Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

    Cobro por segundos: claves para entender las reglas tarifarias que rigen desde hoy para los celulares

    Los usuarios podrían ahorrarse hasta un 30 por ciento en el pago de este servicio, de acuerdo a estimaciones de la Unión de Consumidores de Argentina


    Las empresas de telefonía celular Movistar, Personal, Claro y Nextel deberán comenzar hoy a cobrar las llamadas por segundo y ya no por minuto como hasta ahora, lo que mejorará el rendimiento del abono a más de 50 millones de clientes.

    Estimaciones privadas indican que el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30 por ciento en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que, hasta ayer, iba directamente a las empresas.

    La Justicia hizo lugar a cuatro medidas cautelares para obligar a las compañías de telefonía celular a ajustar su unidad de facturación por segundos en lugar del sistema que utilizan hasta ahora.

    Los cambios tendrán un impacto positivo para los clientes -que tienen en sus manos más de 50 millones de teléfonos móviles activos- dado que les podría representar un ahorro mensual de hasta el 30 por ciento, según estudios realizados al respecto.

    El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, destacó que la medida fue lograda a través de cuatro acciones colectivas llevadas adelante por la Asociación Civil "Usuarios y Consumidores Unidos".

    La aplicación del nuevo sistema de cobro tiene alcance nacional dado que el fallo judicial corresponde al Juzgado Federal de San Nicolás, que ordenó a las empresas que cambien la unidad de medición del uso de la telefonía.

    Hasta esta decisión el usuario se veía obligado a pagar el minuto completo de uso de la línea por más que sólo la haya utilizado dos o tres segundo cuando por ejemplo la llamada se corta por falta de cobertura de la señal que provee la empresa.

    Con la nueva normativa, la facturación por las llamadas realizadas se adecuará más correctamente al tiempo real que el usuario empleó el servicio, ya que no se deberán abonar los restantes segundos que no usó hasta completar el minuto.

    Anteriormente, en octubre del año pasado, se estableció que las empresas de telefonía celular debían comenzar a cobrar la llamada a partir del momento en que el destinatario atiende la comunicación y ya no los "segundos de aire", es decir, los segundos previos durante los cuales el usuario aguarda ser atendido.

    En lo que respecta a la actual modificación en el fraccionamiento de las llamadas, la notificación de dicha orden judicial fue efectivizada el viernes de la semana pasada y, consecuentemente, este jueves se cumple el plazo para que las empresas comiencen a facturar por segundo.

    "Las acciones de UCU y aquellas impulsadas en la Justicia de Salta donde tramitan hasta denuncias penales contra las empresas de telefonía móvil son pasos trascendentes que se están dando para llevar justicia a un mercado descontrolado que brinda un servicio malo y caro", dijo Blanco Muiño.

    http://www.infobae.com/2013/12/12/15...-los-celulares

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

  • #2
    Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

    Manga de ladris, encima andan como el toor los telefonos, no podes tener una comunicacion de mas de 1 minuto que ya se corta!

    Comment


    • #3
      Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

      me parece perfecto ojala que se aplique asi como dice...

      tenes que llamar para avisar "estoy llegando o ya llegue" que seran.. 10 segundos maximo, y te cobran 1 minuto ladronesssssss ensima que no esta nada barato el minuto a fijos o a celulares de otras compañias

      Comment


      • #4
        Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

        Está muy bien la medida, si vos hablaste 20 segundos, no tenés porqué pagar 60, pero el problema principal de la telefonía movil creo que pasa por otro lado, y es que están sobrepasando su capacidad operativa.

        Hoy tengo Claro y la verdad es imposible hablar mas de dos minutos seguidos (a veces menos de 40 segundos). Se corta y el teléfono te muestra en pantalla; "Saturación", "Error de Red", "Error en la llamada", sin contar la cantidad de veces que uno mira el teléfono y esta fluctuado constantemente la señal en 3G, GPRS, GSM ó directamente en S.O.S....

        Por eso, estaría bueno que limiten los numeros y la venta si las compañias no tienen la capacidad para invetir en antenas. No podés tener a todos los usuarios con un servicio de mierda con tal de incorporar nuevos clientes.

