Announcement

Collapse
No announcement yet.

me tengo q ir de mi casa, consejos???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me tengo q ir de mi casa, consejos???

    acudo a los q tienen mas experiencia de vida, ya que yo 0 y mis amigos son todos nenes de papa... y estoy bastante desesperado

    no tengo idea d como empezar ya que soy medio atolondrado para escribir, pero ahi vamos...

    tengo que irme de mi casa si o si, ya que dsp d una fuerte discusion con mi viejo, practicamente me echo, y si bien me puedo quedar, uno tiene algo de orgullo, asi q tengo q marchar

    el problema es q estoy sin trabajo... en realidad, arreglo y vendo pc´s y esas cosas, me alcanzaba para mantenerme, pero no para irme a vivir solo, que en realidad seria con mi novia (ella tiene laburo)

    tengo en venta el corsa y mi idea, antes de todo esto, era venderlo (comprar dolares) hasta q yo consiga algo fijo y pueda darme el lujo de mantener un auto. ahora la idea es venderlo y hacer algo con esa guita, pero no c q... tengo varias cosas en mente, pero no me termino de decidir por ninguna ya q como todo, cada una d mis opciones, tienen sus contras

    ahora voy a tirar algunas de las q tengo. me gustaria q me digan cual me convendria, en base a sus experiencias y si se les ocurre algun otra, bienvenida sera

    _la 1° seria comprar alguna saveiro, fiorino o algo d eso y trabajar en alguna agencia de mini-flete, pero no tengo idea cuanto se gana ni los horarios, ni nada

    _otra puede ser comprar algun auto para laburar de remis, pero, aparte del tema del desgaste del auto, se me complica con el estudio, ya que el horario es de 07 a 19, en general y yo entro 18.30 y 2 veces x semana tengo practicas, x la mañana o x la tarde. (estudio prof de cs naturales)

    _otra es comprarme una motito y laburar de delivery, sumandole algo de la pc´s y gastarme de a poco lo q me sobre de la venta del auto. esto me haria gastar la plata, pero me daria el tiempo q necesito para cursar y estudiar

    _la parada de diarios podria ser una opcion... alguna barata q deje $4000/5000 x mes me sobraria. como ventaja tiene q corto a las 13, como contra tiene q es todos los putos dias (q no me joderia), pero segun lei no es el momento de comprar una parada, ya que a la mas minima crisis, lo 1° q deja de comprar la gente, es el diario

    _y la ultima es quedarme con la guita y gastarmela de a poco (segun mi calculos tengo para 2 años, masomenos, xq como dije mas arriba mi novia tiene trabajo) y meterle pila al estudio


    obvio q se me simplificaria mucho conseguir un laburo estable, pero esta tan jodido... (y no tengo grandes pretenciones de sueldo ni nada por el estilo) y mas estudiando, nadie quiere a los estudiantes, y no puedo esperar a conseguir algo... tengo q irme lo antes posible

    cualquier consejo sera bienvenido

    desde ya gracias x contesar

  • #2
    Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

    Hablar con tu viejo no esta tus planes no?
    Digo, es una de las personas que mas te quiere en el mundo (supongo). No creo q quiera tirarte "verde" a la calle. A no ser que te vea medio "comodo" y te quiera despertar de un cachetazo...
    Yo en tu lugar en vez de hacer un post aca, le preguntaria lo mismo a el.
    Es mi humilde opinion viendo las cosas de afuera y sin conocer a las partes, ni el xq de la discusion.
    Saludos y ojala lo puedas solucionar

    Comment


    • #3
      Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

      No te quiero tirar pálidas, pero evidentemente es un momento jodido, nada tiene precio y está carísimo todo. De esas opciones, yo me tiraria a comprar una chatita y hacerla miniflete. Resguardas la guita en el bien ante cualquier volada económica típica de éste país falopa. El remis si no lo laburás vos te lo hacen pija, y mas en una agencia de barrio que lo agarra cualquier caballo, le da con los dos pies y la guita la terminas poniendo vos en los arreglos.

      Si tu novia labura y la idea es irse los dos juntos es un poco más fácil y la presión está mucho mas repartida.

      Comment


      • #4
        Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

        yo, empezaria con sentarme a hablar con tu padre, ya son los 2 grandecitos y creo que pueden llegar a una solucion mas amena que la de irte,( yo como padre trataria de buscarle la vuelta), ojala lleguen a un acuerdo y sigas tranquilo buscando la manera de salir adelante, saludos!!!

        Comment


        • #5
          Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

          El orgullo solo sirve para hacer deportes. Arregla las cosas hablando!

          Comment


          • #6
            Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

            La facil, hablar con tu viejo, aclarar las cosas y poder mantenerte en su casa hasta que termines la carrera.

