Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

    Hola a todos, los molesto para que me ayuden un poco, no tiene nada que ver con fierros, pero me gustaría si me pueden ayudar...
    Si todo va como pretendo este año me recibo de Ingeniero en informática, y tengo que hacer un proyecto final, que consiste de una aplicacion/programa ya sea para celulares o computadoras. La idea de esta app la tenemos que proponer nosotros, hay que llevar algunas ideas pensadas, y los profesores evalúan y te dan el OK con alguna de las ideas.
    Bueno, porque recurro a ustedes, me gustaría que me ayudaran o tiraran alguna idea que tengan, algo que les sea util para el dia a dia; alguna aplicacion que hayan visto y digan, esta buena pero le faltaria esto o lo otro; alguna app con bienes sociales siempre esta bien vista; por ejemplo el año pasado crearon una para ciegos que identificaba los billetes.
    Cualquier cosa que se les ocurra sera bienvenida.

    Gracias

  • #2
    Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

    Genio Cris!!! La verdad me re alegra que ya te estes por recibir pibe... desde chico eras un bocho!!! Cualquier idea qe se me ocurra te chiflo

    Espero qe andes bien y a ver cuando nos juntamos Sr. Futuro Ingeniero jaja!

    Comment


    • #3
      Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

      Que groso...

      No se, algo en la nube? como un sitio de pedidos online? consultas de stock?
      algun portal de ecommerce.

      Comment


      • #4
        Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

        Alguna app para el celu que calcule en cuanto haces el 1/4? Nos seria muy util!

        Comment


        • #5
          Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

          Hola, se me ocurre una apps que tenga que ver con la seguridad, que cuando la ejecutes (que pueda ser desde un boton auxiliar del celu) haga un llamado silencioso y active el altavoz para que del otro lado escuchen lo que esta pasando, o tire coordenadas... no se, algo asi podría ser.
          Espero que te sirve, y felicidades por el sacrificio.

          Comment


          • #6
            Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

            Con .NET podes usar la kinetic para escanear piezas ya que están de moda las impresoras 3D y exportar los datos a 3Dmax o algo así, salís de la lógica de andar codeando giladas para celulares como hace la mayoría y apuntas después a un mercado industrial que paga mucho mas que las ratas de los usuarios comunes.
            A todo esto, ahora no les piden hacer toda la documentación, UML completo, análisis de riesgos, organizar el proyecto con tiempos estipulados y caminos (que se cumplan), testing, etc? o es solo lagarse a codear con una lista de requerimientos como hace el 95% de los tetones en la calle?
            Last edited by Gerardo; 21-03-2014, 14:30.

            Comment


            • #7
              Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

              Mira, yo si fuera vos haria una app para el celu. Se llamaria Q cocino hoy??. la idea es que te tire recetas saludables, poniendo lo que tenes en tu casa.
              Por ej vos cargarias lo que tenes en tu casa, todos los alimentos. El programa tendria que darte recetas variadas, saludables y acordes a la epoca del año. Por ej q no te tire un guiso de porotos en pleno verano. la app tendria que ser capaz de llevar un sistema de stock contabilizando los ingredientes q consumis y los que repones, Asi puede armarte recetas con lo q tenes cada dia. Deberia tener muchas recetas variadass, ya seas vegetariano, estes a dieta, seas celiaco o diabetico..
              Me encataria q mi jermu tuviera uno de esos..

              Comment


              • #8
                Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                Originally posted by Gerardo View Post
                Con .NET podes usar la kinetic para escanear piezas ya que están de moda las impresoras 3D y exportar los datos a 3Dmax o algo así, salís de la lógica de andar codeando giladas para celulares como hace la mayoría y apuntas después a un mercado industrial que paga mucho mas que las ratas de los usuarios comunes.
                A todo esto, ahora no les piden hacer toda la documentación, UML completo, análisis de riesgos, organizar el proyecto con tiempos estipulados y caminos (que se cumplan), testing, etc? o es solo lagarse a codear con una lista de requerimientos como hace el 95% de los tetones en la calle?
                Yo como tesis tuve q hacer un trabajo real, hice un sistema de gestion comercial/industrial para una empresa real. Despues al final no llegamos a un acuerdo con la empresa, pero el trabajo lo hice para aprobar.

                Comment


                • #9
                  Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                  Originally posted by Gerardo View Post
                  Con .NET podes usar la kinetic para escanear piezas ya que están de moda las impresoras 3D y exportar los datos a 3Dmax o algo así, salís de la lógica de andar codeando giladas para celulares como hace la mayoría y apuntas después a un mercado industrial que paga mucho mas que las ratas de los usuarios comunes.
                  A todo esto, ahora no les piden hacer toda la documentación, UML completo, análisis de riesgos, organizar el proyecto con tiempos estipulados y caminos (que se cumplan), testing, etc? o es solo lagarse a codear con una lista de requerimientos como hace el 95% de los tetones en la calle?
                  perdon , no quiero preguntar una estupidez, estamos hablando de la kinetic de la x box???

