Announcement

Collapse
No announcement yet.

que saben del rubro textil?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que saben del rubro textil?

    tengo ganas de emprender algo en el rubro, alguna fabrica de jeans o algo asi.
    necesitaria saber cuales son los pros los contras, la inversion inicial, etc! alguien tiene algun conocido con quien pueda hablar

  • #2
    Re: que saben del rubro textil?

    Queres armar un taller o crear una marca?

    Comment


    • #3
      Re: que saben del rubro textil?

      taller supongo

      Comment


      • #4
        Re: que saben del rubro textil?

        como se le animan a encarar un proyecto de algo que no tienen ni idea no es contra el creador del post, pero me asombran, recuerdo el usuario que quería poner una recapadora y no entiendo .............


        anda a once habla con los paisanos y fíjate

        Comment


        • #5
          Re: que saben del rubro textil?

          lo basico, comprar las materias primas, tela de jean, botones, si queres podes tener un cortador, una mesa, y mandar a un taller a que te cosan, lo embalas y lo vendes, es casi imposible competirle a la gente extranjera que los hace y se los vende a las grandes marcas, cosa que podes hacer vos tbn, caso de siamo fuori y marcas asi, pero si no tenes conocids es jodido entrar en el rubro...algo asi es lo que veo

          Comment


          • #6
            Re: que saben del rubro textil?

            Se que la maquinaria es cara, y la tecnología siempre estuvo entre las mas avanzadas de toda la industria. Mi vecino fabricaba medias y corbatas, no se que tan buen negocio puede ser, por algo vendió todo y se quedó con dos maquinolas por las dudas.

            Comment


            • #7
              Re: que saben del rubro textil?

              Bueh si es taller es mas facil

              Pero es lo que dice Filippi : podes comprar las maquinas, conseguir a la gente , el lugar etc. Pero la curva de aprendizaje hasta llegar ala productividad optima , se te va a morfar toda la inversion antes de que llegues a sacarle rentabilidad.

              Por otro lado, el momento pais es importante, con la economia totalmente cerrada como hoy te la podes rebuscar, pero esto puede y es probable que cambie en un tiempo. El precio fob de un jean en china , el mas premium ( el levis mas caro), es 10 dolares con el proceso de lavado incluido que es lo mas caro. Imaginate si podrias competir.

              Si aun asi te animas, empeza por el inti, alli vas a encontrar gente con muchisimos anos en la industria que te van a asesorar muy bien.

              Suerte

              Comment


              • #8
                Re: que saben del rubro textil?

                Si no sos del palo es dificil. Vas a necesitar alguien que sepa.
                Una mesa grande con cortadora, moldes y al menos dos remalladoras cojudas mas el lugar.
                Materia prima vas a necesitar jean. Uno de los productores mas grandes y mejorcitos es santana textil en chaco.
                Pro: Todo el mundo usa un jean. Desde el mas viejo al mas joven y delsde el mas pobre al mas pudiente.
                Contras: Tenes un monton haciendo lo mismo con mucha experiencia y con una competencia feroz.
                Si vendes vos capaz zafas porque vendiendole a grandes marcas ellos te fijan el precio.

                Comment


                • #9
                  Re: que saben del rubro textil?

                  fabrico ropa y estoy pensando dejar de hacerlo. El precio de la tela la pagas a lo que se les canta el orto, sin contar que cobras a los premios. Lo mejor si no tenes idea de nada es hacer ropa de chicos, si no lo vendes lo guardas para la proxima temporada.. en cambio con lo que es moda donde le pifiaste te lo metes en el orto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: que saben del rubro textil?

                    Te querés meter en un quilombo, en todo caso lo mejor es conseguir buena ropa y que le pongas una marca, en lo posible venderla en forma exclusiva en tu zona. Más que Once tenés que ir a Flores, Once solamente es para ropa interior, en Flores caminando conseguís buenos precios y mayor variedad.

                    Comment


                    • #11
                      Re: que saben del rubro textil?

                      ah.. un taller queres poner? pense que fabricar, peor aun.. tenes algun cliente grande?? si no sabes nada de nada es imposible que puedas sacar un corte sin arruinar varios antes. Mira para que te des una idea, un corte de cien vestidos tienen un costo de unos 16 mil pesos solo en tela, imaginate que me arruinas el corte?? minimo minimo te violo el violo el perro como dicen aca.
                      Aparte no es soplar y hacer botella, la gente se piensa que todo es facil y para todo hay que saber hasta para comprar un colchon.

                      Comment


                      • #12
                        Re: que saben del rubro textil?

                        te vendo la tela si queres, trabajo en una de las empresas mas grandes de argentina en fabricacion de tela, aca hay talleres de confeccion, es difcil aprender de un dia para el otro, las maquinassalen una linda moneda, lo mejor es empezar de a poco con lo basico y hacer pequeñas produciones para ir prbando de forma muy de pyme, y ves como es el tema del trabajo..

                        Comment


                        • #13
                          Re: que saben del rubro textil?

                          me parece perfecto que te quieras poner un taller para laburar pero primero informate bien porque en los laburos todo los errores son guita y depende del taller la verdad no tengo idea de textil pero supongo que es como todo...

                          Comment


                          • #14
                            Re: que saben del rubro textil?

                            obviamente que me hay que informarse antes, estoy preguntando solamente, no es que ya monte el negocio y ahora vengo a preguntar, quiero emprender algo, pero no lo digo de mala onda, siempre te tiran abajo, como en todos los rubros podes ganar o perder guita, por ejemplo cambias aceite a un camion de 700k y le dejo el tapon flojo, se funde y que pasa? pongo una pancheria, vendo un pancho en mal estado y me violan!
                            tengo un conocido que hasta donde se corta y cose camisas en el fondo de la casa, tendra 5 empleadas, mi idea no es hacer jean, puede ser cualquier prenda, o llegado al caso otro tipo de consumo, estoy en vista de arrancar algo..

                            Comment

                            Working...
                            X