Announcement

Collapse
No announcement yet.

Educacón/universidades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Educacón/universidades

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    El problema acá radica en que cada vez menos somos menos personas las que se nos educa con el concepto del sacrificio y la alegría del logro personal sobre algo. Ahora todo lo que te venden los medios y baja linea desde el gobierno es $$$ sea como sea.. mostrando el culo, peteando a uno, siendo "militante"vivir de dadivas o saliendo de canio.
    excelente. Pongo un ejemplo a partir de la realidad que ahora me toca vivir: vienen Pascuas. En arg. no se labura ni jue, ni vie, ni sab ni domingo.

    pregunte aca que pasa con "eastern" (Pascuas). Se labura normal jue, vie y sabado. Pero claro, arg es mas poronga que los ee.uu ....

    Comment


    • #17
      Re: Educacón/universidades

      Originally posted by Gerardo View Post
      Bienvenidos a la realidad, somos tiraflechas en calidad educativa en el nivel superior:

      http://www.webometrics.info/es/WORLD


      Vivimos en un país que no hay ni cupos en algunas carreras y en otras son muy pocos los que se reciben.
      Abogacía, ciencias de la comunicación, psicología, etc tendrían que tener cupos hace rato para poder fomentar las carreras de ciencias duras como MAL las llaman (método científico hay uno solo...)

      Y no me refiero a pagar o no pagar, si no a que hacen falta profesionales que trabajen para resolver problemas, no que vivan de los problemas.
      No puede ser que se reciban todos los años más psicólogos que todas las ingenierías juntas!!!!!, y ni hablar de matemáticos, físicos, etc con lo que hacen falta.
      Esto es muy cierto.

      El problema de origen, es el de siempre, no están preparados para la universidad desde el secundario. El material de estudio para los exámenes del secundario son 8 o 10 hojitas, las clases son una joda, todos boludean. No se busca aprender en si, sino "safar", hacer lo mínimo indispensable para la obtención del analítico.
      Después se encuentran con que la universidad tenes que estudiar UN LIBRO para UN PARCIAL, y ahí se va todo a la concha de la lora.

      Aquel que haya ido alguna vez a una universidad sabe bien lo que pasa con el aula después del 1er parcial de una materia de primer año. Al principio parece un tren de la india, todos amontonados, el oxigeno apenas alcanza para todos. Después del primer parcial parece una reunión de consorcio.

      Por un lado habría que preparar mejor en el secundario, y por otro lado, también habría que disminuir los "filtros" que ponen en la universidad.

      Las primeras materias de toda carrera en una universidad publica son CLARAMENTE filtros, cosas que probablemente no utilices jamas de modo practico.
      Son materias para filtrar, para separar a los que realmente quieren estudiar, de los que van "para ver que onda". El tema es que a veces, y principalmente en las Carreras de Ciencias Formales (como dice Mario Bunge), el nivel de filtrado es exagerado.
      Y el hecho que sean materias "no chamullables" , sino que al ser ciencias exactas, errar es mas común, contribuyendo aun mas al filtrado.

      Comment


      • #18
        Re: Educacón/universidades

        Originally posted by PlepoPlepo View Post
        Esto es muy cierto.

        El problema de origen, es el de siempre, no están preparados para la universidad desde el secundario. El material de estudio para los exámenes del secundario son 8 o 10 hojitas, las clases son una joda, todos boludean. No se busca aprender en si, sino "safar", hacer lo mínimo indispensable para la obtención del analítico.
        Después se encuentran con que la universidad tenes que estudiar UN LIBRO para UN PARCIAL, y ahí se va todo a la concha de la lora.

        Aquel que haya ido alguna vez a una universidad sabe bien lo que pasa con el aula después del 1er parcial de una materia de primer año. Al principio parece un tren de la india, todos amontonados, el oxigeno apenas alcanza para todos. Después del primer parcial parece una reunión de consorcio.

        Por un lado habría que preparar mejor en el secundario, y por otro lado, también habría que disminuir los "filtros" que ponen en la universidad.

