Announcement

Collapse
No announcement yet.

abrir un local para electricidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • abrir un local para electricidad

    hola muchachos, con un amigo queriamos abrir un local, el esta estudiando mecanica, yo estudie electricidad del automotor, ademas se muchas cosas porque desde chico estoy metido entre los fierros... tenia un par de dudas y queria saber si alguno mas o menos puede orientarme un poco

    es un local con baño y buena iluminación, entran 3 autos para laburar dentro de todo comodo. yo me dedicaria a lo que es electricidad y autoradio. como es el tema con los distrubuidores y esas cosas? experiencia ya tengo porque siempre arme autos a mis conocidos, pero me canse de laburar en la calle.

    como seria el tema en habilitaciones ?

    la verdad estoy ansioso y a la vez con miedo. muchas gracias !

  • #2
    Re: abrir un local para electricidad

    tenes que averiguar en tu municipalidad.

    Comment


    • #3
      Re: abrir un local para electricidad

      el local seria en tapiales...

      igual me preocupa mas el tema de las herramientas y los distribuidores

      Comment


      • #4
        Re: abrir un local para electricidad

        Originally posted by Kevin.- View Post
        el local seria en tapiales...

        igual me preocupa mas el tema de las herramientas y los distribuidores
        y de la seguridad.... puertas cerradas...

        Comment


        • #5
          Re: abrir un local para electricidad

          el tema de los distribuidores a que te referis?, al sistema de encendido?, hay un "distribuscopio" que basicamente es una herramienta donde montas el distri completo y lo que te canta es que tal estan funcionando los avances, es decir cuantos grados estan adelantando los avances (vacio y centrifugo), y despues no tienen mucha ciencia!

          te referis a eso? asi no sigo hablando al pedo jaja

          Comment


          • #6
            Re: abrir un local para electricidad

            habla de los distribuidores de materiales jajaja

            Comment


            • #7
              Re: abrir un local para electricidad

              Fduna: si eso lo tengo en cuenta, tengo un taller amigo con esas maquinas y no tienen problema en prestarmelas...

              dan1: si ese tipo de distribuidores, perdón por no aclarar. pero necesitaría de audio, iluminación, alarmas tengo pero me gustaría trabajar con mas de una marca

              Comment


              • #8
                Re: abrir un local para electricidad

                Originally posted by Kevin.- View Post
                Fduna: si eso lo tengo en cuenta, tengo un taller amigo con esas maquinas y no tienen problema en prestarmelas...

                dan1: si ese tipo de distribuidores, perdón por no aclarar. pero necesitaría de audio, iluminación, alarmas tengo pero me gustaría trabajar con mas de una marca
                para baterias aca tenes uno!!!

                Comment


                • #9
                  Re: abrir un local para electricidad

                  Local, en municipalidad inicias los tramites de habilitacion y listo, no te piden grandes cosas.
                  solo matafuegos en regla y unas pavadas mas...
                  si queres elementos de autoradio, mandame pm que te paso data y te doy una mano sin problemas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: abrir un local para electricidad

                    es un tema hacerte de "proveedores" tenes que buscar y ver cual te conviene mas por precio y distancia, entrega de mercaderia etc.

                    tema habilitacion, tenes que hacerte un monotributo y despues habilitar, consejo, pagale a un gestor para que te haga todo.

                    suerte con el proyecto!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: abrir un local para electricidad

                      en que parte de tapiales ? de curioso nomas

                      Comment


                      • #12
                        Re: abrir un local para electricidad

                        linda gente la de tapiales! todos con parches en los ojos

                        Comment


                        • #13
                          Re: abrir un local para electricidad

                          Yo tengo un local de electricidad y audio car, en Rosario, y arrancar no es facil... Yo arranque hace 3 años mas o menos, y un año y medio que abri el taller a la calle (Antes laburaba a domicilio y deje porque hubo un colega que hacia desastre laburando y ya cuando te llamaban y decias que no tenias taller pensaba mal el cliente).

                          Recien ahora(Desp de 2 años digamos) que va bien, arme todo el taller, tengo las herramientas, y stock de todo..... Recomendacion para trabajar con alarma y cierres labura con PST que es una de las mejores marcas y garantia.
                          Consegui los mejores provedores que te respeten en compra minorista (Porque en el rubro todos quieren hacerce ver y que compres todo por 10 y ahora que arrancas no podes invertir tanta guita quizas), y lo mas importante a la hora de buscar distribuidores no es el precio, sino que tenga SIEMPRE stock (Que no te pase que agarras un cierre de un Celta y desp no tiene cierres para venderte) y que te garanticen que ante un problema, ellos te van a responder.
                          Yo trabajo de esa manera, si algo no anda, veni lo cambiamos ya, que el cliente se valla, pague y despues vemos si se rompio o nunca anduvo...

                          No te volvas loco, porque hasta el que mas sabe y hace años que trabaja le pasa que hay ''vicios'' y ''trucos'' que los vas a aprender laburando, nadie te lo va a enseñar.... Yo eh visto grandes colegas con autorradios gigantes que le preguntas como se conecta el cierre a una alarma VC3 y no te saben decir....

                          Una vez que arrancaste, el laburo lo haces solo.... Porque siempre te quedan cierres, stereos, llaveros, alarmas, fichas, parlantes y millones de repuestos que despues lo vas vendiendo con el tiempo......

                          Comment


                          • #14
                            Re: abrir un local para electricidad

                            es un emprendimiento que en un momento pense hacer, pero por mi zona esta minado.
                            hoy con los grupos de face y demas es muy facil promocionarse.
                            lo que si yo acotaria bien el rubro, no se si me meteria en instalaciones de audiocar gigantes , no se hasta que punto rinden.
                            parece una boludes pero hacete unas chombas con el logo del local, todo suma

                            Comment


                            • #15
                              Re: abrir un local para electricidad

                              En todo local, la vista es todo.
                              Lamentablemente nosotros no podemos exponer toda la mercaderia por que te regalas con moño a los cacos.
                              Ahora, hay algo que veo mal, no podes tomar un laburo de un cierre, que de costo vale 180 pesos, y no tenerlo.
                              Ningun proveedor te va a llevar UN cierre, por que se labura x zonas. Si yo estoy en zona sur haciendo recorrido no podes volverte a tapiales x UN cierre.
                              Obvio que nadie arranca comprando 10 de cada modelo. pero ahi esta la picardia de cada vendedor en bajarte uno de antemano y que vos al momento de instalarlo se lo pagues.

                              Comment

                              Working...
                              X