Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

    Solicita ayuda para poder pagar la atención médica de su hijo en Chile
    El joven estaba de vacaciones y se enfermó de meningitis. En el hospital público no lo quisieron atender. La clínica le reclama 250 mil pesos.







    Neuquén > La familia Villarroel se sumió en un calvario desde hace unos 20 días, cuando uno de los hijos fue a visitar a un familiar en Chile, se enfermó de meningitis y, tras no ser atendido en un hospital público, acudió a una clínica privada que le reclama 250 mil pesos argentinos por su atención médica.
    Manuel Villarroel contó que su hijo Nicolás, de 21 años, fue a pasear a Chile a la casa de su abuela materna y allá se enfermó a pocos días de su regreso.
    Contó que al primer lugar que lo llevaron sus familiares en el vecino país fue a un hospital público de la ciudad de Temuco, donde no supieron dar con el diagnóstico: le dijeron que podía tener triquinosis, hantavirus e incluso tuberculosis.
    “No lo querían atender, él ya estaba grave, le pusieron una sonda y lo largaron a la calle. Se fue desahuciado a la casa”, relató su padre.
    Los síntomas que presentaba el joven eran mareos, dolores en los miembros inferiores y fiebre. “Como una tía tenía unos pesos ahorrados lo llevaron a la Clínica Alemana en la misma ciudad de Temuco. Ahí estuvo internado, le realizaron estudios y al final le diagnosticaron meningitis. Se salvó porque no era la hora”, agregó.

    Trámites
    Uno de los inconvenientes con los que se encontró el padre fue obtener la autorización de los médicos para poder trasladar a su hijo, una vez estabilizado, vía terrestre hacia Neuquén. “No me daban la orden para cruzar la frontera porque él podía morir en el viaje en colectivo. Y por suerte pasó bien, ahora está en casa”, sostuvo Villarroel.
    El padre señaló que el problema mayor se presentó a la hora de recibir la cuenta de la clínica, que le cobró 11 millones de pesos chilenos que sería el equivalente a unos 250 mil pesos argentinos.
    “Tenemos un problema muy grave. No me escucha nadie, quisiera que me ayuden para poder cancelar la deuda. La responsabilidad recae en una tía que firmó la internación, la intiman a pagar o le van a quitar la casa. Allá nadie va a esperar nada, ella puede perderlo todo. Le hablamos todos los días para tranquilizarla y ver cómo podemos evitarlo”, se lamentó.

    Recursos
    Si bien hace unas semanas organizaron una venta de pollos en la calle Rodhe del barrio Gran Neuquén, no recabaron más que 12 mil pesos que giraron a la clínica para pagar una mínima parte. “Nos quedamos sin recursos, con eso no pagamos ni el agua que le dieron allá. Yo trabajo en el ISSN y sólo mis compañeros me están ayudando con una colecta”, añadió.
    El padre comentó que aún no sabe las secuelas que le pueden quedar a su hijo. “Los doctores acá me dijeron que le dieron mucho corticoide, por eso está todo hinchado”, dijo Manuel, mientras mostraba algunas fotos de su hijo.

    fuente: Diario la manana de Neuquen

    y despues los defienden , lo que mas me calienta es que en los hospitales publicos de Neuquen se atienden todos los dias estas lacras, y hasta viajan de chile en un dia para operarse dicen que viven aca y se vuelven...
    cuando vamos a meterle un puntinazo en el ojete y que no quede ni uno??? que tenemos que esperar??¡?
    Last edited by maxi f1; 14-04-2014, 07:38.

  • #2
    Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

    Deberian cerrarles la frontera y que se queden alla.

    Pobre tipo q situacion horrible, 250k por una atencion de meningitis, dejate de joder, ni la fundacion favaloro cobra eso una operacion a corazon abierto.
    Last edited by sebafaraon; 14-04-2014, 08:22.

    Comment


    • #3
      Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

      No lo quiere ni Dios. Por eso le manda terremotos, incendios, tsunamis y demas.

      Comment


      • #4
        Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

        Originally posted by sebafaraon View Post
        Deberian cerrarles la frontera y que se queden alla.

        Pobre tipo q situacion horrible, 250k por una atencion de meningitis, dejate de joder, ni la fundacion favaloro cobra eso una operacion a corazon abierto.
        el que habla en la nota es el padre, paradoja trabaja en una obra social es compañero mio... eso le cobraron por meterle una sonda y mandarlo a la calle...
        que calentura que me agarro con todo esto... hdp se vienen a operar a un hospital de alta complejidad que hay aca en Neuquen y se vuelven al otro dia, mientras los medicos y enfermeros cobran dos mangos... que boludos que somos por favor!

        Comment


        • #5
          Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

          Pobre flaco. Y si los chilenos me parecen unos forros.

          Comment


          • #6
            Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

            Yo la verdad contra los chilenos no tengo nada en contra, los pocos que conoci eran muy buena gente, y no vienen al pais a traer indigencia, y pobreza como los bolitas por ejemplo. El sistema de salud gratuito tanto aca como en el resto de los paises tendria que estar excluido de los extranjeros.
            Last edited by GE_Fuego; 14-04-2014, 10:28.

