Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadora inverter

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Soldadora inverter

    Hace tiempo que quiero aprender a soldar como un ser humano decente, y recien vi publicado una soldadora inverter de 150 amp. Me puse a buscar y le tiran flores por todos lados, opiniones?. Por lo que lei por ahi tambien es que luego agregando algunos accesorios se puede trnsformar a tig . La verdad que son chiquitas y gastan meenos electricidad, para guadarlas en el armario va como piña.

  • #2
    Re: Soldadora inverter

    mucho depende la marca, de que zona sos? busca "la cueva del soldador" esta en Quilmes, tienen una banda de modelos y marcas, y te las prueban y enseñan a usar en el lugar....

    Fíjate de que tengan repuestos, porque las plaquetas de suelen joder y CAGASTE....

    no recuerdo el nombre, pero por la calle Peru al 600 (san telmo), tmb tenes una casa que se dedica todo a soldaduras, tenian una muy buena por 3 luquitas..... pero ya hace un tiempo....

    Comment


    • #3
      Re: Soldadora inverter

      Soy de Mar del Plata, la marca qie vi es Gladiatior

      Comment


      • #4
        Re: Soldadora inverter

        Que marca recomendas Filippi?

        Comment


        • #5
          Re: Soldadora inverter

          Si queres algo que te dure, compra tauro, hay inverter y rectificadoras.

          Comment


          • #6
            Re: Soldadora inverter

            filipi tengo una INDURA 195,es buena?,se puede convertir a mig?

            Comment


            • #7
              Re: Soldadora inverter

              Esas son cojudas y hay repuestos de todo

              Comment


              • #8
                Re: Soldadora inverter

                Una soldadora convencional de arco queres pasar a mig? Comprate una mig y listo

                Comment


                • #9
                  Re: Soldadora inverter

                  Pregunta en gases buenos aires, habla con eduardo o con jorge son los dueños

                  Comment


                  • #10
                    Re: Soldadora inverter

                    Estan en san martin y en el interior tb, trabajan con linde gas

                    Comment


                    • #11
                      Re: Soldadora inverter

                      El tema es que la que vi es de 150 amp, marca Gladiator. Esta nueva, nunca se uso y la venden a $1600, me precio muy barato, es una oportunidad, creo. Pero nunca habi escuchado de las inverter

                      Comment


                      • #12
                        Re: Soldadora inverter

                        Nosotros usamos tamig q son chinas pero buenas, cuando tuvieron algun problema siempre nos respondieron. Estimo vos queres algo barato para empezar igual

                        Comment


                        • #13
                          Re: Soldadora inverter

                          chicas mil perdones pero no se que recomendarles , la gladiator, CREO que tenes repuestos, la casa del soldador la labura (y ellos se hacen muchas plaquetas) ahora eso de transformarla a tig NO CREO PARA NADA.

                          la tig por lo que tengo entendido no usa el mismo "electrodo" común, y las inverter si, ya que lo que te cambia es que adentro tenes una plaqueta y no como antes un paquete de cobre (en el peor de los casos aluminio) pasa lo mismo en los generadores, codo comandado por una plaqueta y chauuuuuuuuuuuuuuuu alternador....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Soldadora inverter

                            a ver.. saliendo de las maquinas americanas y europeas que son una inversion importante para alguien que le da un uso de hobbista... el resto son todas chinas.. o armadas aca o brasil u otro pais pero con componentes chinos.. esa "gladiador" que vende el de la cueva del soldador.. es una replica de la shimura por ejemplo, lo mismo que indura, salkor, ekkon, gamma..tamig etc...

                            de las nacionales. tauro y aleba son recomendables, intraud.. hay varias. pero no todas fabrican maquinas hobbistas.

                            para el que no soldo nunca y va a empezar de cero... le recomiendo que compre una inverter.. puede que sea algo mas delicada que una maquina de transformador... pero tiene otras ventajas ademas del tamaño peso y consumo.
                            Todas las inverter tienen salida de corriente continua.. se pueden soldar aparte de aceros al carbono, aceros inoxidables por ejemplo... (con una soldadora a transformador no rectificada no se puede)
                            Tienen control de inicio de arco pre seteado la mayoria.. y al ser de corriente continua el arco es muy estable con respecto a una maquina de transformador de corriente alterna.. y si no sabes soldar muy bien..ayuda bastante

                            Si bien es cierto que se puede transformar en tig facilmente,(solo se necesita una torcha con robinete y el tubo de argon con el regulador) no lo recomiendo.. salvo que tengan bastante experiencia soldadando porque a diferencia de una soldadora tig o tig/electrodo comercial, .. no van a tener inicio del arco por corriente de alta frecuencia (sin tocar el electrodo de tugsteno) y es bastante molesto.. cuando se quieren soldar espesores finos.. por la forma de iniciar y cortar el arco.

                            con el tema de la durabilidad.. se de gente que las tiene hace muchos años y otra que tuvieron problema al poco tiempo.. y personalmente creo que tiene que ver con el cuidado y uso adecuado de la maquina.. sea la peor china o la mejor americana... si bien he usado y tenido maquinas inverters no puedo opinar mas al respecto porque todas las maquinas que tengo tanto para electrodo revestido, tig y mig son del tipo transformador.. por el uso que le doy y el ambiente poco amigable aca en el sur... opte por este tipo de maquinas. pero muchos amigos tienen inverters chinas para soldar algun que otro fierro de vez en cuando y no tienen ningun problema

                            Comment


                            • #15
                              Re: Soldadora inverter

                              Yo tengo una Dogo 180amp y la verdad que es un cañon. Le doy con los 2 pies todo el dia en obra y nada. Pasar de una tradicional a una inverter fue como preparar el paston a pala y comprar una mezcladora.

                              Comment

                              Working...
                              X