Announcement

Collapse
No announcement yet.

No me vengan los 20 añeros con Escobar....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No me vengan los 20 añeros con Escobar....

    Quien vivió los 90' se acuerda, quien era chico que lo sepa.
    La era del Turco.

    FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
    CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
    MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo.
    Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso,
    plegado dentro de su boca.

    FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
    CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
    MOTIVO: "Suicidio". Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre
    las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para
    el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.

    FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: "Paro cardíaco". Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.

    FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.

    FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: Viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.

    FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: "Infarto" Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas.

    FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: "Derrame cerebral". Técnico de Fabricaciones Militar! es que viajó a Croacia para calibrar los cañones.

    FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: Supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza. Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el
    fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros
    "le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas", según consta en el acta de su declaración judicial, a la que
    Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que
    Palleros le aseguró que Menem "estaba al tanto".

    FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
    CAUSA: ARMAS
    MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.

    FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
    CAUSA: ADUANA PARALELA
    MOTIVO: Para la justicia fue "suicidio". Era titular de la Aduana. "Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba enemistado con
    Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar".

    FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
    CAUSA: ADUANA PARALELA
    MOTIVO: Lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.

    FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
    CAUSA: ADUANA PARALELA
    MOTIVO: Investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.

    FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
    CAUSA: ADUANA PARALELA
    MOTIVO: Denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión.
    El Juez lo caratuló como muerte dudosa.

    FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
    CAUSA: CASO CABEZAS
    MOTIVO: "Suicidio-Desaparición". Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política.
    Sospechado de ser testaferro de Menem.

    FALLECIDA: MARTA MEZA CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
    MOTIVO: se "suicidó" por "depresión"... justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias - en 1994 y
    1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem
    inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de
    primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron
    a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo
    votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano, Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse. > > >

    FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
    CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
    MOTIVO: Debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó Murió cuando faltaban dos
    días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la
    causa de su muerte: 'Suicidio, accidente u homicidio'. Existió una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así
    ahondar en el suicido o en el accidente.

    FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la
    caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron "Viejito, vos
    te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo
    atropellaron.

    FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono. Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a balazos en la
    puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian! , que "el
    peritaje demostró que fue un acccidente".

    FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.

    FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Ayudante del perito Lucow, murió en extrañas crcunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un atentado".

    FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk, fue el
    primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras
    esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue
    "presunto intento de robo".

    FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: Era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo
    ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la
    autoridad, seguida de muerte". Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.

    FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le
    dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.

    FALLECIDO: JORGE ARTONI
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el
    helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que "Carlitos" hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a
    balazos en la puerta de su casa.

    FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los
    detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta.
    Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento". Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la cara.

    FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo.

    FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en
    atenderlo.

    FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
    CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
    MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la cassette a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de
    caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...". Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la
    familia. Intentó vender el cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.

    FALECIDO: ANTONIO PALERMO
    CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
    MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juicio de divorcio.

    FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
    CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
    MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4x4. En esa ocasión,
    Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia"

  • #2
    Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

    Gsu mi dios.

    Comment


    • #3
      Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

      Si si, la gente que declaraba contra el turco se fue muriendo toda solita :P magia

      Comment


      • #4
        Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

        Los 90's fueron unas de las epocas mas oscuras de este pais, no me quedan dudas. Personalmente lo que mas me impresiona no es lo que pasaba ni la cantidad de muertos, sino lo enganchada que estaba la justicia... todas las sentencias o las caratulas de los jueces, indigna.. y lo peor es que muchos nombres que se leen en la nota hoy en dia siguen en el poder..

        Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

          En los 90 ademas no te leias 10 diarios distintos en un ratito y sin poner un peso, y tampoco había 6 o 7 canales exclusivos de noticias... estabamos mucho menos informados y los tongos se notaban mucho menos, solo salian a la luz cuando eran muy alevosos.

          Comment


          • #6
            Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

            era común suicidarse de varios tiros en la nuca

            áspero el turco

            Comment


            • #7
              Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

              ¿Accidente o asesinato?

              COMENTARIO

              Publicado el 30 de Noviembre de 2013
              Casi quince años después de la muerte de su padre en un dudoso accidente de aviación, María Eugenia Estenssoro admitió por primera vez la posibilidad de que el ex presidente de YPF haya sido asesinado. “Me han preguntado cientos de veces en la calle sobre la muerte de mi padre”, dijo la senadora en diálogo con el periodista Christian Sanz. “Al principio no lo creí probable, pero ahora sí”. José “Pepe” Estenssoro, que condujo la petrolera argentina primero como interventor y luego como presidente tras su privatización, perdió la vida en mayo de 1995 junto a otros ejecutivos petroleros, entre ellos su propio asesor, el economista Ricardo Zinn, y el gerente general de la Empresa Nacional de Petróleos de Chile Juan Pedrals Gili, cuando el avion rentado en el que viajaban se estrelló cerca de Quito, supuestamente por fallas en el altímetro. Las características del accidente despertaron sospechas casi de inmediato, y su investigación posterior estuvo rodeada de irregularidades registradas por la prensa ecuatoriana. Las suspicacias crecieron en la medida en que otros episodios similares vinieron a la memoria. Se señaló entonces que la manipulación del altímetro había aparecido mencionada en relación con otros misteriosos accidentes de aviación, como el que le costó la vida al líder panameño Omar Torrijos. Y se recordó el caso de Enrico Mattei, el legendario administrador de la empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi, muerto también en un accidente de aviación en 1962, luego de que lograra quebrar el monopolio de las “siete hermanas” (las petroleras más poderosas del mundo) obteniendo concesiones de explotación en el medio oriente y alcanzando importantes contratos de provisión a la Unión Soviética. Estenssoro, que había logrado hacer de la petrolera argentina una empresa de primer orden, con inversionistas diversificados pero participación mayoritaria del estado, murió un mes después de que YPF adquiriera en 745 millones de dólares la petrolera Maxus, con sede en Dallas y propiedades en los Estados Unidos, América del Sur e Indonesia, que pensaba emplear como herramienta para afianzar su expansión internacional: ya tenía inversiones en Brasil, México y Bolivia. “Él era muy independiente, no pensaba en que manejaba una empresa que estaba hecha para beneficiar a Menem, ni a sus ministros ni a empresarios locales o internacionales, y eso le jugó en contra, porque tenía demasiado poder y no estaba dispuesto a obedecer. Creo que eso puede haber causado su muerte”, admitió su hija.

              Comment


              • #8
                Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                Era bravo el turco... pa! como no la hiso cagar a kristina y al biscocho...

                Comment


                • #9
                  Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                  increible data, no estaba al tanto de todo.

                  Es de no creer como muchos al día de hoy lo siguen apoyando..

                  Comment


                  • #10
                    Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                    me acuerdo de todos, pero en especial el caso de CATTANEO. fue bien mafioso como lo colgaron a ese.

                    Comment


                    • #11
                      Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                      linda batata para la olla el turco...
                      Last edited by toxic22; 19-03-2014, 20:59.

                      Comment


                      • #12
                        Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                        cuando los anti k dicen que son peor que el Turco se acuerdan de todo esto............. y la justicia? bien gracias esta durmiendo............

                        Comment


                        • #13
                          Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                          Igual los 90 fueron marcados por: SAMANTA Y NATALIA

                          Comment


                          • #14
                            Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                            Este país solo tiene memoria para la Dictadura.... el resto se olvida rapido.

                            Comment


                            • #15
                              Re: No me vengan los 20 añeros con Escobar....

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              Este país solo tiene memoria para la Dictadura.... el resto se olvida rapido.


                              Comment

                              Working...
                              X