Announcement

Collapse
No announcement yet.

14 razones por las que la comida argentina es la mejor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

    No es un secreto que los argentinos son grandes consumidores de carne, comienza diciendo la nota. Luego se encarga de mencionar el clásico asado argentino, el Malbec de Mendoza y la pasta italiana. Pero eso es sólo el comienzo. Esto es lo que dicen sobre nuestra comida:

    1. Animales alimentados con pasto y criados naturalmente: no se trata de una opción privilegiada, es sólo la forma en la que lo hacen
    Flickr: Roland Ellison
    El bife es su religión y lo tratan con respeto. Los argentinos comen cerca de 150 libras de carne (más de 68 kg) por persona, por año. Y realmente no podemos culparlos porque su ganado es sin dudas el mejor del mundo. Aunque por desgracia, los feedlots están empezando a proliferar en la Argentina.



    2. Por el sabor, las pastas parecen haber sido hechas por una abuela italiana
    Flickr: Nestor Galina
    Probablemente porque lo es. Argentina tiene una gran población de inmigrantes italianos, lo que significa que este país es rico no sólo en su carne, sino también en sus pastas.

    3. Funden una BARRA COMPLETA de chocolate en un vaso de leche

    Flickr: nbotega

    Nadie puede hacer un chocolate caliente mejor que el chocolate argentino — también conocido como un submarino — NADIE.


    4. Cuando un argentino te hace una milanesa, significa que realmente te quiere
    Flickr: Juan Geracaris
    Se necesita amor, tiempo y nudillos ensangrentados para hacer una buena milanesa (tradicionalmente, la carne se ablanda a mano). Por eso, cuando alguien te sirve ese plato tenés que saber que estás en buenas manos.

    5. El desayuno se sirve con un increíble acompañamiento de masa, también conocido como medialuna
    Flickr: spulfer@rogers.com
    Si te gustan las Croissants, te encantarán las medialunas. Son la versión argentina de ellas, más pequeñas y más dulces. Las medialunas se sirven en el desayuno con un café con leche. Y como son más pequeñas que la mayoría de los acompañamientos para el desayuno, nos gusta pensar que eso significa que tenés derecho a más de una.

    6. Ellos saben que el té es más rico cuando se lo comparte con amigos
    Flickr: Juan Pablo Olmo
    El mate, una infusión de la planta de yerba mate, corre por las venas de los argentinos. La beben todo el día, todos los días, de una calabaza con una bombilla de metal. Se disfruta con amigos, tomando y pasando.


    7. Dulce. De. Leche.
    Imagen por Ania H. photgraphy via Getty Images
    Siempre respetaremos a la Argentina por apreciar cuán bueno es esta leche caramelizada. Lo ponen en — y dentro de — todo. Lo que significa que si alguna vez te encuentras en este gran país, se te garantizará comer un kilo de dulce de leche (y tu vida nunca será igual).

    8. Los sándwiches de chorizo son sólo un aperitivo. En serio.
    Flickr: Ian Carvell
    El choripán, un sándwich hecho con chorizo y salsa (chimichurri), es probablemete el mejor sándwich del mundo — sobre todo porque se sirve generalmente como aperitivo en los asados.

    9. También sirven pasteles de carne que se comen con la mano, antes de los asados
    Flickr: Leonardo Cerutti
    ¿Entendés? CARNE. Pero las empanadas no sólo están rellenas de carne vacuna. Se consiguen de pollo, mariscos y vegetarianas. Son increíbles.

    10. El asado argentino hace avergonzar a cualquier otro tipo de barbacoa
    Flickr: Jérémie Wach-Chastel
    Cuando se trata de asar la carne, nadie lo hace como los argentinos. Un asado tradicional comienza primero con la achura y la morcilla. Luego viene el choripán (del que ya hemos hablado). Por último sirven los cortes grandes de carne, como lomo o vacío. Y esto ni siquiera incluye las ensaladas. Es épico en el mejor de los sentidos.

    11. El alfajor es un héroe nacional
    Flickr: Magalie L'Abbé
    Incluso más que Evita. No oficialmente, por supuesto, pero esta galletita — rellena de dulce de leche, por supuesto — es tan buena que puede hacer que un mal día, semana y por qué no el año, sea mejor.


    12. Encontraron el mejor amigo de la Coca
    Flickr: Martin de la Rosa
    El Ron no existe cuando hay Fernet con Coca-Cola para mezclar. Este clásico amargo italiano es tan querido en Argentina que se producen 25 millones de litros al año. Les agradecemos por haber descubierto esta combinación perfecta.

    13. Ningún patio está completo sin su parrilla
    Flickr: Juan Pablo Olmo
    Y no estamos hablando de las barbacoas a gas, sino una de ladrillo y carbón.

    14. En Argentina, las comidas son aún mejores el domingo
    Flickr: FlorenciaCent
    Siempre en familia. Y por lo general con un asado, obviamente. Si nos preguntás, la mejor manera de terminar la semana.
    Fuente y fotos: www.lavoz.com.ar /Por Andrés Blanco

  • #2
    Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

    Que groso !!! Cuanta verdad tiene esta nota.

    Comment


    • #3
      Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

      Me dio hambre, los placeres de la vida papaaaaaaaaaa y los tenemos todos juntos.
      Me da orgullo ser argentino, juntarnos a comer asado, chupar y jugar al truco, eso no existe en todo el mundo.

      Comment


      • #4
        Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

        Muy bueno me gusto mucho, de que fuente es?

