Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejo: costo de vacación en Uruguay y viaje en coche

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consejo: costo de vacación en Uruguay y viaje en coche

Hola, chicos!

Me surgió la posibilidad de ir una semana a la costa de Rocha en Uruguay, específicamente a Valizas.

Tengo las siguientes dudas:

1) ¿Cuán caro es Uruguay? ¿Cuánto cuesta la nafta aproximadamente?

2) ¿Qué camino me conviene para ir desde Capital Federal hacia Valizas?

Acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias a todos!

Re: Consejo: costo de vacación en Uruguay y viaje en coche

De la ruta no te puedo guiar. Estuve por el trabajo hace 10 días la nafta dependiendo del lugar ronda en A$20/22 lt. El costo de vida es algo mas caro que el costo de vida de la costa Argentina en muchos casos. Igualmente mi experiencia no es un lugar turístico, así que debe ser mas caro aun. La ultima vez que fui a Punta del Este me rompieron el orto, así que me imagino que Rocha no debe andar muy lejos de eso.

Comment

Solo te puedo responder el punto 1, el doble que acá (aprox. AR$23/L)

En las estaciones de servicio a un radio de 20km de los cruces fronterizos terrestres, hay un descuento del 24% en combustible para extranjeros. Podes llevarte un bidon grande vacio y apenas cruzas lo cargas (en la aduana no te permiten cruzarlo lleno)

Comment

Cruza por Gualeguaychu - Fray Bentos, el google map no lo toma como ruta valida y te hace cruzar por Salto (muchos mas kms)

Comment

Como te dijieron cruza por Gualeguaychu te ahorras unos cuantos km! Y es muuuy caro calcula que el cambio en la frontera es $1 argentino= $1.5 uruguayo.

El cambio no nos favorece en nada y en salidas, nafta ($23L) y demas cosas cuando te vas de vacaciones se te va a ir un buen numero

Comment

Originally posted by hermanhesse View Post
            Hola, chicos!

Me surgió la posibilidad de ir una semana a la costa de Rocha en Uruguay, específicamente a Valizas.

Tengo las siguientes dudas:

1) ¿Cuán caro es Uruguay? ¿Cuánto cuesta la nafta aproximadamente?

2) ¿Qué camino me conviene para ir desde Capital Federal hacia Valizas?

Acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias a todos!
            Estuve ahi toda la semana pasada , te paso los costos de las cosas que me figuran en la tarjeta:

60 litros de gas oil especial 3000 uruguayos: 137 dolares ,si pagas con tarjeta te descuentan el 24 %calculale unos 900 pesos,aca serian 730

Comer piola ,bien/rico/abundante/sin acidez al otro dia/sin hacer cola : entre 15 y 18 dolares,si pagan con tarjeta te descuentan el iva: 150 pesos (la farola de la Paloma) aproximadamente.

La ruta es la del GPS, hasta Fray bentos y seguis la ruta que dice " al este"

Tene en cuenta que la banda cambiaria es distinta aca que en Uruguay y el cambio nos favorece y "NO PAGUES CON PESOS,AHI SI QUE PERDES CON EN LA GUERRA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valizas en un pueblo re chico pero interesante ,pasando Punta de este estan las playas mas lindas de Uruguay
            Last edited by Homero renolero; 12-02-2014, 21:11.

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
              Estuve ahi toda la semana pasada , te paso los costos de las cosas que me figuran en la tarjeta:

60 litros de gas oil especial 3000 uruguayos: 137 dolares ,si pagas con tarjeta te descuentan el 24 %calculale unos 900 pesos,aca serian 730

Comer piola ,bien/rico/abundante/sin acidez al otro dia/sin hacer cola : entre 15 y 18 dolares,si pagan con tarjeta te descuentan el iva: 150 pesos (la farola de la Paloma) aproximadamente.

La ruta es la del GPS, hasta Fray bentos y seguis la ruta que dice " al este"

Tene en cuenta que la banda cambiaria es distinta aca que en Uruguay y el cambio nos favorece y "NO PAGUES CON PESOS,AHI SI QUE PERDES CON EN LA GUERRA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valizas en un pueblo re chico pero interesante ,pasando Punta de este estan las playas mas lindas de Uruguay
              Muchas gracias. Tu comentario me suscitó una serie de dudas:

1) ¿Sabés el precio de la nafta? Mi coche es naftero.

2) ¿Con qué tipo de tarjeta me conviene pagar: débito o crédito?

3) ¿Realmente nos favorece el tipo de cambio uruguayo?

4) ¿La mejor ruta no es aquella que cruza a Uruguay a través de Gualeguaychú?

Comment

1) 43.40 uruguayos =1.9 dolares (si pagas con credito es en 24% menos)

http://www.ancap.com.uy/Precios%20Hi...mbustibles.pdf

2) Credito,siempre

3) Si,siempre y cuando pagues con credito (igual lleva la de debito)

4) Es esa,cruzas el puente y seguis la que dice al este,el gps te lleva solo

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
                  1) 43.40 uruguayos =1.9 dolares (si pagas con credito es en 24% menos)

http://www.ancap.com.uy/Precios%20Hi...mbustibles.pdf

2) Credito,siempre

3) Si,siempre y cuando pagues con credito (igual lleva la de debito)

4) Es esa,cruzas el puente y seguis la que dice al este,el gps te lleva solo
                  Gracias.

Ultima pregunta: no pago Ganancias. ¿Me sigue conviniendo? ¿Como es el asunto?

Comment

Gracias.

Ultima pregunta: no pago Ganancias. ¿Me sigue conviniendo? ¿Como es el asunto?
                    Si ,igual te preguntan si queres que te hagan la devolucion.

Si llegas a ir a la Paloma anda a el restaurant Arrecife que es el mejor que hay

Comment

Está muy caro Uruguay, ya la nafta está muy cara. Ir al super es una depresión.

Comment

No se puede usar tarjeta de débito en el exterior. No te la toma. Sería ideal usarla, porque las tarjetas de crédito te ajustan el tipo de cambio al día que se efectiviza el pago de la misma. Por ende si viajas hoy con el dolar a 7.90, tal vez cuando pagues está 8.5 y esa diferencia te la comiste.

Comment

Originally posted by TanoPassat View Post
                          No se puede usar tarjeta de débito en el exterior. No te la toma. Sería ideal usarla, porque las tarjetas de crédito te ajustan el tipo de cambio al día que se efectiviza el pago de la misma. Por ende si viajas hoy con el dolar a 7.90, tal vez cuando pagues está 8.5 y esa diferencia te la comiste.
                          Me disculpo por mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo: si yo realizo una compra con tarjeta de crédito en Uruguay, ¿qué divisa de referencia me aplican? ¿El dólar?

O sea, si yo cargo combustible con tarjeta, por ejemplo, ¿como podría calcular lo que me va a costar? ¿Lo convierto al dólar y le agrego un 35 %?

Comment

Ojo que el descuento del 24% no te lo aplican, al menos en Punta del este y en Montevideo que fueron donde cargue no me aparece en la tarjeta, si aparece con las comidas, para que tengas una idea mi auto carga 40lts y me salio 75u$s cada tanque en Pde..

Comment

Me disculpo por mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo: si yo realizo una compra con tarjeta de crédito en Uruguay, ¿qué divisa de referencia me aplican? ¿El dólar?

O sea, si yo cargo combustible con tarjeta, por ejemplo, ¿como podría calcular lo que me va a costar? ¿Lo convierto al dólar y le agrego un 35 %?
                              Te va a aparecer el gasto en u$s y el 35% en pesos como RG 3550 AFIP.

Comment

Working...
                              X