Announcement

Collapse
No announcement yet.

201 años de aquel importante 20 de Febrero de 1813

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 201 años de aquel importante 20 de Febrero de 1813

Buenas gente.. hoy se cumplen 201 años de aquella Batalla, un poco olvidaba pero que es una de las MAS importantes que se libró en tierras Argentinas. El año anterior el General BELGRANO había recibido la orden de volver a Córdoba y abandonar la campaña auxiliadora.. este PRÓCER Argentino no escucho la orden y avanzó hasta Tucuman y allí enfrento a las Fuerzas Realistas del General TRISTAN.. nuestro Abogado pero con temple de soldado de la Patria lo vence y obliga al español a replegarse al norte.. el Gral BELGRANO prepara su Ejercito para perseguirlo y enfrentarlo nuevamente en la entrada de SALTA (la linda)...
    fue asi que el 19 de febrero de 1813 despues de marchar a PIE, El Gral Patriota coloca sus tropas en una posición ventajosa contra el Ejercito Realista y al son de los cañones comienza la batalla que, una vez ganada, correría para siempre al Español de la joven patria naciente. Cabe Recordar algunos gestos y particularidades del momento: El Gral BELGRANO.. como todos sabemos no era militar de carrera pero si un ferviente patriota, el Jefe que enfrentó; El Gral PIO TRISTAN era amigo y compañero suyo de estudios en la Universidad de Salamanca (España).. por tal motivo, cuando se rinde el Ejercito Realista.. nuestro glorioso General, no humilla a su adversario al recibirle el sable(todo jefe que se rinde, debe deponer su arma), al contrario, lo abraza, le permite mantener su sable y le dice que se retire con su Ejercito y que el, junto con sus tropas les rendiría honores a los vencidos... ademas, el Gral BELGRANO ordena rápidamente que los cuerpos sean enterrados para que no se conviertan en el festin de los cuervos.. todos los caídos son enterrados en un mismo lugar y reciben una simple cruz(la cual ahora fue cambiada por un hermoso monumento) con la inscripción : "aqui yacen los vencedores y vencidos del 20 de febrero de 1813".. El Jefe patriota recibe 40.000 pesos fuertes por sus logros, este los rechaza y le dice al gobierno que sea destinado a la construcción de escuelas en Salta y Tarija.. bien el gobierno cumplió.. despues de MAS de 100 AÑOS cumplieron la construcción prometida. (que raro..)
    Gente esto es un pantallazo nomas.. es lo que tengo en mi memoria y que no quise extender mucho.. pero aquel que se interese.. lo invito a leer un poco mas y vean lo sufrido y duro que fue combatir... y vencer.

Re: 201 años de aquel importante 20 de Febrero de 1813

Excelente!!! Q epocas. Cuanto haria falta hoy en dia gente tan patriota!!

Comment

Originally posted by FFI View Post
      Excelente!!! Q epocas. Cuanto haria falta hoy en dia gente tan patriota!!
      puchaaaaaa que lo fue!!!!.. no quiero poner mas cosas del Gral BELGRANO porque será para el 20 junio... pero que persona por favor!!!!.. vos lo dijiste.. como hacen falta personas asi!

Comment

Muy bueno Jorge, como todos tus post patrios...

Comment

El Gral PIO TRISTAN era amigo y compañero suyo de estudios en la Universidad de Salamanca (España).. por tal motivo, cuando se rinde el Ejercito Realista.. nuestro glorioso General, no humilla a su adversario al recibirle el sable(todo jefe que se rinde, debe deponer su arma), al contrario, lo abraza, le permite mantener su sable y le dice que se retire con su Ejercito y que el, junto con sus tropas les rendiría honores a los vencidos... ademas, el Gral BELGRANO ordena rápidamente que los cuerpos sean enterrados para que no se conviertan en el festin de los cuervos.. todos los caídos son enterrados en un mismo lugar y reciben una simple cruz(la cual ahora fue cambiada por un hermoso monumento) con la inscripción : "aqui yacen los vencedores y vencidos del 20 de febrero de 1813".
          Dios... piel de gallina y ganas de llorar.
          Belgrano, como procer y figura patria histórica, para mi está a años luz del resto. Hay cosas que no son comparables, pero el tipo era el más patriota de los patriotas, un Argentino de cepa pura, dió todo al pueblo, todo al país, gran estratega, gran militar (sin serlo).
          De lo poco que se de este tipo, me asombra... ojala muchos más, sino todos, hubieran sido como él, y hoy en día fueran todos (en el aspecto patriótico al menos) como él... difícil mientras sigamos mirando nuestro ombligo, no?