        Comment


        • #5
          Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

          Originally posted by sebafaraon View Post
          Muy bueno me gusto mucho, de que fuente es?
          http://www.huffingtonpost.com/2014/0...n_5126806.html

          Comment


          • #6
            Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

            me diste un hambre la pu.Que buena foto la del señor viendo la parri,no estuve recorriendo el mundo como para opinar si es la mejor,pero últimamente se esta perdiendo el tema de "cocinar" mucha salsa y pasta hecha,milanesas hechas,pollos re papoteados,mucho quimico.

            Comment


            • #7
              Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

              estas son las razones por las cuales, a pesar de que el pais este hecho mierda, no te quieras ir..

              Comment


              • #8
                Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                no eligieron las mejores fotos

                Comment


                • #9
                  Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                  Coincido en todo, pero falto algo, el Helado y la Pizza que son MUY superiores a los de otros lugares. Probé ambos en España, Portugal e Italia y ni en pedo es comparable al de acá. La pizza española es malisima y la tana ni en pedo es mejor o igual que la de acá medio pelo.

                  Respecto al desayuno no estoy tan de acuerdo de que acá sea el mejor, es parecido a Francia por la bollería, pero por ejemplo prefiero el de España, mas especifiacamente en Andalucía que se desayuna casi como se almuerza, con café con leche de acompañamiento. Cuando laburaba allá me clavaba antes de las 09.30 como desayuno sandwichs de queso y bacon, atun y tomate, lomo manteca (carne de cerdo fria con una especie de manteca color naranja), sandwichs de tortilla de papa con morcón (una morcilla fria), sobrasada (paté de chorizo picante)... es bestial el desayuno allá y va con café, ó con los jugos de frutas mezclados con leche que acá no tienen mucho exito, al principio me parecía una locura eso a la mañana, pero después me acostumbré....

                  Igualmente para comer bien acá tenés que tener mucha guita. Las cosas se fueron a la mierda y se hacen varias lineas de productos de calidad inferior para poder venderlos a precios más baratos (que no lo son, pero comparados con las primeras marcas sí). Pasa con las pastas, el queso (de hace unos años para acá los quesos baratos son pésimos), etc.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                    Originally posted by yetto32 View Post
                    estas son las razones por las cuales, a pesar de que el pais este hecho mierda, no te quieras ir..
                    +1

                    El asado para mi es fundamental los domingos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                      Originally posted by SUPERBIRD View Post
                      Coincido en todo, pero falto algo, el Helado y la Pizza que son MUY superiores a los de otros lugares. Probé ambos en España, Portugal e Italia y ni en pedo es comparable al de acá. La pizza española es malisima y la tana ni en pedo es mejor o igual que la de acá medio pelo.

                      Respecto al desayuno no estoy tan de acuerdo de que acá sea el mejor, es parecido a Francia por la bollería, pero por ejemplo prefiero el de España, mas especifiacamente en Andalucía que se desayuna casi como se almuerza, con café con leche de acompañamiento. Cuando laburaba allá me clavaba antes de las 09.30 como desayuno sandwichs de queso y bacon, atun y tomate, lomo manteca (carne de cerdo fria con una especie de manteca color naranja), sandwichs de tortilla de papa con morcón (una morcilla fria), sobrasada (paté de chorizo picante)... es bestial el desayuno allá y va con café, ó con los jugos de frutas mezclados con leche que acá no tienen mucho exito, al principio me parecía una locura eso a la mañana, pero después me acostumbré....

                      Igualmente para comer bien acá tenés que tener mucha guita. Las cosas se fueron a la mierda y se hacen varias lineas de productos de calidad inferior para poder venderlos a precios más baratos (que no lo son, pero comparados con las primeras marcas sí). Pasa con las pastas, el queso (de hace unos años para acá los quesos baratos son pésimos), etc.
                      Comparto. Aca no estamos acostumbrados ( yo si ), pero el desayuno es la comida mas importante del dia, y no muchos la aprovechan. Yo desayuno, huevos revueltos con queso y tostadas con mermerlada, o sea algo tranquilo. si pinta pollo tambien jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                        Lo escuche ayer en la Radio cuando hablaban de esto. Y tiene mucha razon de lo que dice

                        Comment


                        • #13
                          Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                          Q buena nota!!!! cada dia me gusta mas hacer un asado! anoche sin ir mas lejos para mi novia y para mi, "mini" asado con quebracho!!
                          Todo mientras veia perder a velez lpm

                          Comment


                          • #14
                            Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                            estas son las cosas que te paras y decis, "que bueno que naci y vivo en argentina".... ojala en unos años podamos TODOS estar un poco mejor y tener un poco mas de paz y seguridad en las calles....

                            Comment


                            • #15
                              Re: 14 razones por las que la comida argentina es la mejor

                              Originally posted by gta_max83 View Post
                              Comparto. Aca no estamos acostumbrados ( yo si ), pero el desayuno es la comida mas importante del dia, y no muchos la aprovechan. Yo desayuno, huevos revueltos con queso y tostadas con mermerlada, o sea algo tranquilo. si pinta pollo tambien jaja
                              Exacto, yo desayunando esas animaladas estaba en peso y tenía un laburo que no paraba de moverme, con lo cual comia como animal en el almuerzo y cena. Volví acá y perdí el hábito totalmente, directamente no desayuno o si desayuno es poquisimo. no solo engordé sino que se me acaba la nafta rápido y morfo mucho mas en las otras comidas.
                              Last edited by SUPERBIRD; 24-04-2014, 17:06.

                              Comment

                              Working...
                              X