Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado consultas varias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aire acondicionado consultas varias

    Hola, feliz año a todos, tengo varias preguntas respecto a los A/C

    1 - El lado de baja presión (caño grueso, o el de mayor diametro del A/C) en funcionamiento debe medir 60 psi, aprox.... q pasa si mide 54 / 55 ? puede ser el causante de que no enfrie como corresponde ?

    2 - Puede ser que el lado de alta presion del A/C (caño fino , o de diametro menor del A/C) no tenga como medirle la presión ? o se mide de algún otro lado ?

    3 - Que pasa si se mezclan distintos gases refrigerantes, R22 con algún otro (dentro del equipo).

    4 - Como podes calcular la cantidad de kilos que lleva de refrigerante tu aire e instalación ?, o para tener un aproximado para comprar en caso de ser necesario.

    5 - Algún consejo para soldar cobre ? Mas alla de la temp, etc.

    Gracias,

  • #2
    Re: Aire acondicionado consultas varias

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    Hola, feliz año a todos, tengo varias preguntas respecto a los A/C

    1 - El lado de baja presión (caño grueso, o el de mayor diametro del A/C) en funcionamiento debe medir 60 psi, aprox.... q pasa si mide 54 / 55 ? puede ser el causante de que no enfrie como corresponde ?

    2 - Puede ser que el lado de alta presion del A/C (caño fino , o de diametro menor del A/C) no tenga como medirle la presión ? o se mide de algún otro lado ?

    3 - Que pasa si se mezclan distintos gases refrigerantes, R22 con algún otro (dentro del equipo).

    4 - Como podes calcular la cantidad de kilos que lleva de refrigerante tu aire e instalación ?, o para tener un aproximado para comprar en caso de ser necesario.

    5 - Algún consejo para soldar cobre ? Mas alla de la temp, etc.

    Gracias,
    buenas.. gracias, e igualmente para vos, feliz año!

    1- en teoria el caño de baja no deberias tocarlo, ni deberia tener ningun problema, si es que perdiste gas, se va por el de alta, no por el de baja

    2- la valvula de purga se supone que es para medir el de alta, ojo por ahi estoy hablando boludeces eh, mañana te lo puedo confirmar seguro

    3- deberia romperse, la bocha reventaria seguramente.. el tema es que el mas comun es R22, no creo que le hayan metido otro

    4- la cantidad de kg no se calcula, de hecho seguramente sean gramos y no kg, lo que se hace es ver el tope maximo de consumo, ej. 5.77 Amperes. Se pone una balanza (de las comunes), y antes de cargar se pesa la garrafa. Dsp se conecta una pinza Amperometrica en la fase de la exterior, el manometro en la valvula, y se empieza a cargar (hay un proceso a seguir, o sea, primero se tira gas (por el manometro), y dsp se va cargando pero no todo de un saque, en partes, aunque no lo tengo claro del todo. Cuando la pinza llegue al consumo maximo declarado por el aire, tenes que cortar, o en su defecto, a los 4.5 o 5 kg, deberia estar llegando al consumo indicado en la pinza, mas de eso no combiene ponerle porque seguramente cuando lo uses en la otra funcion, calor por ej, se puede romper la bocha. Dsp se vuelve a pesar la garrafa y listo, sabes cuantos grs entraron. En casa estaba casi vacio el aire, y la garrafa arranco en 16.3 kg, y termino con 15.8.

    5- mañana te puedo dar algun consejo

    saludos!

    Comment


    • #3
      Re: Aire acondicionado consultas varias

      Gracias por los datos,

      Sobre el circuito de alta no tengo forma de medir, por lo menos no visible desde el equipo que tengo (un samsung comun y corriente frio / calor de 2300). Igual... el hdp no enfria mucho, apenas un poco poniendolo en 18 / 17.... y antes andaba bien...

      Tenes idea por donde mido la de alta ?

      Con respecto a lo de mezclar gases, es mas que nada una pregunta como dato... yo veo q la mayoria viene con una garrafa de R22 le manda y listo... pero vi en casas de refrigeración garrafas de todo tipo... de ahí mi consulta, igual estuve mirando q el r22 es el comunacho para refrigeración de hogar, etc...

      Q es lo q se rompe ? el compresor ?

      Abrazo,

      Comment


      • #4
        Re: Aire acondicionado consultas varias

        Originally posted by Diego1.8T View Post
        Gracias por los datos,

        Sobre el circuito de alta no tengo forma de medir, por lo menos no visible desde el equipo que tengo (un samsung comun y corriente frio / calor de 2300). Igual... el hdp no enfria mucho, apenas un poco poniendolo en 18 / 17.... y antes andaba bien...

        Tenes idea por donde mido la de alta ?

        Con respecto a lo de mezclar gases, es mas que nada una pregunta como dato... yo veo q la mayoria viene con una garrafa de R22 le manda y listo... pero vi en casas de refrigeración garrafas de todo tipo... de ahí mi consulta, igual estuve mirando q el r22 es el comunacho para refrigeración de hogar, etc...