            La dificil, mudarte con tu novia, sin tener un laburo fijo y haciendola cargar a ella sola con los quilombos de mantener una casa.
            Lo de vender el auto, es la unica opcion viable que te veo, primero para poder equipar la casa/dpto a donde te vayas, mira que todo sale muy caro, hace 6 meses que vivo solo y un plato vale $30, una cama con un colchon $2000, una mesa y una silla lo mismo y te estoy hablando de todas cosas de una calidad media, nada del otro mundo.

            Creo que para irse los dos juntos necesitan minimamente $8000.

            Comment


            • #7
              Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

              Mi.viejo obvio q me quiere y es una buena persona, pero es jodido... yo siempre colabore en mi casa, tanto con plata, como con los quehaceres, pero no poder decir nada y q siempre t digan "si no t gusta andat" no esta bueno y.m tiene las bolas llenas... ya lo hablamos bastantes veces y la cosa no cambia, y prefiero irme ahora antes d q el tema no tenga vuelta atras...

              Enviado desde mi LG-E411g mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                escucha al "viejo" de aca arriba.. habla con tu viejo.. deja que se calme la "tormenta".. creo que todos nos puteamos con los viejos.. y los viejos son los viejos.. y vos el hijo..o acaso despues de esa discusión lo odias??? no creo.. asi que hablalo y de a poco vas viendo irte.. probando con la novia.. a ver que onda.. si llegan a fin de es y esas cosas..

                Comment


                • #9
                  Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                  25 años y no tenes laburo ni estudios y vivis con tus viejos?... te recomiendo que te vayas de tu casa, no vas crecer mas bolo. Y tus amigos son nenes de papas?, tambien tienen 25 años?.

                  Comment


                  • #10
                    Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                    hace como te digo capo.. habla.. si tenes que bajar la cabeza.. bajala!!.. anda preparando el terreno con tu novia a ver que onda como marcha la ida de tu casa.. te vas una noche, despues otra.. si marcha bien... vas sacando de a poco tus cosas y apenas te das cuenta YA VIVIS solo con tu novia!! y si por desgracia no se concreta por falta de dinero, relacion de convivencia.. sabes que podes volver a tu casa

                    Comment


                    • #11
                      Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                      Originally posted by Gttin View Post
                      25 años y no tenes laburo ni estudios y vivis con tus viejos?... te recomiendo que te vayas de tu casa, no vas crecer mas bolo. Y tus amigos son nenes de papas?, tambien tienen 25 años?.
                      Asi es, arranque tarde a estudiar, y el laburo lo deje el año pasado x el estudio... tal vez algunas cosas las hice mal, pero lo hecho, jecho esta

                      Enviado desde mi LG-E411g mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                        como te dijeron trata el dialogo, siempre, fijate que las calenturas pasan.

                        si la situacion es irreversible con tu viejo, bueno...

                        1- no te comas la guita sin ponerla en algun lado, compra la chatita o algo que te de guita, revende algo, fijate en que te das maña

                        2- pone tus prioridades, que queres...recibirte rapido? mantener una buena vida con tu novia? priorizar el trabajo y despues seguir estudiando de a poco hasta salir del paso?..son cosas que debes evaluar vos, aunque nunca es bueno dejar o aflojar con el estudio, a veces no queda otra.

                        3-hablaste bien con tu novia? de como van a ser las cosas de ahora en mas? mira que a principio todo es lindo, despues vienen, indefectiblmente mil problemas de la vida diaria, que guita, que horarios, que laburo, que quien cocina o quien caga mas tiempo en el baño...no es tirarte abajo, pero tenelo en cuenta y no hagas cosas de desesperado y depues termines peliado hasta con tu novia....repito, no es de mala onda, tal ves la piba es la mas copada..pero son cosas que pasan.



                        sentate, enfriate...y pensa

                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                          q bajon bolu irse asi, la onda es irse de tu casa bien, habla con tu viejo, cuando no lo tengas lo vas a extrañar.


                          vende todo y quedate con una bici, algo vas a encontrar

                          Comment


                          • #14
                            Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                            jajaa es posta.. primero todo de diez..la pones todos los dias y en todos lados.. despues viene.. "dale apurate con el baño".. no dejes tus calzones colgados en la ducha".. y miles y miles de cosas.. vas a tenes que resignar algunas cosas tuyas, tu novia lo mismo para llevar eso adelante que se llama convivencia

                            Comment


                            • #15
                              Re: me tengo q ir de mi casa, consejos???

                              Esto no es d calentura, ya pasaron varios dias y lo penc bastante y es lo.mejor xq sino la cosa con el.tiempo va a empeorar...

                              Con mi novia estamos juntos hace casi 7 años, y ya hemos convivido en vacaciones y la conozco mas.q a mi mismos, aunq eso no garantiza q la cosa funcione, pero supongo q a nadie c lo garantizan...

                              Enviado desde mi LG-E411g mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X