        Las primeras materias de toda carrera en una universidad publica son CLARAMENTE filtros, cosas que probablemente no utilices jamas de modo practico.
        Son materias para filtrar, para separar a los que realmente quieren estudiar, de los que van "para ver que onda". El tema es que a veces, y principalmente en las Carreras de Ciencias Formales (como dice Mario Bunge), el nivel de filtrado es exagerado.
        Y el hecho que sean materias "no chamullables" , sino que al ser ciencias exactas, errar es mas común, contribuyendo aun mas al filtrado.
        difiero un poco al menso en mi carrera(sistemas) tenes materias filtro todo el tiempo, aparte no tiene nada que ver donde pones las materias "duras" si el flaco no quiere estudiar no lo va a hacer, aparte las materias "filtro" de las facultades son la continuacion de la fisica y matematica pedorra del secundario asi que los temarios se empalman, si saliste del secundario una cuenta te tenes que acordar como hacer.

        Comment


        • #19
          Re: Educacón/universidades

          Originally posted by PlepoPlepo View Post
          Esto es muy cierto.

          El problema de origen, es el de siempre, no están preparados para la universidad desde el secundario. El material de estudio para los exámenes del secundario son 8 o 10 hojitas, las clases son una joda, todos boludean. No se busca aprender en si, sino "safar", hacer lo mínimo indispensable para la obtención del analítico.
          Después se encuentran con que la universidad tenes que estudiar UN LIBRO para UN PARCIAL, y ahí se va todo a la concha de la lora.

          Aquel que haya ido alguna vez a una universidad sabe bien lo que pasa con el aula después del 1er parcial de una materia de primer año. Al principio parece un tren de la india, todos amontonados, el oxigeno apenas alcanza para todos. Después del primer parcial parece una reunión de consorcio.

          Por un lado habría que preparar mejor en el secundario, y por otro lado, también habría que disminuir los "filtros" que ponen en la universidad.

          Las primeras materias de toda carrera en una universidad publica son CLARAMENTE filtros, cosas que probablemente no utilices jamas de modo practico.
          Son materias para filtrar, para separar a los que realmente quieren estudiar, de los que van "para ver que onda". El tema es que a veces, y principalmente en las Carreras de Ciencias Formales (como dice Mario Bunge), el nivel de filtrado es exagerado.
          Y el hecho que sean materias "no chamullables" , sino que al ser ciencias exactas, errar es mas común, contribuyendo aun mas al filtrado.
          Es otro gran tema el de la educación media, acá asesinaron a los colegios técnicos. No solo la secundaria tiene que ser un puente, también tiene que ser una posibilidad para el que después no quiera o no pueda seguir estudiando de tener herramientas para salir a la calle y poder tener un laburo digno.
          Para dar un ejemplo, supongan que en los últimos dos años a los pibes les enseñan la lógica de programar y algún lenguaje, apenas salen de la secundaria ya podrían tener un trabajo mas o menos y no terminar de esclavos en un Mcdonalds o Call Center.

          Originally posted by gabrielgli View Post
          difiero un poco al menso en mi carrera(sistemas) tenes materias filtro todo el tiempo, aparte no tiene nada que ver donde pones las materias "duras" si el flaco no quiere estudiar no lo va a hacer, aparte las materias "filtro" de las facultades son la continuacion de la fisica y matematica pedorra del secundario asi que los temarios se empalman, si saliste del secundario una cuenta te tenes que acordar como hacer.
          Cuando termines vas a ver que mucha de las materias que te parecen filtro o relleno van de la mano con el tronco de la carrera.

          Comment


          • #20
            Re: Educacón/universidades

            Comment


            • #21
              Re: Educacón/universidades

              je...tapan el asado con polinomios los hdp.....estos muchachos del chori se la saben todas jajaja

              Comment


              • #22
                Re: Educacón/universidades

                Originally posted by Gerardo View Post
                Es otro gran tema el de la educación media, acá asesinaron a los colegios técnicos. No solo la secundaria tiene que ser un puente, también tiene que ser una posibilidad para el que después no quiera o no pueda seguir estudiando de tener herramientas para salir a la calle y poder tener un laburo digno.
                Para dar un ejemplo, supongan que en los últimos dos años a los pibes les enseñan la lógica de programar y algún lenguaje, apenas salen de la secundaria ya podrían tener un trabajo mas o menos y no terminar de esclavos en un Mcdonalds o Call Center.



                Cuando termines vas a ver que mucha de las materias que te parecen filtro o relleno van de la mano con el tronco de la carrera.
                me falta una materia para terminar y la verdad fueron casi todas filtro.osea si hubo algunas que las pase de un plumaso peroa mayoria llegamos la mitad al final con suertr

                Sent from my XT1032 using Tapatalk

                Comment

                Working...
                X