            Comment


            • #7
              Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

              los chilenos de mierda estos coparon la patagonia vinieron a matarse el hambre durante muchisimos años y ahora que estan mejor que nosotros se creen que pueden hacer estas barbaridades??... que se vallan a lavar bien el ojete...

              no me olvido nunca cuando vi en un viaje que hice un tipo con el brazo tatuado que me llamo la atencion... tenia tatuada la republica Argentina con la bandera Chilena pintada sobre el "mapa" nuestro y decia... una frase muy agresiva onda... tomemos lo que es nuestro una onda asi... y te juro que no me pude contener y lo mande a la concha de su madre... se lo tuve que decir... Chileno muerto de hambre te mataste el hambre en la patagonia y ahora te haces el nacionalista... me dio mucha bronca... putos de mierda!

              Comment


              • #8
                Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                tranquilos el mar esta haciendo su trabajo de hormiga...

                Comment


                • #9
                  Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                  eso no es culpa de los chilenos, es culpa de los argentinos que tenemos fronteras abiertas. No justifico la mala praxis del hospital chileno, pero el resto es asi en todo el mundo

                  Mi sra tiene una prima viviendo en mexico y se caso con un mexicano, hara 6 meses el chabon se quebro la pierna jugando al futbol y como no tenisa ni seguro social ni eso que ellos pagan para la cobertura de salud le querian cobrar 3500 dolares para operarlo, hecho que obligaban hasta a vender el auto para pagar la operacion. Terminaron pagando los dos pasajes y viniendose aca y lo operaron gratis no le preguntaron nada.

                  Empeza a cobrarle a los bolis, peruano, paragua y vas a ver cuando en 2 años tenes la mitad menos

                  Hagan un convenio de reciprocidad como el que tenemos con usa, si vos pagas la visa para entrar alla ellos pagan tasa de reciprocidad para entrar al pais y se termino la joda
                  Last edited by UnoSCR; 14-04-2014, 10:35.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                    Originally posted by UnoSCR View Post
                    eso no es culpa de los chilenos, es culpa de los argentinos que tenemos fronteras abiertas. No justifico la mala praxis del hospital chileno, pero el resto es asi en todo el mundo

                    Mi sra tiene una prima viviendo en mexico y se caso con un mexicano, hara 6 meses el chabon se quebro la pierna jugando al futbol y como no tenisa ni seguro social ni eso que ellos pagan para la cobertura de salud le querian cobrar 3500 dolares para operarlo, hecho que obligaban hasta a vender el auto para pagar la operacion. Terminaron pagando los dos pasajes y viniendose aca y lo operaron gratis no le preguntaron nada.

                    Empeza a cobrarle a los bolis, peruano, paragua y vas a ver cuando en 2 años tenes la mitad menos

                    Hagan un convenio de reciprocidad como el que tenemos con usa, si vos pagas la visa para entrar alla ellos pagan tasa de reciprocidad para entrar al pais y se termino la joda
                    Comparto. Minimo ser residente argentino para que te atiendan en el hospital, pero aca vienen para antenderse exclusivamente e irse de nuevo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                      Originally posted by GE_Fuego View Post
                      Yo la verdad contra los chilenos no tengo nada en contra, los pocos que conoci eran muy buena gente, y no vienen al pais a traer indigencia, y pobreza como los bolitas por ejemplo. El sistema de salud gratuito tanto aca como en el resto de los paises tendria que estar excluido de los extranjeros.
                      conozco varios que laburan aca y no joden a nadie, conozco otros que no laburan cobran asignacion por hijo, tienen educacion, salud gratis y le dan casas a los que tienen mas de 3 hijos... yo no tengo hijos y tengo que alquilar como un pelotudo...<br>Hoy se armo una colecta aca en el laburo para poder ayudarlo a este tipo, a vos te parece?&nbsp;<br>te puedo nombrar tambien cuando hizo erupcion el volcan bariloche y villa la angostura quedaron en la ruina, el volcan era chileno no fueron culo de mandar 5 litros de agua o alimentos para los animales... te recuerdo que nosotros le mandamos toda la ayuda cuando los afecto el terremoto...<br>el tema no es si que conoces algunos que son piolas y otros no, se trata de que hay que actuar y&nbsp;comportarse de la misma manera que lo hacen con nosotros.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para los que defienden a &quot; nuestros hermanos chilenos &quot;

                        Hay que hechar a todos! No es solo en Chile, accidentate en Bolivia y vas a ver como te morís en la vereda.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Para los que defienden a &quot; nuestros hermanos chilenos &quot;

                          Originally posted by Ellobo View Post
                          Hay que hechar a todos! No es solo en Chile, accidentate en Bolivia y vas a ver como te morís en la vereda.
                          Sacando algunos europeos, Canadá y Argentina, en el resto del planeta te rajan a patadas si queres asistencia médica gratuita no siendo ciudadano del país donde estés.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Para los que defienden a &quot; nuestros hermanos chilenos &quot;

                            hay que rajar a todos concuerdo con lobo... Argentina para los Argentinos...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Para los que defienden a &quot; nuestros hermanos chilenos &quot;

                              Estos chilenos de mierda te cobran hasta para tomarte la presión en un hospital, ojala que sigan teniendo desastres naturales y se re caguen de hambre.

                              Comment

                              Working...
                              X