        Q es lo q se rompe ? el compresor ?

        Abrazo,
        de nada viejo!

        no deberias tener porque medir la alta, por eso es que no creo que tenga para medir.
        Ahh, ya me parecia raro que se hayan mezclado gases jaja si, el mas comun es R22, aunque a partir de este año ya cambio, ahora salen todos con el 410, que es una fusion entre 2 gases, y que se cambio por cuestiones de contaminacion. Eso del "eco gas" que anuncian en las publicidades de aires, es por imposicion de una nueva medida. Seguramente el tuyo sea R22, si te fijas en la unidad exterior tiene que tener una etiqueta, y ahi te va a decir el tipo de gas, y tambien va a estar lo del tope de consumo que te decia antes que se usa para medir con la pinza.

        claro, "la bocha", o compresor es lo que se rompe.

        abrazo viejo!

        Comment


        • #5
          Re: Aire acondicionado consultas varias

          ojo que en los dias de muuucha temperatura, ell aire por mas que tenga todo de 10, parece que no enfria un pomo, es x que todo esta en llamas, lo ideal es esa habitacion cerrarla y ver que pasa, ejjemplo, un dia de 45 grados la heladera abierta no enfria un choto. se entendio?

          Comment


          • #6
            Re: Aire acondicionado consultas varias

            Originally posted by HKS View Post
            ojo que en los dias de muuucha temperatura, ell aire por mas que tenga todo de 10, parece que no enfria un pomo, es x que todo esta en llamas, lo ideal es esa habitacion cerrarla y ver que pasa, ejjemplo, un dia de 45 grados la heladera abierta no enfria un choto. se entendio?
            Cierto, yo tengo en el depto uno de 3000 en el comedor, y uno de 2300 en la pieza. El lunes que hicieron como 41 de térmica los puse los 2 en 24 (para que corten), cerre cocina, baño, lavadero y deje nomas los 2 ambientes con aire y estábamos de 10, en un momento sali al pasillo y casi me prendo fuego jajaa

            Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Aire acondicionado consultas varias

              Originally posted by HKS View Post
              ojo que en los dias de muuucha temperatura, ell aire por mas que tenga todo de 10, parece que no enfria un pomo, es x que todo esta en llamas, lo ideal es esa habitacion cerrarla y ver que pasa, ejjemplo, un dia de 45 grados la heladera abierta no enfria un choto. se entendio?
              Si te entiendo, pero un día como hoy (temp tranqui) enfria apenas....

              Comment


              • #8
                Re: Aire acondicionado consultas varias

                En los dias de alta temperatura, los revise como 5 veces los aires, y no entendia una mierda... dsp me avive que era por el calorcito :)

                Comment


                • #9
                  Re: Aire acondicionado consultas varias

                  No funciona ni en un día frío... apenas te baja 1 o 2 grados la temp de la habitación.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aire acondicionado consultas varias

                    Fijate si con estos cortes de electricidad y tensiones de mierda (el otro día en Florida- Zona Norte habia 186V!) y desde que tenemos los problemas de cortes nunca lo vi arriba de 200V, no te revento algún capacitor.

                    Me ha pasado en una época que cortaban la luz a cada rato en lo de mis viejos que le cagaron el capacitor del split y pasaba exactamente eso.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aire acondicionado consultas varias

                      +10 proba con un cambio de capacitores + 1 buena limpieza

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aire acondicionado consultas varias

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        Hola, feliz año a todos, tengo varias preguntas respecto a los A/C

                        1 - El lado de baja presión (caño grueso, o el de mayor diametro del A/C) en funcionamiento debe medir 60 psi, aprox.... q pasa si mide 54 / 55 ? puede ser el causante de que no enfrie como corresponde ?

                        La presion depende de la temperatura ambiente. Si tenes menos te falta gas. Lo ideal es llenar por balanza pero si no tenes o queres completar tenes que meter manometros.



                        2 - Puede ser que el lado de alta presion del A/C (caño fino , o de diametro menor del A/C) no tenga como medirle la presión ? o se mide de algún otro lado ?

                        No se.

                        3 - Que pasa si se mezclan distintos gases refrigerantes, R22 con algún otro (dentro del equipo).

                        Si mezclas 2 gases que no conoces la composicion no vas a saber cuanto lleva. Igualmente algunos equipos llevan blends (mezclas) de gases.

                        4 - Como podes calcular la cantidad de kilos que lleva de refrigerante tu aire e instalación ?, o para tener un aproximado para comprar en caso de ser necesario.

                        Generalmente el compresor te dice el tipo de gas y gramos que lleva.Vas con la bomba de vació y llenas con la balanza. Si no tenes ese dato tenes que barrer la cañería con R22 y una vez que barriste llenas por presión en manometros en 2 etapas. Primero apagado y después en marcha.