        Comment


        • #5
          Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

          Originally posted by SUPERBIRD View Post
          Está muy bien la medida, si vos hablaste 20 segundos, no tenés porqué pagar 60, pero el problema principal de la telefonía movil creo que pasa por otro lado, y es que están sobrepasando su capacidad operativa.

          Hoy tengo Claro y la verdad es imposible hablar mas de dos minutos seguidos (a veces menos de 40 segundos). Se corta y el teléfono te muestra en pantalla; "Saturación", "Error de Red", "Error en la llamada", sin contar la cantidad de veces que uno mira el teléfono y esta fluctuado constantemente la señal en 3G, GPRS, GSM ó directamente en S.O.S....

          Por eso, estaría bueno que limiten los numeros y la venta si las compañias no tienen la capacidad para invetir en antenas. No podés tener a todos los usuarios con un servicio de mierda con tal de incorporar nuevos clientes.

          no solo hace eso, sino que tambien a veces pone SIN SERVICIO, ni si quiera emergencia o sos... un desastre mal, tenes que andar reiniciando o poniendo en modo de vuelo y luego desactivarlo para que enganche la red..


          "network failure" como si skynet nos estaria atacando

          Comment


          • #6
            Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

            si claro capaz que van a hacer caso
            estoy re podrido d putiarme con movigarcha
            todos los meses lo mismo

            te cobran de mas, y si no te avivas te duermen, se lo hacen a todos y se debe avivar 1/4 d la poblacion
            el mes pasado me cambiaron de plan solos, y me dijeron que yo pedi el cambio

            cualquier cosa, me tienen cansado estos CHORROS

            Comment


            • #7
              Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

              Las de telefonia son las que mas roban en el mundo, imaginense 50millones de usuarios, re robas $1 por dia y nadie se da cuenta. Como demostrar despues si te saco o no? En cualquier momento compro acciones a telefonica

              Comment


              • #8
                Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                Lastima que se necesita por cuestiones laborales (ya sea el trabajo o por si te llaman para entrevista) si no fuera por eso, lo revoleo por la ventana el telefonito.

                Si hay algo que NO me gusta, es el celular

                Comment


                • #9
                  Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                  Originally posted by Herny_elfortin View Post
                  Lastima que se necesita por cuestiones laborales (ya sea el trabajo o por si te llaman para entrevista) si no fuera por eso, lo revoleo por la ventana el telefonito.

                  Si hay algo que NO me gusta, es el celular
                  Estuve 4 meses sin celular, esta bueno saber que sos inubicable.. De igual manera, mi celular es como medio al pedo, soy tirando a antisocial, asi que casi no recibo mensajes ni llamadas porque saben que soy un ortiva para hablar por telefono..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                    Yo hace unos dias y cansado de pagar 225 mangos todos los meses por algo que nunca tenia señal, me pase a plan control, nunca lo llego a usar el credito, es al pedo regalarle la guita a estos hdp.

                    Ahora hay que ver cuanto te facturan el segundo....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                      Me acuerdo cuando miniphone creo que despues paso a ser personal te facturaba cada 10 segundos, pero despues lo sacaron y facturaban por minuto tambien.
                      Muy buena noticia.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                        jajajjajajaajjaja, ya avisaron que no se puede aplicar


                        igual, con todos los boludos que cambian el celu cada 3 meses, las empresas pueden y seguiran haciendo lo que se les cante las pelotas

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cobro por segundos: (celulares) todas las empresas.

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          no solo hace eso, sino que tambien a veces pone SIN SERVICIO, ni si quiera emergencia o sos... un desastre mal, tenes que andar reiniciando o poniendo en modo de vuelo y luego desactivarlo para que enganche la red..


                          "network failure" como si skynet nos estaria atacando
                          Como mucho no se de telefonia, pense que era yo el que tenia ese problema y le vivia echando la culpa al telefono... Que reverendos hdp, deberian estar mas regulados... no pueden brindar un servicio asi

                          Comment

                          Working...
                          X