Announcement

Collapse
No announcement yet.

Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

    Yo saqué el pasaporte el año pasado Noviembre de 2012 y ya pasa un año, o sea se me vence la tasa que uno paga con la emisión del pasaporte.
    La pregunta es: ¿Qué pasa si voy con el pasaporte al día (dura 10 años) pero no habiendo pagado la tasa anual esa? hay que ir a pagarla? La tasa esa de mierda cuesta la mitad del precio del pasaporte. Ponele que yo llegue a Italia, tengo el pasaporte pero no tengo el sticker de la tasa de ese año, qué me puede pasar?. Alguien tiene idea?

  • #2
    Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

    Tasa anual

    Para utilizar el pasaporte se debe abonar una tasa anual de euro 40.29. La tasa anual por el primer año está incluida en el coste de le emisión o de la renovación. Si durante los años siguientes el pasaporte no se utiliza no se debe ninguna tasa. La tasa se debe abonar sólo para el año en el que efectivamente se utilize el pasaporte. La tasa anual puede ser pagada en cualquier día hábil (excepto el miércoles) de 8,30 a 11,30 hs en este consulado, sin turno previo; es suficiente presentar el pasaporte en original y abonar el arancel correspondiente en efectivo y en pesos según el cambio establecido en forma trimestral por la Embajada de Italia en Argentina.
    No hace falta que se presente personalmente el titular del pasaporte.
    La tasa puede ser abonada también en Italia, comprando la estampilla correspondiente en un negocio autorizado a vender tabaco y estampillas y, sucesivamente, validada en una oficina del correo italiano (Poste Italiane).

    Comment


    • #3
      Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

      Gracias Surfer.
      Que boludez... la verdad acá tenemos la misma herencia del curro de los tanos eh.

      Comment


      • #4
        Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

        Igual anda con el Argentino, te aseguro que no vas a tener problema.

        - - - Updated - - -

        Llegas a Fuminicio?

        Comment


        • #5
          Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

          No lobo, no hace falta, yo tengo pasaporte Tano desde el 2007 y viajo todos los años y nunca me pidieron la tasa y claramente no la pague nunca! En teoría te la piden solo si vas a italia, en algún lado de la web del consulado lo dice.
          Last edited by arielcastillo74; 14-11-2013, 00:19.

          Comment


          • #6
            Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

            Tengo el italiano hace mas de 10 años y viaje 6 veces a europa y jamas pague nada

            Comment


            • #7
              Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

              idem, tengo italiano y nunca pague nada...sali con el argentino entra con el italiano, para volver idem al reves

              Comment


              • #8
                Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

                Me mando así entonces. Sino le digo: ok, tomá el pasaporte argentino y chau.

                Comment


                • #9
                  Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

                  Originally posted by totohohoho View Post
                  idem, tengo italiano y nunca pague nada...sali con el argentino entra con el italiano, para volver idem al reves
                  +1

                  Yo hago asi cada vez que viajo y nunca un drama.... a mi hna se le habia vencido el argentino y no se dio cuenta y salio de aca directamente con el italiano y ahi si le cobraron no se que bosta

                  Comment


                  • #10
                    Re: Con pasaporte italiano para viajar hay que pagar la tasa en Consulado?

                    Originally posted by Sport_mil6 View Post
                    +1

                    Yo hago asi cada vez que viajo y nunca un drama.... a mi hna se le habia vencido el argentino y no se dio cuenta y salio de aca directamente con el italiano y ahi si le cobraron no se que bosta
                    Se puede salir con el gano desde acá directo???????? Lo q le deben haber cobrado a tu hermana seguramente es la multa porque figuraba como q estuvo mas de 3 meses en el país.

                    Comment

                    Working...
                    X