Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que caldera comprar? Piso radiante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que caldera comprar? Piso radiante

    Buenas gente, la pregunta es esa. Que marca de caldera recomiendan? Consulto acá ya que seguramente alguien sepa del tema.

    La consulta va mas bien dirigida a marcas que a kcal/h. Vi que los precios varían mucho desde la Orbis a Peisa.

    Es para un piso radiante

    Gracias!
    Marcelo.

    PD: Perdón, es muy boluda la pregunta, pero por ahí alguien sabe del tema.

  • #2
    Re: Que caldera comprar? Piso radiante

    Orbis, la de casa no se toco nunca desde que se puso y se purgo.. En invierno es un golazo la calefaccion central y losa radiante

    Comment


    • #3
      Re: Que caldera comprar? Piso radiante

      Originally posted by yayo_cba View Post
      Orbis, la de casa no se toco nunca desde que se puso y se purgo.. En invierno es un golazo la calefaccion central y losa radiante
      Yayo gracias por tu experiencia.

      Tenes idea que modelo es? Cuantos m2 cubre y esta bien aislados esos m2 con el exterior?

      Comment


      • #4
        Re: Que caldera comprar? Piso radiante

        En la casa de mi viejo siempre hubo marca LUNA y nunca un drama.. mi cuñado tambien tiene una LUNA y jamas escuche de algun problema

        Comment


        • #5
          Re: Que caldera comprar? Piso radiante

          En casa tenemos La Marina, y nunca tuvimos inconveniente en 12 años. Tenemos radiadores, pero aproximadamente tenemos 20 radiadores grandes de fundición en casa.
          Sino, Peisa, son excelentes.

          Comment


          • #6
            Re: Que caldera comprar? Piso radiante

            siempre tuve buenas referencias de peisa ,
            es mas cuando laburaba en otro lado . se coloco un termo peisa y no se coloco como correspondia la salida de los gases ,.
            conclusion : al toque el servicio tecnico vino y me explico todo sin dramas ,
            me parecio muy buena antencion !!

            Comment


            • #7
              Re: Que caldera comprar? Piso radiante

              El modelo es 220CDO, esta puesta para 12 radiadores de 6 velas de promedio. Los caños son Hidro3 para agua caliente con Covertor aislante, en la pagina tenes los datos de los dos http://www.industriassaladillo.com.ar/esp/index.html

              Comment


              • #8
                Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                Muchas gracias a todos. Si la instalación ya esta hecha, con tubotherm para calefacción al igual que los colectores. Estuve viendo la PEISA que rondan en 12 KARS, pero vi también otras tantas marcas y quería saber como era el funcionamiento y sobre todo la post venta, en caso de que suceda algo.

                Comment


                • #9
                  Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                  Fijate que la repuesteria se consiga. Yo tenia caldera peisa y se derritio una piesa boluda de plastico que hacia funcionar el diafragma para prender y apagar. Cuestion la pieza no entraba al pais por las trabas a las importaciones, tuve que comprar la turbina completa me salio u$s 130 dolares y encima para venir a verla y colocarla me cobraban $250 pesos la hora de trabajo. La arregle yo era sacar y poner. Al margen que el los respuesto los compras solo en barras en horarios bien ajustados ningun distribuidor tiene repuesto o service solo casa central.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                    Este ano cambie la baxi Luna porque se cago despues de 10 anos de uso , puse una euterma y anda bien, pero no es la luna

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                      si queres te paso el dato de un amigo que vende y hace esos laburos

                      slds

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                        De Orbis, no se en Bs As, aca en cba el representante del servicio tecnico es muy serio y encima le gustan los fierros Yo lo tuve que llamar porque cuando la colocaron y le pusieron la tapa pellizcaron el capilar del termostato y no andaba bien, despues de eso quedo 10 ptos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                          para mi la mejor caldera es la baxi italiana, es la que tengo hace años con 9 radiantes y 55 velas en toda mi casa y hasta ahora cero problema, el tipo que me atiende la calefaccion central dice que es la mejor lejos, sobre los repuestos me dijo que se consigue todo, no se los precios, saludos.
                          Last edited by marioelunero; 04-01-2014, 02:14.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                            Baxi Mainfour Italiana, no se rompe mas la tenia en la otra casa y en la nueva pude conseguir una, puse radiadores en los vestidores y baños , en invierno ando en calzones como si nada ; si encontras esa panela sin dudar, es mas ese modelo viene dual pero es recomendable usarla solo para calefacción y eventualmente si tenes algún problema con el agua caliente, con un By pass lo alimentas con la caldera.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que caldera comprar? Piso radiante

                              Marce en lo de mis viejos y en lo de mis abuelos tenemos Peisa (una tiene 12 años y la otra 5) y andan de pelos, son excelentes, y el servicio de posventa me pareció muy bueno también, cada tanto se las hace revisar por las dudas y hasta ahora jamás un drama. No estaba al tanto del tema repuestos, qué cagada eso que comentaban más arriba...

                              En lo de mis viejos son 8 radiadores (2 grandes, 4 medianos y 2 chicos) y en lo de mis abuelos son radiadores de zócalo pero no me acuerdo la cantidad, son varios, funcionan igual, no sentí una enorme diferencia, sí parece ocupar menos espacio. En ningún caso tienen losa radiante.

                              Cuando hablan de velas se refieren a la cantidad de secciones de los radiadores no? Ahí me perdí un poco jaja.

                              Si necesitás más info hoy seguro vaya, te puedo averiguar algo más a lo mejor.

                              Salute.

                              Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X