Que cosa hermosa la historia, la mundial, la argentina, la americana, la europea, unas pocas, todas, no me alcanzaría la vida para aprender todo lo que me interesaría saber.

Comment

Originally posted by pills View Post
            Muy bueno Jorge, como todos tus post patrios...
            gracias pills.. mucho mas a vos por tomarte el tiempo de leerlo!

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
              Dios... piel de gallina y ganas de llorar.Belgrano, como procer y figura patria histórica, para mi está a años luz del resto. Hay cosas que no son comparables, pero el tipo era el más patriota de los patriotas, un Argentino de cepa pura, dió todo al pueblo, todo al país, gran estratega, gran militar (sin serlo).De lo poco que se de este tipo, me asombra... ojala muchos más, sino todos, hubieran sido como él, y hoy en día fueran todos (en el aspecto patriótico al menos) como él... difícil mientras sigamos mirando nuestro ombligo, no?Que cosa hermosa la historia, la mundial, la argentina, la americana, la europea, unas pocas, todas, no me alcanzaría la vida para aprender todo lo que me interesaría saber.
              opino lo mismo.... pero una cosita.. el NO ERA militar.. si tenia subordinados de carrera como el Coronel HOLMBERG, hombre de estudios y experiencia en guerras Europeas. Los conocimientos militares de BELGRANO fueron de lo que leía y los que obtuvo durante las invasiones inglesas.. no quita que lucho con corazón, pasión y valor!... por eso.. cuando le entrego el mando al Gral SAN MARTIN se puso muy contento ya que dejaba el Ejercito del Norte e excelentes manos!

Comment

Manuel Belgrano fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina (de la wiki)

casi nada no ?

agregaria, fue liberal.

y murio pobre, como nestor. Como ? ah, no, bueh.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  Manuel Belgrano fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina (de la wiki)

casi nada no ?

agregaria, fue liberal.

y murio pobre, como nestor. Como ? ah, no, bueh.
                  jaaaa casi nada querido Proct.... es mas.. tan pobre muere que no tenia para pagar al medico y le quiso dar el reloj!!!! les juro.. escribo y siento la piel de gallina!!!
                  Proct.. te banco pero no compares a este PROCER y modelo al culiado ese ja!!

Comment

Todo lo que uno pueda leer sobre Belgrano te pone la piel de gallina, un fuera de serie total. Perdio varias batallas pero gano las que hacian falta, sin Belgrano nos quedabamos sin San Martin.

Comment

cuando a mis pibs les dieron a estudiar a Belgrano en el cole, miré lo que le habian dado, por demas escueto, y les dije, "bueno, ahora, trabajo especial, a buscar info y haganme un trabajo bueno sobre Belgrano."...pasaron años, al dia de hoy les pregunto y recuerdan bien el tema.

otro laburo especial fue sobre San Martin, las campañas en Chile, peru, etc.

Y asi....pasearon por infinidad de temas sociales, Marx y Adam Smith...la 1a y 2a Guerra, historia argentina en el 1800, Peron, los 60....etc etc.

al dia de hoy se devoran los libros, consegui que les guste leer, como a mi.

van a un colegio privado y es incredible lo poco que les enseñan....

Comment

cuando a mis pibs les dieron a estudiar a Belgrano en el cole, miré lo que le habian dado, por demas escueto, y les dije, "bueno, ahora, trabajo especial, a buscar info y haganme un trabajo bueno sobre Belgrano."...pasaron años, al dia de hoy les pregunto y recuerdan bien el tema.

Y asi....pasearon por infinidad de temas sociales, Marx y Adam Smith...la 1a y 2a Guerra, historia argentina en el 1800, Peron, los 60....etc etc.

El mio leyó las historias de San Martin y belgrano en Historietas, tipo de acción. Altamente recomendables y se re prenden los pibes a leerla.
                        (a los 7 años)

- - - Updated - - -

El mio leyó las historias de San Martin y belgrano en Historietas, tipo de acción. Altamente recomendables y se re prenden los pibes a leerla.
                        (A los 7 años. Cuando aprendió la lectura, que todo lo que tenga letras queria saber que decia, ahi la leyó , jaja)

Comment

cuantos valores... que me encantaria ver en los 3 poderes de la Gran Republica de Argentina...

Comment

Excelente post Jorge, como siempre, muy bueno que siempre nos recuerdes estas fechas y su importancia.

Comment

gracias por compartir la info! muy bueno

Comment

Working...
                              X