Announcement

Collapse
No announcement yet.

Epecuen ¿alguien fue?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Epecuen ¿alguien fue?

    Yo he ido hace un tiempo cuando el agua todavia tapaba casi todo el pueblo y despues fui este año.

    Te dejo unas fotos que saque.

















    Y una del 9 viajero


    Comment


    • #32
      Re: Epecuen ¿alguien fue?

      Comment


      • #33
        Re: Epecuen ¿alguien fue?

        Yo tengo familia en carhue, es un pueblo chiquito, no hay nada interesante. Hacen buen chorizo seco y queso nada mas jaja.
        Es campo, no pretendan mucho jaja

        Comment


        • #34
          Re: Epecuen ¿alguien fue?

          justo vi las fotos, em preguntaba si habia autos ahi, el chasis valla uno a saber de que es, pero el otro que auto es?


          me hace acordar a la historia de ese pueblo en cordoba que tambien se inundo, pero creo que las ruinas las destruyeron, me acuerdo de haber leido que gendarmeria habia dinamitado lo que quedaba de la iglesia
          Last edited by menduko al piso; 15-10-2014, 12:46.

          Comment


          • #35
            Re: Epecuen ¿alguien fue?

            Acabo de volver este finde por 2da vez a Epecuen, pase por 1era vez en Mayo de este año volviendo de unas vacaciones del sur, hice visita de medico (no mas de 1:30hs) y segui camino a baires.

            Este finde lo arme diferente, fui a parar a Saavedra a unos 80/85km de Carhue asi que un dia me levante temprano y emprendi viaje para Epecuen, al ser un fin de semana largo se notaba la diferencia de cantidad de gente que lo habia ido a visitar, pero se podia recorrer sin problema alguno para lo que yo queria (sacar fotos).

            Entre por el camino "nuevo" (a tener en cuenta, si tienen un gps desactualizado los hace ir por el camino de tierra bordeando la via que esta en estado DEPLORABLE, y van a ingresar al pueblo por la vieja entrada, con la estacion de trenes a su mano derecha (alli se encuentra un mini museito con cosas que se sacaron de abajo del agua, fotos del antes / despues y la historia de porque paso todo eso).

            Una vez allí, estuve por el matadero el cual fue diseñado por Salamone (un delirante para la epoca, MI opinion), despues pasas por el viejo Hotel, la playa, etc, hasta llegar a la Av. de Mayo que en su momento era la arteria principal del pueblo, ahi tenes una garita que te cobra un ingreso de $20 por persona y te brinda un mapa con la informacion mas importante a recorrer en las ruinas (nota: a partir de Marzo del 2013 se alambro todo el perimetro de la ciudad por lo tanto no se puede ingresar con vehiculos).

            El lugar a mi que me gusta sacar fotos me parece increíble, aunque saber que ahí vivió mucha gente y se vio obligada a dejar sus casas por diversos motivos te deja como un sabor amargo de todo eso.

            La verdad es que si les gusta se lo recomiendo a todos....Carhue es un pueblo muy lindo....pero quizas un poco tranquilo para alguien que esta acostumbrado al ritmo de Baires.

            Comment


            • #36
              Re: Epecuen ¿alguien fue?

              Originally posted by menduko al piso View Post
              justo vi las fotos, em preguntaba si habia autos ahi, el chasis valla uno a saber de que es, pero el otro que auto es?


              me hace acordar a la historia de ese pueblo en cordoba que tambien se inundo, pero creo que las ruinas las destruyeron, me acuerdo de haber leido que gendarmeria habia dinamitado lo que quedaba de la iglesia
              Miramar?? Otro parecido, desapareció medio pueblo en el 77, pero fue por otra cosa.

              Comment


              • #37
                Re: Epecuen ¿alguien fue?

                miramar mar chiquita cordoba... con la diferencia que ahi el agua no bajo.... sigue siendo laguna, fui en el 2009





                Last edited by HUDSON; 15-10-2014, 15:16.

                Comment


                • #38
                  Re: Epecuen ¿alguien fue?

                  Yo fuí a principio de año con dos amigos, esta bueno para joder dos o tres días mas de eso no, si vas apsate por el matadero abandonado y comprate unos salames caseros q venden q van como piña.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Epecuen ¿alguien fue?

                    Originally posted by el128_verde View Post
                    habian hablado de epecuen aca creo... por lo q recuerdo, una ciudad q se inundo hasta los huevos, no recuerdo porque quisieron agrandar un lago, o quisieron hacer un lago artificial o q cosa, pero la poblacion habia crecido bocha y despues bueno... se inundo hasta las bolas, esta buena la historia, tremendo lugar para ir a ver!
                    La laguna bajaba de nivel. Los pobladores se quejaban porque tenían miedo que repercutiera en el turismo, por lo que le pidieron una obra al estado provincial, que terminó haciendo el Canal Ameghino, conectando todo el sistema de lagunas aledañas y haciéndolas desembocar en Epecuen. Los militares desde el 80 no le dieron mas bola al mantenimiento del canal y el agua empezó a subir año tras año. No sé si en el 83 les hacen un terraplén para proteger al pueblo de la avanzada del agua. En 1985 después de una temoporada de lluvias e inundaciones grosas el terraplén se rompió y en dos semanas quedó todo bajo el agua.

                    De hecho, la laguna siguó creciendo y llegó hasta Carhué en los noventa... muchos recuerdan más las inundaciones de Carhué y no la de Epecuén, sobre todo por la movida grosa que hicieron sus pobladores, cortando rutas y con Duhalde bajando en helicóptero durante el quilombo.

                    Todo ésto segun un documental que ví hace un tiempo.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Epecuen ¿alguien fue?

                      Siempre quise ir.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Epecuen ¿alguien fue?

                        Ahh y andate al aeródromo que te hacen un recorrido por arriba de toda la ciudad y no salia caro, algo de 2 gambas por persona creo.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Epecuen ¿alguien fue?

                          Bueno como bien saben este finde estuve en Epecuen, miren lo que me encontre...



                          Me hicieron llegar comentarios de que puede ser una Yarara, aunque me puse a leer es mas probable que sea una falsa Yarara, alguien me lo podria confirmar?

                          Comment


                          • #43
                            Re: Epecuen ¿alguien fue?

                            La historia de porque tuvo crecida es creer o reventar primero por la historia de como se hizo na laguna y lo que se sabia que no había que hacer con ella busquen la y no quedó como un PELOTUDO contando el porque de todo,los del pueblo lo saben todos pero nadie la cuenta

                            Comment


                            • #44
                              Re: Epecuen ¿alguien fue?

                              Originally posted by rb26dett View Post
                              La historia de porque tuvo crecida es creer o reventar primero por la historia de como se hizo na laguna y lo que se sabia que no había que hacer con ella busquen la y no quedó como un PELOTUDO contando el porque de todo,los del pueblo lo saben todos pero nadie la cuenta
                              Todos dicen que turísticamente era buen negocio hasta que el nivel del agua del lago empezaba a bajar demasiado, entonces lo interconectaron con la cuenca de otros lagos. Qué mas paso?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Epecuen ¿alguien fue?

                                Desde que vi la pelicula de la perfecta Amber Heard donde al final muestran Epecuén tengo ganas de ir, una pena todo lo que pasó con la gente que vivií ahí y tuvo que dejar todo, justo esta semana vi el documental completo en youtube(muy bueno) y me pude informar un poco que fue lo que pasó

                                Comment

                                Working...
                                X