Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dia Internacional de Sindrome de Down.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dia Internacional de Sindrome de Down.

    Día internacional del Síndrome de Down

    La fecha de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down es muy significativa.
    Hace referencia al cromosoma extra, es decir 3 en lugar de dos, que caracteriza a la afección genética conocida como Trisomía 21, que se da en el par 21. El juego de 21/3 da lugar a la fecha 21 de marzo.


    ¿Qué es el síndrome de Down?
    El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida. No es una enfermedad ni padecimiento. Sus causas son desconocidas. Cualquier pareja puede tener un hijo con síndrome de Down. Uno de cada mil niños nace con este síndrome.

    Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que este año lleva como lema 'La salud y el bienestar: acceso e igualdad para todos' y que tanto afectados, , como autoridades aprovechan para reivindicar la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la vida.













    Uno no esta informado y sin querer muchas veces discrimina con palabras ,

    El es mi hijo hoy en dia va a cumplir 2 años.

  • #2
    Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

    Apoyo lo dicho, no hay que discriminar ni ofender con palabras ni actos, son personas como cualquier otra y merecen el mismo trato e inclusion en la sociedad.

    Comment


    • #3
      Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

      los pibes con sindrome de down, no tienen maldad. son re cariñosos,

      re simpatico tu hijo mal, disfrutalo

      Comment


      • #4
        Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

        Son lo mas tierno que hay,no tienen maldad..Disfruta de tu hijo!

        Comment


        • #5
          Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

          Buen post!

          He conocido varias personas con este sindrome, estan llenas de luz, sin maldad y viven muy felices! Tambien hay que ayudar a que estos se integren aun más en la sociedad

          Comment


          • #6
            Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

            Tengo 2 amigos con hermanos down en distinto grados, uno complicado retraido y el otro es mas vivo que medio foro!!.

            Comment


            • #7
              Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

              si fueran todos los chicos asi habría paz mundial ja los que conozco son unos capos 0 maldad tienen

              ademas la gente los subestima, yo trabajaba en caro cuore, y la fabrica que hace la cajitas para la ropa tiene 100% de empleados con el sindrome, trabajan hasta mas que los demas empleados, tienen su recreo con juegos de mesa y demas, despues laburan y cobran como todos, no se quejan de todo como nosotros y son felices laburando. muy bien por esa fabrica, me sorprendio la verdad

              Comment


              • #8
                Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                Es hermoso tu bebe, te felicito. No es una enfermedad, es un sindrome. Y esto al margen, no puedo entender a la gente que usa palabras como "mogolico" a modo de insulto. Son hermosas personas, son puros, sin maldad de la que cualquiera puede tener. Conozco muchos chicos y gente grande con síndrome de down porque mi vieja trabajaba en una colonia para chicos con síndrome de down y la verdad es que enamoran.

                Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                  Hoy vi este video, es muy emocionante... casi se me pianta una lagrimon..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                    Originally posted by NicolasR View Post
                    Buen post!

                    He conocido varias personas con este sindrome, estan llenas de luz, sin maldad y viven muy felices! Tambien hay que ayudar a que estos se integren aun más en la sociedad
                    yo tengo una prima q es down. Teremino la primaria, trabaja de recepcionista aca en la oficina. A la tarde traba en un taller de artesanias q se llama "Polin cositas lindas", polin es su apodo. Tiene face y un monton de amigos. Siempre la tratamos como uno mas para q nunca se sienta menos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                      Originally posted by FFI View Post
                      yo tengo una prima q es down. Teremino la primaria, trabaja de recepcionista aca en la oficina. A la tarde traba en un taller de artesanias q se llama "Polin cositas lindas", polin es su apodo. Tiene face y un monton de amigos. Siempre la tratamos como uno mas para q nunca se sienta menos.
                      Me parece perfecto! Pero sabes que? No todos los casos son asi y eso no es culpa de ellos, sino parte de la sociedad que no tomo conciencia. Por eso quien la haya tomado, hay que ayudar a que su integracion!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                        cada vez que escucho o leo que como puteaba dicen "este es un mogolico"

                        automaticamente lo corto.... es horrible

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                          Originally posted by FFI View Post
                          yo tengo una prima q es down. Teremino la primaria, trabaja de recepcionista aca en la oficina. A la tarde traba en un taller de artesanias q se llama "Polin cositas lindas", polin es su apodo. Tiene face y un monton de amigos. Siempre la tratamos como uno mas para q nunca se sienta menos.
                          Es que por mas que se sientan que son menos, jamas son menos, son como cualquier otro mortal.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                            Que hermoso bebé tenes, disfrutalo mucho. Tienen las mismas capacidades que cualquier otra persona, mas cariñosos, 0 maldad y con una sensibilidad mayor.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dia Internacional de Sindrome de Down.

                              Yo creo que los posibles defectos que pueda tener una persona down, se "revierten" todos con la alegria que tienen y lo buenos que son.

                              Feliz dia para tu hijo y todos!

                              Comment

                              Working...
                              X