Announcement

Collapse
No announcement yet.

Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

    Quién es la Doctora Alcira Pignata, el personaje más polémico de Twitter

    Por "ella" investigan a un ministro porteño. Cómo piensa y cómo insulta. Audio.

    • 29/05/2014 | 21:20


    0
    0

    2
    Comentarios
    | Este artículo fue leído 10634
    veces

    Desde una cuenta de Twitter, la Dra Piganta se convirtió en un tema de debate para distintos dirigentes políticos. Sin embargo, se desconoce su identidad. | Foto: Twitter

    Contenido relacionado




    Nadie sabe su nombre. Ni siquiera si es hombre o mujer. Sin embargo, desde una cuenta de Twitter anónima, la Doctora Alcira Pignata se constituyó en una corrosiva identidad con la que sacude las redes sociales con polémicos mensajes de respaldo a la dictadura militar, en contra de los "árabes, los negros, los homosexuales, los peronistas y la lacra en general". Hoy, tras la carta de Lombardi, llegó a ser una de las cinco tendencias nacionales en la red social, como tema más mencionado.
    El 15 de abril, la Dra. Pignata -como se presenta- dejó de ser un clásico de Twitter para convertirse en un tema de discusión de la política: el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia) ya le dedicó 35 fojas a investigar si esa cuenta es administrada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quién desmintió en reiteradas oportunidades ser administrador de esa cuenta.
    Ese día, desde @DraPignata, se publicó un mensaje que promocionaba la convocatoria de personas que se juntaron en el planetario para ver el eclipse de luna, que supuestamente debía publicarse en la cuenta oficial del ministro. El tuit fue borrado a los pocos minutos, pero los usuarios llegaron a guardar la imagen. A partir de allí, comenzó una "cacería de brujas" -como describieron en la red social- para saber cuál era la verdadera identidad de la Doctora Pignata.
    La polémica terminó favoreciendo a su cuenta de Twitter, que incrementó notablemente su cantidad de seguidores: hoy tiene casi 160 mil lectores. "Bienvenidos nuevos seguidores. Vayan sabiendo que estoy en contra de: árabes, hebreos, homosexuales, negros, peronistas y lacra en general", lanzó, para marcarle la cancha a quienes no conocen la temática de su cuenta.
    Su perfil. "Digo lo que nadie se anima a decir, querido", contestó en una entrevista radial con La Once Diez cuando le preguntaron por qué cree que tiene tantos seguidores. Dejó en claro, además, que no cree en la democracia: "Apoyo el Proceso de Reorganización Nacional porque no te mataban en la calle como ahora". Luego, le dedicó un párrafo aparte a los desaparecidos: "Esa gente no está viva ni muerta, ya lo expliqué muchas veces".
    "No fueron treinta mil, fueron seis mil nada más", dijo. Y explicó: "Si fueran treinta mil nos estaríamos evitando todo lo que nos está pasando ahora, ¿no le parece?". En ese momento, explicó que "los kirchneristas no son comparables con los nazis, querido, porque los nazis eliminaban a la gente que no servía, esta gente lo que hace es darles plata".
    En diálogo con el periodista Gustavo Noriega, Pignata contó que la cuenta la maneja con su empleada doméstica. "Olga me da una mano con todo, querido", dijo. "Le puse una TV HD para que esté contenta, la negra", continuó.
    Desprecia a los peronistas, sin embargo, sostiene que "en la época de Menem todos vivíamos mejor". Y explicó: "Los que perdieron el trabajo tenían la plata de las indemnizaciones que les dieron por rascarse la cola durante décadas".
    Si bien habla de "negros" para descalificar a las personas, en la entrevista aclaró: "Yo hablo de negros de alma, no negros de piel". Desde su cuenta de Twitter, ante centenas de tuiteros que la respaldaban, completó: "Les recuerdo que yo soy su última esperanza contra la negritud reinante. Si caigo, somos Cuba".

    Con el tiempo, llegó a codearse con dirigentes políticos. Acostumbra a mantener divertidos intercambios con la exINADI María José Lubertino. "Estamos en las antípodas", explicó Piganata. Además de criticar a políticos locales como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, también suele referirse a Barack Obama como "Black ape" (en inglés, "simio negro").
    Cuando le preguntaron ideológicamente desde dónde hablaba, bromeó: "Desde mi casa en Martínez, querido, vengan de a uno que los espero con una escopeta". Y consultada sobre por qué hablaba, respondió: "Por dinero, yo no hago nada si no es por dinero, me pagan los fondos buitre".

    https://twitter.com/fraccione/status/455959902318391298


  • #2
    Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

    no se quien sera, pero lo q me hace cagar de risa con cada comentario no tiene nombre!!igual el boludo este de alex freire podria dedicarse a denunciar hechos de corrupcion y no darle tanta bola a esto q es irrelevante en comparacion con otros problemas
    Last edited by elboty1; 30-05-2014, 02:27.

    Comment


    • #3
      Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

      jajaja junto con https://twitter.com/CoronelGonorrea se pasan!

      Comment


      • #4
        Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

        Originally posted by Marcefe View Post
        jajaja junto con https://twitter.com/CoronelGonorrea se pasan!
        tal cual, yo le sumaria https://twitter.com/SerProgresHoy esas son las mejores tres cuentas fake relacionadas con la politica, muy divertido todo
        Pero la verdad lo triste es que destinen recursos del estado y la justicia para investigar y perseguir a un personaje de ficcion, una boludez total, seria como perseguir a miki vainilla por xenofobo, si realmente fue cierto por que los que denuncian(twiteros k al pedo en la vida)por que lo unico que tienen es una captura de pantalla facilmente truchable con un simple photoshop,a mi me parece que puede haber pasado que el CM que maneja la cuenta de lombardi, tambien maneje la cuenta de pignata, pifio y subio a otro perfil, pero repito, las "pruebas" son muy truchas


        Comment


        • #5
          Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

          que buen ejemplo y comparación que hacen con miki vainilla, estos pelotudos del Inadi por favor! que gente de mierda que se hace pasar como una asociación que lucha contra la discriminación cuando lo único que hacen es hacer política... que cancer tan grande que es el peronismo la puta madre!

          Comment


          • #6
            Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

            que es tuiter?

            Comment


            • #7
              Re: Doctora Alcira Pignata/ Lombardi? (twitter)

              Originally posted by maxi f1 View Post
              que buen ejemplo y comparación que hacen con miki vainilla, estos pelotudos del Inadi por favor! que gente de mierda que se hace pasar como una asociación que lucha contra la discriminación cuando lo único que hacen es hacer política... que cancer tan grande que es el peronismo la puta madre!
              Que enquistados los tenemos! dan vergüenza realmente ... como se nota lo al pedo que están y a que le dan bola

              Comment

              Working...
              X