Announcement

Collapse
No announcement yet.

bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

    ademas de entrenamiento intensivo y dieta, si tenes panza hacer abdominales ayuda o es preferible gastar ese tiempo en otra cosa?
    la idea es no quedar adolorido al pedo... mas con lo fuerte que duele al otro dia esto...
    gracias, saludos.

  • #2
    Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

    Todo ejercicio nuevo te va a dolor hasta que tengas constancia....de todas formas no conozco tu fisicio pero si tenes bastante grasa abdominal primero tendrias que disminuirla y luego hace abdominales....sino, mejor que hagas actividad cardio mas tiempo.

    Comment


    • #3
      Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

      antes hacia adbominales diariamente, como no veia resultados en meses, los deje. (comia mal de todas maneras)
      aparecio el trabajo y por falta de tiempo para ejercicio y vida sedentaria, subi 5 kilos en 2/3 meses, y me doy cuenta por el espejo, fueron todos a la panza
      ahora por suerte pude retomar el gym, y le doy duro, pero 0 abdominales, ya que es el que peor dolor me deja
      entonces, ya que me quiero focalizar en la panza mas que nada, pense arranco abdominales? o le dedico ese tiempo a la cinta?
      x un lado el tiempo es clave, (en el momento y a la larga), y por otro quiero evitar ese dolor puntual... a menos que me ayude a lo que busco...

      gracias x comentar!

      Comment


      • #4
        Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

        Mira yo hago abdominales hara 8 años o mas. En el laburo hace años me tiraba atras de una estanteria y hacia 4 series de 20 todos los dias (tardas 10 min como mucho).
        Ahora hago en el gimasio, en la maquina inclinada (casi vertical, full pauer) y ni me jode te digo.
        Una vez que te acostumbras esta bueno hacer abdominales. Te puedo clavar 100 en el piso y me aburro.

        Lo bueno es que teniendo abdominales fuertes podes guardar panza que no pasa nada. Si no tenes directamente queda todo al aire.


        Igual lo unico que te salva es la dieta. El tamaño de los organos internos + grasa hace la panza.

        Si tu idea es que se te marque la cubetera, tenes que tener cero grasa.

        La posta es empezar con abdominales cortitos hasta que agarres mecha (levantar 30° o menos). Una vez que banques mas, mezclas series de cortos y largos. Despues mechas cruzados y agregas peso (o maquina inclinada).

        Si le agarras la onda es un camino de ida. Hacete la costumbre y no la dejes. Pensa que a los 40 o 50, si tenes tubos o pectorales no importa, pero si tenes alta zapan no esta bueno...

        Comment


        • #5
          Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

          Originally posted by gaston_147 View Post
          antes hacia adbominales diariamente, como no veia resultados en meses, los deje. (comia mal de todas maneras)
          aparecio el trabajo y por falta de tiempo para ejercicio y vida sedentaria, subi 5 kilos en 2/3 meses, y me doy cuenta por el espejo, fueron todos a la panza
          ahora por suerte pude retomar el gym, y le doy duro, pero 0 abdominales, ya que es el que peor dolor me deja
          entonces, ya que me quiero focalizar en la panza mas que nada, pense arranco abdominales? o le dedico ese tiempo a la cinta?
          x un lado el tiempo es clave, (en el momento y a la larga), y por otro quiero evitar ese dolor puntual... a menos que me ayude a lo que busco...

          gracias x comentar!
          Te va a doler cuanto? una semana? dos? despues ya esta... no te tiene por que matar del dolor si lo haces bien.

          Empeza con abdominales bien cortos y no fatigues, corta antes de que te canses y no puedas levantar mas. Date 5 minutos (aprovecha otra maquina) y hace otra serie.