                  Comment


                  • #10
                    Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                    Originally posted by nikolaz07 View Post
                    Genio Cris!!! La verdad me re alegra que ya te estes por recibir pibe... desde chico eras un bocho!!! Cualquier idea qe se me ocurra te chiflo

                    Espero qe andes bien y a ver cuando nos juntamos Sr. Futuro Ingeniero jaja!
                    jaja Gracias papa, abrazo.
                    Originally posted by el_lagartijo View Post
                    Que groso...

                    No se, algo en la nube? como un sitio de pedidos online? consultas de stock?
                    algun portal de ecommerce.
                    Gracias che, pero ya esta bastante explotado eso, y la idea es que sea algo innovador.
                    Originally posted by Rodri147 View Post
                    Alguna app para el celu que calcule en cuanto haces el 1/4? Nos seria muy util!
                    jaja no estaria mal. Pero no creo que les guste.

                    Originally posted by LeoGol View Post
                    Hola, se me ocurre una apps que tenga que ver con la seguridad, que cuando la ejecutes (que pueda ser desde un boton auxiliar del celu) haga un llamado silencioso y active el altavoz para que del otro lado escuchen lo que esta pasando, o tire coordenadas... no se, algo asi podría ser.
                    Espero que te sirve, y felicidades por el sacrificio.
                    Muy buena idea, la voy a tener en cuenta. Gracias
                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Con .NET podes usar la kinetic para escanear piezas ya que están de moda las impresoras 3D y exportar los datos a 3Dmax o algo así, salís de la lógica de andar codeando giladas para celulares como hace la mayoría y apuntas después a un mercado industrial que paga mucho mas que las ratas de los usuarios comunes.
                    A todo esto, ahora no les piden hacer toda la documentación, UML completo, análisis de riesgos, organizar el proyecto con tiempos estipulados y caminos (que se cumplan), testing, etc? o es solo lagarse a codear con una lista de requerimientos como hace el 95% de los tetones en la calle?
                    Gracias por la idea Gerardo, me voy a poner a investigar ese tema esta bueno. El primer cuatri es todo documentacion y el segundo desarrollo.

                    Originally posted by FFI View Post
                    Mira, yo si fuera vos haria una app para el celu. Se llamaria Q cocino hoy??. la idea es que te tire recetas saludables, poniendo lo que tenes en tu casa.
                    Por ej vos cargarias lo que tenes en tu casa, todos los alimentos. El programa tendria que darte recetas variadas, saludables y acordes a la epoca del año. Por ej q no te tire un guiso de porotos en pleno verano. la app tendria que ser capaz de llevar un sistema de stock contabilizando los ingredientes q consumis y los que repones, Asi puede armarte recetas con lo q tenes cada dia. Deberia tener muchas recetas variadass, ya seas vegetariano, estes a dieta, seas celiaco o diabetico..
                    Me encataria q mi jermu tuviera uno de esos..
                    Gracias por la idea, tambien la agendo.


                    Gracias a todos, todas las ideas son bienvenidas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                      Originally posted by HKS View Post
                      perdon , no quiero preguntar una estupidez, estamos hablando de la kinetic de la x box???
                      Si, esa misma cosita que se usa para jugar se puede usar para escanear piezas a un costo extremadamente bajo.


                      Hay otro proyecto que estoy siguiendo, usa dos camaras en estereo, es un pseudo barrido láser por $2.


                      Y Google esta laburando en esto y de yapa va a ser opensource

                      Comment


                      • #12
                        Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                        Originally posted by HKS View Post
                        perdon , no quiero preguntar una estupidez, estamos hablando de la kinetic de la x box???
                        Si.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                          lestoooo ya tengo el scanner jejejje

                          Comment


                          • #14
                            Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                            No se si está inventada ó existe, pero una app que te diga a cuanta distancia tuya y tiempo estimado está el bondi para no esperar al pedo estaría bárbara. Me imagino que con los datos del aparato que cobra la sube se puede llegar a sacar la posicion en la que esta cada unidad ¿¿no??

                            Debe estar inventado eso ya supongo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Proyecto fin de carrera - Ing. informatica - Ayuda Ideas

                              Originally posted by SUPERBIRD View Post
                              No se si está inventada ó existe, pero una app que te diga a cuanta distancia tuya y tiempo estimado está el bondi para no esperar al pedo estaría bárbara. Me imagino que con los datos del aparato que cobra la sube se puede llegar a sacar la posicion en la que esta cada unidad ¿¿no??

                              Debe estar inventado eso ya supongo.
                              Esa aplicación estaba pero no me acuerdo donde, creo que hay para el Sarmiento también

                              Comment

                              Working...
                              X