Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

    ¿Qué opinan? A mi me gusta la idea, pero la mandaria mas para el sur.

    Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, reabrió el viejo debate sobre dónde debería estar ubicada la capital del país. En una entrevista con Crónica TV, el legislador sostuvo que la ciudad más importante del país debería mudarse al norte argentino.

    "Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", sostuvo el ex ministro de Agricultura kirchnerista. "Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tiene sus capitales en los puertos", añadió.


    Al respecto, Domínguez insistió en que "es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico". "De hecho, Néstor Kirchner cambió la estrategia de los intereses argentinos: los abrió al pacífico, al Mercosur, a la Unasur", explicó.


    El diputado afirmó que no hay que pensar a la capital "desde la lógica de esta ciudad (Buenos Aires), que es maravillosa, que es cautivante, pero que tiene la lógica de lo que sucede en esta ciudad, no lo que sucede en el país". "Muchas veces limitamos la mirada", agregó.


    Remarcó que con la capital en el norte argentino, habría que repensar "un canal argentino que riegue los seis millones de hectáreas que le van a permitir producir las 60 millones de toneladas a la Argentina en el año 2020 y hay que integrar la diversidad de riqueza que tiene el interior del país".


    La discusión sobre dónde debería estar ubicada se da desde hace varios años en el país. En la década de 1980, el entonces presidente Raúl Alfonsín planteó la posibilidad de trasladar la capital política a la ciudad de Viedma,enRío Negro, con la intención de descentralizar el poder político y económico del país y poblar la Patagonia.
    81
    SI
    75.31%
    61
    NO
    24.69%
    20

    The poll is expired.


  • #2
    Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

    no pueden hacer andar un tren con un recorrido decente y quieren hacer semejante movida?

    Comment


    • #3
      Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

      Me parece perfecto. Q se vaya bien lejos. Imaginen, no hay mas piquetes, no hay mas manitestaciones en el congreso. Todos los ministerios al ser trasladados, quedaria mucho menos gente.

      Comment


      • #4
        Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

        Hace 50 años que proponen lo mismo, es puro humo. Aunque en lo personal ojala sucediera..

        Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

          alguno se acuerda o recuerda haber escuchado... cuando alfonsin queria mudar la capital a VIEDMA? m hace acordar a eso, ja

          Comment


          • #6
            Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

            tiene que ser un lugar que tenga puerto creo yo

            pero sino que lo muden a buenos aires provincia
            hay que descentralizar el centro muchachos estamos superpoblados

            Comment


            • #7
              Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

              Me ENCANTARÍA que la saquen de acá, que se la lleven donde quieran.

              Para el transporte de las cosas que ingresan al puerto? TRENES, que vuelvan las redes ferroviarias y vas a ver como bajan un montón de productos.

              Comment


              • #8
                Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                Donde hay que firmar?

                Comment


                • #9
                  Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                  Yo voté NO... me mata... no pueden ganar en la capital por medio del voto, entonces la mudan a ver si pueden ganar en otro lado.. XD

                  Lo que si hay que hacer es sacar un poco las empresas de la ciudad, empezando por los organismos publicos, porque no se van a la provincia?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                    Se necesitaría una inversión hiper mega millonaria y demandaría años, creo que la descentralización del país debería haber comenzado hace muchos años ya...pero creo que antes habría que armar redes de infraestructura serias, y poner objetivos claros.

                    A los brasileros les funcionó con Brasilia, una ciudad pensada bajo preceptos modernos (arq. moderna) acá estaría bueno que se haga algo que tenga en cuenta la velocidad de los flujos actuales, economicos y de información; pero reitero para eso se necesitaria mucha infraestructura previamente, no es moco de pavo jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                      Originally posted by el128_verde View Post
                      alguno se acuerda o recuerda haber escuchado... cuando alfonsin queria mudar la capital a VIEDMA? m hace acordar a eso, ja
                      Me acuerdo yo. Mi familia bancaria (del Banco Central de la R.A.) y ya teniamos la cabeza en miras de la mudanza.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                        Originally posted by netmouse View Post
                        Se necesitaría una inversión hiper mega millonaria y demandaría años, creo que la descentralización del país debería haber comenzado hace muchos años ya...pero creo que antes habría que armar redes de infraestructura serias, y poner objetivos claros.

                        A los brasileros les funcionó con Brasilia, una ciudad pensada bajo preceptos modernos (arq. moderna) acá estaría bueno que se haga algo que tenga en cuenta la velocidad de los flujos actuales, economicos y de información; pero reitero para eso se necesitaria mucha infraestructura previamente, no es moco de pavo jaja
                        Millonaria y demandaria años?????

                        Brasilia hace decadas para atras era pobre, siempre fue pobre y explotado por los paises de primer mundo, sin embargo Brasilia es la CUARTA capital de Brasil.

                        La primera fué San Salvador de Bahía, despues la mudaron a Rio de Janeiro, despues la mudaron a São Paulo y hace 60 años inventaron Brasilia en la nada misma, el planalto central.
                        Last edited by Ellobo; 08-01-2014, 18:23.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                          Originally posted by jonasapporo View Post
                          tiene que ser un lugar que tenga puerto creo yo

                          pero sino que lo muden a buenos aires provincia
                          hay que descentralizar el centro muchachos estamos superpoblados
                          Porque sostenes que debería tener puerto? Hay algún fundamento? No entiendo la relación!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                            Originally posted by Ellobo View Post
                            Millonaria y demandaria años?????

                            Brasilia hace decadas para atras era pobre, siempre fue pobre y explotado por los paises de primer mundo, sin embargo Brasilia es la CUARTA capital de Brasil.

                            La primera fué San Salvador de Bahía, despues la mudaron a Rio de Janeiro, despues la mudaron a São Paulo y hace 60 años inventaron Brasilia en la nada misma, el planalto central.
                            Y en su momento la deuda externa de Brasil se incrementó bastante por los costos que demandó la construcción, y al principio era como una maquina para cierta cantidad de habitantes...mas tarde se desbandó para el carajo y creció mucho por fuera del plan original; y eso trajo otros problemas urbanísticos que conlleva ese mismo planteo de "máquina"

                            Comment


                            • #15
                              Re: Proponen mudar la capital politica fuera de Buenos Aires.

                              A BUENOS AIRES PROVINCIA? jajajajajajajaja

                              y ustedes creen que los funcionarios van a mudarse de sus lujosas casas para irse donde mierda este la capital despues por que lo dijeron ? POR FAVORRRRRR.............

                              Comment

                              Working...
                              X