                        5 - Algún consejo para soldar cobre ? Mas alla de la temp, etc.
                        Sls.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aire acondicionado consultas varias

                          Al aire se lo carga con manómetro generalmente.. Con balanza lo cargan únicamente en fábrica.. Para saber si la carga está bien, tenes que ver el caño fino.. Si está con hielo, le está faltando gas.. Si está frío y con un poco de humedad, está bien.. Con 5 libras más o menos no te vas a dar cuenta si le falta carga, porque depende de la temperatura ambiente..
                          Todos los splits de más de 2 años tienen R22, los más modernos vienen con 410a, de todos modos, cambia la válvula de carga (los de 22 son más finas, los de 410 son más gruesos).. El tuyo seguramente sea de R22..
                          Para medir el alta, algunos equipos traen una válvula adentro, de todos modos en tu caso si es falta de gas, no te hace falta medir ahi.. Sólo con la baja te alcanza..
                          Eso que leí por ahí de los capacitores es cualquiera. Si el capacitor está jodido, el compresor directamente no enciende..

                          En tu caso me la juego por dos cosas:

                          O le hace falta una BUENA limpieza a la unidad interior (filtro y helicoidal)

                          O bien un problema de termistor que podes descartar fácilmente.. El motor arranca y a los cuatro/cinco mins corta? Si es así, tenes un problema común en una pieza electrónica de la unidad interior.. Si el equipo no corta, metele una buena limpieza a los filtros y al helicoidal (la "turbina" de la unidad interior). Se limpia con un pincel y el equipo en marcha (con mucho cuidado de no frenarla y no te pongas al frente porque te vas a llenar de polvo)

                          Espero que esto te sirva, cualquier cosa chiflá.. Hace 7 años que laburo en refrigeración..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aire acondicionado consultas varias

                            Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                            Al aire se lo carga con manómetro generalmente.. Con balanza lo cargan únicamente en fábrica.. Para saber si la carga está bien, tenes que ver el caño fino.. Si está con hielo, le está faltando gas.. Si está frío y con un poco de humedad, está bien.. Con 5 libras más o menos no te vas a dar cuenta si le falta carga, porque depende de la temperatura ambiente..
                            Todos los splits de más de 2 años tienen R22, los más modernos vienen con 410a, de todos modos, cambia la válvula de carga (los de 22 son más finas, los de 410 son más gruesos).. El tuyo seguramente sea de R22..
                            Para medir el alta, algunos equipos traen una válvula adentro, de todos modos en tu caso si es falta de gas, no te hace falta medir ahi.. Sólo con la baja te alcanza..
                            Eso que leí por ahí de los capacitores es cualquiera. Si el capacitor está jodido, el compresor directamente no enciende..

                            En tu caso me la juego por dos cosas:

                            O le hace falta una BUENA limpieza a la unidad interior (filtro y helicoidal)

                            O bien un problema de termistor que podes descartar fácilmente.. El motor arranca y a los cuatro/cinco mins corta? Si es así, tenes un problema común en una pieza electrónica de la unidad interior.. Si el equipo no corta, metele una buena limpieza a los filtros y al helicoidal (la "turbina" de la unidad interior). Se limpia con un pincel y el equipo en marcha (con mucho cuidado de no frenarla y no te pongas al frente porque te vas a llenar de polvo)

                            Espero que esto te sirva, cualquier cosa chiflá.. Hace 7 años que laburo en refrigeración..
                            En mi caso no prendía el compresor pero el ventilador funcionaba. Un BGH split bastante viejo. Según el técnico era un capacitor. Más no te se decir. Vos sos experto y Diego1.8T sabe de electrónica, se darán mejor idea. Yo solo aportaba mi experiencia en un problema similar.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aire acondicionado consultas varias

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              En mi caso no prendía el compresor pero el ventilador funcionaba. Un BGH split bastante viejo. Según el técnico era un capacitor. Más no te se decir. Vos sos experto y Diego1.8T sabe de electrónica, se darán mejor idea. Yo solo aportaba mi experiencia en un problema similar.

                              Un abrazo!
                              Inge, en este caso el capacitor actua solo el arranque. Los compresores tiene 2 bobinas. Una de "arranque" y la otra de trabajo. La de arranque proporciona el torque necesario para arrancar el compresor pero no esta siempre en funcionamiento, justamente esa es la funcion del capacitor, de actuar como llave solamente en el arranque.
                              Lo de la baja tensión es cierto, al bajar la tensión sube la corriente para mantener la potencia mecánica. Como el calor de las bobinas es I2xR se eleva el calor exp en función de la corriente del equipo.
                              Cuando el capacitor esta muerto no tenes bobina de arranque y por consiguiente tenes mayor corriente en la bobina de trabajo. Eso hace que salte el térmico o "bimetalico" que no es mas que 2 chapitas de distinto material que se "tuercen" cuando se pasa la corriente nominal e interrumpen el circuito.
                              Un abrazo!!1

                              Comment

                              Working...
                              X