If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Estoy haciendo el curso de guardavidas en el YMCA, y quisiera saber si hay algún otro forero, haciendo el curso en otra escuela o ya egresado, para poder compartir experiencias y opiniones.
Yo estoy terminando el profesorado de Ed. Fisica, tengo compañeros guardavidas y donde curso se puede hacer la carrera.
Cual es el fin tuyo con la carrera? Porque en otro post vi que sos lic. en comercializacion y como que mucho que ver no tiene.
Mis amigos que son guardavidas laburan en piletas por poca plata, en el verano se alquilan algun depto en la costa y van a laburar, pero por ahora solo consiguieron suplencias 2 o 3 dias a la semana, el resto de los dias laburan como voluntarios. Bastante pijazo porque estan todo diciembre, enero y febrero, y deben sacar 3 o 4 lucas por mes.
Si te gusta nadar, tomar sol y estar todo el dia arriba del mangrullo o en una pile enseñandole a nadar a chicos, hacela. Si te gusta nadar solamente, paga una mensualidad en la pile y anda varias veces a la semana a entrenarte.
Yo soy guardavidas hace varios años ya, lo arranque en el 2002 y me egrese en el 2003 en la escuela de guardavidas de Burzaco - Wilde.
Entiendo que las cosas deben haber cambiado bastante a hoy en dia, de hecho hace banda que no me tiro al agua a nadar y menos aun de dar la revalida del titulo para poder ejercer.
Tuve la suerte de laburar en piletas de country (un embole), de club (otro embole) y de piletas municipales del parque Dominico (eso tenia ritmo paaaa.....lleno de cabeza corriendo por las piletas, tirandose donde se le cantaba, llegaba un momento que me hinchaba tanto las pelotas sacarlos de 1,70mts de agua que los sacaba con el palo del bichero....lindas epocas!)
Yo lo disfrute mucho el curso, las clases de salvamento, las salidas, las guardias en el mar...!
yo soy guardavidas gta_max83,el curso lo disfutas mucho te dan duro y parejo..no es ninguna pavada hacer el curso,si preguntas en todas las escuelas se anotan 50 aspirantes y a fin de año se reciben 15,y te doy un consejo si te gusta hacelo es una experiencia buenisima y te das cuenta el esfuerzo que haces a fin de año cuando empesas a hacer guardias en el mar,y no tomes consejos como los que te dijeron ahi arriba:(SI TE GUSTA TOMAR SOL,NADAR Y ESTAR TODO EL DIA SENTADO EN EL MANGRULLO HACELO),no tienen ni las mas minima idea de lo que se trata esto,sabes porque te digo porque conosco gente que pensaba asi y un dia en el mar o en una pileta un hijo se le estaba ahogando y el primero que se dio cuenta es el guardavidas y lo saco,y con tan solo un gracias para el guardavidas alcanza,no somos super heroes ni nada por el estilo,somos personas que durante un año y medio los preparan psicologicamente para vivir situaciones de mucha tension,no hace falta ser nadador ni que te guste tomar sol para hacerlo,tenes que ser humilde y estar atento y preparado para cuando alguien te pida algo,no te comas el chamullo del banana con anteojos de el ganador de las minas ni nada por el estilo, cuando un papa o una mama te diga gracias porque sacaste al hijo del agua porque se estaba ahogando te vas a dar cuenta que no era ninguna boludes ser guardavidas..
suerte con el curso,hacete la idea que el guardavidas no es millonario,lo hace por que le gusta" y acordate que alguien alguien dia va a nesesitar tu ayuda"
Comment