          Comment


          • #6
            Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

            empeza haciendo series por ejemplo yo hago series de 15 abdominales con 15 segundos de descanso, intercalado con otras series de 10 y también 15 segundos de descanso o 30 segundos, no te esfuerces con hacer 4 series ya hiciste 60 abdominales, así también con flexiones de brazos, y siempre tene en cuenta el descanso o recreo muscular, no podes salir acelerando el motor de golpe en frio, hay que calentar un poco todo, a mi me falta dieta pero de 100 kilos a 84/5 en 8 meses sin dieta y solo corriendo, haciendo abdominales y flexiones es algo que baje y tengo problemas alimenticios que tengo que solucionar todavia

            Comment


            • #7
              Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

              El abdominal es un musculo, entrenarlo no te va a ayudar a definirlo, si a darle tamaño y volumen... si tenes pacinta y te pones en cabron haciendo abdominales, lo que vas a obtener es un mayor diametro y dureza abdominal, pero de definicion nada de nada... Una buena manera de lograr la definicion abdominal es hacer una dieta estricta, en donde consumas hidratos de carbono hasta antes de las 13hs.. el resto del dia proteinas, tambien tenes que ver en cuenta la hidratacion, algo que ayuda mucho a definir el abdomen, es tomar agua helada por las mañanas,, entre 500 y 800cc de agua muy fria en ayunas, ayudan a elevar el metabolismo basal y a regular tus instestinos... es medio complicado hacerlo al prinicipio pero despues terminas incluyendolo como algo diario...
              Los ejercicios ideales para marcar la panza... son los que necesitan un movimiento integral del cuerpo, (crossfit x ej) o hacer entrenamientos HIIT (tabata) logicamente mientras mas cantidad de musculo tengas en el resto del cuerpo y menos cantidad de grasa tengas, mas rapido y efectivo va a ser el tema de la quema de grasas, tal vez combinar con algun suplemento que te ayude a entrenar y evitar q catabolices.. seria buenisimo q digas cuanto pesas, cuanto medis, que edad tenes, cual es tu objetivo y si podes subir una foto del area a definir.
              Te mando un saludo!

              Comment


              • #8
                Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                Yo entrene siempre abdominales por el deporte que hacia. No hay manera de marcarlos sin hacer cardio, yo hago 3 veces por semana bicicleta (una hora intercalando ritmo rápido con ritmo medio, hago unos 16km). Y hago esta rutina 4 veces a la semana:

                - 33x3 abdominales "normales"
                - 33x3 oblicuos por cada lado
                - 33x3 elevación de piernas
                - 33x3 oblicuos parado con pesas
                - 33x3 abdominales por piernas a 90°

                Lo importante es tener bajo el % de grasa, yo tengo cerca del 9% entonces es fácil marcarse. Podes usar esta calculadora para controlar tu peso, IMC, grasa, etc... http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

                Haciendo 3 meses con bajo indice de grasa corporal ya te marcas. Como dicen por ahí "los abdominales se hacen en el gym, pero se destapan en la cocina", yo elimine las comidas rápidas, comidas fritas, dulces, exceso de salados. Como muchos cereales, avena, frutas, tostadas, jugos, etc...

                Comment


                • #9
                  Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                  Y una cosa mas, los abs se entrenan de abajo hacia arriba. Primero inferiores que son los que se fatigan mas rápido y vas subiendo, es importante marcas todas las zonas para que se vea bien. Marcar la V es importante porque te define la parte baja, y los oblicuos también.

                  Comment


                  • #10
                    Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                    comer bien + abdominales + cardio (ejemplo correr).Ponete un objetivo y no aflojes y vas a ver resultados podes tomar algun quemador que ayuda bastante.

                    Comment


                    • #11
                      Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                      Sin dieta y sin cardio por sobre todas las cosas, no marcas ni en pedo. Es algo estricto que muchos dejan en el camino.

                      Comment


                      • #12
                        Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                        ohhh... un temita que me vengo haciendo el pelotudo hace años.

                        que pajero....

                        bueno hoy arranco!

                        Comment


                        • #13
                          Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                          mucha agua, no PPP (ni postres ni pan ni pete), comer menos, ingresar menos calorias, hacer ejercicios aerobicos (haces abds igual)

                          no hay mucho secreto....

                          Comment


                          • #14
                            Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                            Mito grande si los hay hacer abdominales para bajar la panza jajajajjaa Entrená, quema calorias y come distinto.

                            Comment


                            • #15
                              Re: bajar la zapan, hacer abdominales: si o no?

                              hacer abdonminales lo unico q haces es marcar jaja, te digo q es lo mas dificil !!! no birra,no pan. no asado si queres una tabla ..agua agua agua Yo x eso tengo uno solo jajaja.

                              Comment

                              Working...
                              X