fija SEGURA por ahi lo pienso, pero sino es una locura, esto sigue subiendo dia a dia, para sacarlo tenes una buena moneda entre flete, patentamiento y demas. Si no lo podes bancar mas y lo queres vender, te dan $2.50. En fin

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  me comentaba un amigo que saco un fiesta KD el año pasado que la cuota se fue al doble, la patente al doble (en caba mas de 1 luca) y el seguro (cautivo no te podes ir) a 2,8 K

esta considerando venderlo.
                  Que fiesta proc? El titanium?

Yo saque el Fiesta en marzo del 2014.

Venia pagando el plan del Ka. Vendi el bm, licité 35 cuotas y pague la diferencia para ir al kinetic.

Desde marzo del 2014 sigo pagando 1700 pesos de cuota (pago la cuota de un ka) y 1000 de seguro. Nada mas. No me aumento nada en 1 año. Ahora creo que ajustan el seguro en marzo. Igualmente me quedan 20 cuotas nomas.

Comment

Yo no compro ni un clavo, esta todo muy fulero. Hay que esperar y ver que pasa. Vivo igual y duermo muy tranquilo. Ahora si tenes la tarasca, compra de contado, pagar cuotas es un dolor de huevos todos los meses. Adieu.
                    Last edited by walter977; 29-01-2015, 11:31.

Comment

Saque un fiesta en diciembre 2013 y lo saque en 48 cuotas fijas, hay un ajuste de 100 pesos hasta el dia de hoy. La verdad que si son cuotas fijas te conviene (al menos en mi caso).

Comment

La otra vez averigüé en VW y la tasa que tenian era de 19.90% en 24 meses. Tenía un quebranto financiero por el otorgamiento del crédito e inscripción de prenda. Yo calculé la tasa real que me quedaba y era algo de 32 casi 33%. Si vos tenes la guita para ponerla toda junta lo que te conviene hacer es hacerla laburar, aunque sea en un plazo fijo que están pagando el 24% anual, te digo el plazo fijo porque es lo más común para hacer y digamos que dentro de todo es lo más seguro para hacer. Ahí ya tenes una pequeña diferencia de tasa. Pero al ser fija y tu sueldo variable por los aumentos de las paritarias, más el interés generado por poner a laburar la guita, se te termina licuando aún más la cuota que si pones la plata de frente.
                        Last edited by juanmabrio; 30-01-2015, 16:00.

Comment

REspondo a tu pregunta:

1) Si es cuota fija SI
                          2) Si es cuota variable NO

Comment

Si cuesta entender las finanzas oensalo mas fácil, un plan de ahorro es una financiación a la tasa de inflación real... lo que uno trata de buscar cuando se le quiere " ganar a la inflación " es comprar financiado a tasas menores que la inflación

Comment

en un plan perdes a la inflación de los autos,por que vos pagas un interés (por ej. 10%) mas lo que aumenta el auto anualmente.
                              Por ej. el fiesta kd había pasado de 120 a 200 en un año,supongamos que lo sacaste con un 10% de interes y te queres matar

Comment

Working...
                              X