Announcement

Collapse
No announcement yet.

curso de instalacion de aire acondicionado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • curso de instalacion de aire acondicionado

    gente, me gustaria hacer el curso de instalacion de aire acondicionado, en zona oeste (de moreno a moron me muevo) ,

    alguien lo hizo? algun lugar para recomendar, y toda la bola


    gracias !

  • #2
    Re: curso de instalacion de aire acondicionado

    Nicolas, yo no lo hice pero tire algun post de un aire que no me andaba y me compre el segundo y seguido de ello las herramientas...

    Cosas que me dijieron

    1 - "Soldar es dificilisimo" (me compre 700gr de varilla y me puse en el balcon con tramos de caño a probar, dsp tuve q soldar dos caños adentro de una pared, que encima pique por q dejaron las conexiones con cemento, etc etc... no pierde...) (me compre la garrafa con el pico tb...)

    2 - "Pero colocar el soporte no es boludes..." (mire como tiene la caida adentro el aire, le pregunte a un instalador q sabia, agarre el nivel burbuja y lo mande yo)

    3 - "pero ojo que te queda humedad en el sistema". LA pindonga... bomba de vacío y listo.

    4 - "hacer los abocardados es bardo". Me los hice todos yo.

    Como me tiraron tantas palidas llame un tipo para q me de vacío (no iba a comprar la bomba por 1 aire) y que de paso verifique todo. Vino y me acorto un caño y rehizo 1 abocardado. dio vacio, y dsp controlo presion de gas con los manometros que compre...
    el aire ahí esta, es de 4500 Fcal Frio calor... lo uso todos los días, un cañito.

    Avisame si queres direcciones o links para comprar partes / herramientas. Te dejo uno ya para q tengas referencias de precios para las herramientas.

    http://www.jennerglobal.com.ar/

    Comment


    • #3
      Re: curso de instalacion de aire acondicionado

      LA instalación donde vivo pedían entre 1300 a 2000 pesos.
      Por 1000 pesos compre garrafa manometros, 2 abocardadoras (una d mierda y otra mejor), varillas, y caño para probar soldar & hacer unos "chicotes". Si vas por la bomba te recomiendo una buena y estan algo de 2000 a 3500 mangos aprox (antes ni idea ahora)

      HAcete el curso esta bueno entender el funcionamiento de una maquina de refrigeración, transmisión de calor, evaporador , condensador, etc... Dsp los codigos de falla van por marca, algo muy copado es la tabla segun el gas y temp atmosferica que presión tenes en circuito (algo q yo desconocía),bla bla bla.

      Comment

      Working...
      X