Announcement

Collapse
No announcement yet.

Registro a los 17

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Registro a los 17

    Hola gente. ( ya se que mi nombre de usuario es una garcha, era chico cuando lo hice JAJAJA)
    Tengo una duda sobre el registro a los 17 para automotor , lei en distintos lados y no encuentro la rta. En febrero de 2014 cumplo 17 años y mi idea seria sacar el registro a esa edad, pero mi duda es si ante un choque, o cualquier tipo de siniestro el seguro me cubre?

    Abrazo y perdon si me equivoque de lugar!

  • #2
    Re: Registro a los 17

    el seguro te va a cubrir siempre que, vos no hayas tenido la culpa y tengas tu registro, documento y documentacion del auto encima...
    solo una cosa, la primera vez que sacas el registro por 6 meses no podes manejar en rutas ni autopistas, si chocas en una ruta/autopista antes de que pasen esos 6 meses, y si... es muy probable que el seguro se abra de gambas...
    pasados los primeros 6 meses de registro, tengas la edad la tengas, si tenes registro clase B estas en regla y no te pueden decir nada...
    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Registro a los 17

      No hay ninguna diferencia si tenes 17 o 37 , siempre y cuando respetes la ley de los 6 meses de ni rutas ni autopistas.. Yo cuando saque el registro a los 17 directamente puse el seguro a mi nombre del auto que iba a manejar.. Para tener menos problemas total a una persona mayor quizas le rompen menos las pelotas si el seguro esta a nombre de otra persona

      Comment


      • #4
        Re: Registro a los 17

        Lo podes sacar tranquilamente, pero por 6 meses no podes circular por rutas, autopistas, y calles centricas.

        Comment


        • #5
          Re: Registro a los 17

          Entonces no hay problema? La tarjeta azul seria necesaria o con la verde original del dueño me alcanzaría?, Gracias por la buena onda

          Comment


          • #6
            Re: Registro a los 17

            La verde te sirve por un año desde que se hizo la inscripción del auto o la transferencia, pasado ese tiempo necesitas la azul.

            Comment


            • #7
              Re: Registro a los 17

              Obviamente necesitas un mayor que firme para que te den el registro a vos, y ese mayor va a ser responsable de lo que vos hagas hasta que alcances la mayoría de edad. Creo que ahora cambio el modo de llamarlo, ya no son "6 meses sin ruta ni autopista", no podes circular por ninguna calle o avenida que la maxima sea mas de 60, y obviamente no podes salir de capital. Pone el cartel de principiante porque si te paran y no lo tenes te hacen el opi jeje

              Saludos

              Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Registro a los 17

                Esa ley de autopistas es solo de capital? Yo cuando saque el mio a los 17 me lo dieron por un año, y fue todo normal. Nunca me dijeron nada de no manejar por rutas ni nada, y el cartel de principiante tampoco. Y lo renové a los 18, me dieron por 5 años cuando me lo tendrían que dar por solo 1 año.

                Comment


                • #9
                  Re: Registro a los 17

                  Pero cual seria la responsabilidad de mi viejo? Un primo de un amigo tiene 22 y lo saco a los 17 y la responsabilidad era del viejo pero el seguro cubre, cual seria la responsabilidad de mi viejo? El arreglo en los tramites del seguro y con la cana? o ponele no se, si mato a alguno va el preso?

                  Es un quilomboo gente jajaajajajaj, el bondi es mas facil se ve

                  Comment


                  • #10
                    Re: Registro a los 17

                    Originally posted by sirjorge146 View Post
                    Pero cual seria la responsabilidad de mi viejo? Un primo de un amigo tiene 22 y lo saco a los 17 y la responsabilidad era del viejo pero el seguro cubre, cual seria la responsabilidad de mi viejo? El arreglo en los tramites del seguro y con la cana? o ponele no se, si mato a alguno va el preso?

                    Es un quilomboo gente jajaajajajaj, el bondi es mas facil se ve
                    Claro, la responsabilidad CIVIL es de tu viejo que te autorizo a manejar, en caso de que lastimes a alquien o mates a alguien, y te inicien acciones legales. Siempre hay bogas buitres que se aprovechan de que sos menor para meter juicio a tu viejo por autorizarte, pero si andas tranquilo no te va a pasar nada.

                    El seguro te cubre siempre y cuando vos no tengas la culpa, es indiferente con la edad.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Registro a los 17

                      Ah buenisimo, si no me voy a cebar con el acelerador...aunque sea hasta los 18. Pasa que el auto se ve que juega mucho a los 17, se entiende? ajjajajajaja

                      Gracias por la buena onda muchachos!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Registro a los 17

                        ahora creo que por 6 meses no pódes ir por lugares con máxima mayor a 70 (libertador,gral paz,rutas y autopistas,etc)
                        Y dentro de esos 6 meses no podes tomar nada de alcohol,si te da por ej 0.2 estas excedido
                        Aunque siendo menor hasta los 18 va a ser extensivo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Registro a los 17



                          Mira, esto dice el cartel de principiante, me lo dieron cuando saque el A3 para moto en capital, yo tenía hasta 150 pero se me venció y no lo renove mas asi que tuve que hacer todo de nuevo jajaj

                          Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Registro a los 17

                            Originally posted by LuccasVW View Post

                            El seguro te cubre siempre y cuando vos no tengas la culpa, es indiferente con la edad.
                            El seguro no esta justamente para esto?Para que si chocaste teniendo la culpa le pague al otro?

                            Como ya te dijeron podes sacar el carnet bajo responsabilidad de tu viejo,y del seguro mientras tengas carnet no hay drama.



                            Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • #15
                              Re: Registro a los 17

                              Muchas gracias por la info gente, en febrero les digo como es la cosa jajajaaj. Me recomiendan algun thread para ir aprendiendo bien como es el tema de los fierros, osea como se ponen , que se puede comprar, ect.?

                              Disculpen que los joda tanto, muy bueno el foro!

                              Comment

                              Working...
                              X