Announcement

Collapse
No announcement yet.

tramitar visa para EEUU

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tramitar visa para EEUU

    alguien que lo haya echo o tenga experiencia quisiera que me cuente que tan complicado es el tema, mi idea seria el verano 2014-2015 irme por 3 meses a trabajar a miami y despues de eso plantearme irme definitivamente o no y tramitar la visa de inmigrante
    estuve leyendo todo el tema en la embajada, pero por ahi alguno ya hizo esto y con la experiencia es mas facil de entender muchas cosas

    muchas gracias

  • #2
    Re: tramitar visa para EEUU

    Francamente no te puedo aportar nada, y se que hay a quienes les molesta el me quedo a leer, pero es lo que hago je.

    Te ayudo con un up.

    Comment


    • #3
      Re: tramitar visa para EEUU

      Con tu edad estas con muchas chances de que te reboten.

      Comment


      • #4
        Re: tramitar visa para EEUU

        yo lo hize a principio de año con mi viejo , teniendo la ciudadania italiana que nose si influira y dijimos que ivamos por turismo y sin ningun problema hize los tramitesy ya lo tengo

        Comment


        • #5
          Re: tramitar visa para EEUU

          Originally posted by vita View Post
          yo lo hize a principio de año con mi viejo , teniendo la ciudadania italiana que nose si influira y dijimos que ivamos por turismo y sin ningun problema hize los tramitesy ya lo tengo
          si tenes ciudadania italiana no necesitas visa para entrar a estados unidos

          Comment


          • #6
            Re: tramitar visa para EEUU

            La hice hace un mes, tenes que llenar el formulario a conciencia diciendo siempre la verdad, no pongas que tenes conocidos o familiares alla, porque les das motivos a pensar que te queres quedar alla y te rebotan (esto es como turista, alla si conseguis laburo ves como hacer una permanente, ahi desconozco). Despues en la foto y en el tramite tenes que ir presentable, y tranquilo, ellos ya saben todo porque te investigan, te preguntan a que vas, le decis turismo, y despues te preguntan con quien, o quien paga el viaje (eso ya lo pusiste en el formulario asique no te contradigas porque cagaste) y listo, yo lleve una carpeta con el titulo del auto, documentos, estudios y todo lo que te recomiendan pero ni me lo pidieron, la idea es que si tenes bienes en el pais seria menos probable que largues todo para irte. Trata de no hacerte el canchero, al lado mio a uno lo rebotaron por hacerse el banana diciendo que tenia amigos alla y que eeuu le parece un paraiso al lado de argentina

            Comment


            • #7
              Re: tramitar visa para EEUU

              yo hice la visa hace unos meses. lo primero es llenar el formulario que esta en la pagina de la embajada. Antes de terminarlo te va a decir que lo pages. Tenes 2 opciones, o lo pagas con tarjeta y continuas el tramite, o te da una boleta para pagarlo en pago facil y una ves hecho esto continuas el tramite. Pagandolo con tarjeta te cobran el 20% como si compraras en el exterior. Si lo pagas en pago facil es al oficial.
              Terminado esto sacas turno para admicion al solicitante y dsp para la embajada.
              Admicion al solicitante es en godoy cruz y santa fe. y la embajada por av. colombia, ahi al toque.
              En admicion presentas el formulario que llenaste en internet. Te toman las huellas y te preguntan un par de pavadas, sin embargo si te dan el ok para ir a la embajada es un paso importante.
              Es un toque, en 15 o 20 minutos estas afuera.

              En la embajada llegas, te anuncias y haces la cola. Tarda un toque hay mucha gente y mas en esta epoca. Una ves que entraste es un toque. pasas el detector, dsp caminas y vas tipo a unas cajas donde te toman otra ves una huella, te sellan y te mandan para los box de entrevista.
              Ahi ya te agarra un yanki, y te pregunta que haces de tu vida, obviamente a que vas (eso te lo preguntan en todos lados) y si conoces a alguien.

              A mi la verdad no me preguntaron casi nada, por que trabajo, estudio, tengo cosas a mi nombre etc etc. Lo importante es que quede claro que tenes una vida armada aca, y que no estas en pelotas.

              Despues si la mina te dice que esta aprobada te llega a la sucursal de dhl que vos quieras, sin cargo. yo lo pedi a alto palermo. Si queres que te llege a tu casa te cobran.

              No se no me acuerdo de otra cosa, si tenes alguna duda mandame un pm. Lo que si, sino tenes laburo en blanco, si no estudias y no tenes nada a tu nombre, yo no la haria, por que si te la niegan dsp no te la dan masss.

              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: tramitar visa para EEUU

                el tema es que yo no quiero la visa de "turista" porque yo pretendo ir a laburar esos 3 meses en un principio y luego replantearme irme a vivir, por eso necesito una visa de trabajo, no voy a ir a laburar ilegalmente....
                eso es lo complicado creo yo

                nico despues te mando un pm asi me das mas datos por el tema de tramites que de todas maneras necesito saber bien porque soy del interior asi ya voy a bs as con todo medio cocinado y no perder tiempo

                Comment


                • #9
                  Re: tramitar visa para EEUU

                  Se puso interesante el post.

                  Ojo, para nada es con mala leche, pero CREO que la visa de trabajo se gestiona en casos algo particulares.
                  Algo así como que una empresa de acá te mande para allá a laburar "X" tiempo y la empresa la gestione, o que estando allá consigas un jefe demasiado copado, seas un crack y te la gestione la propia empresa. Es bastante complicado que un tipo que te contrata te gestione la visa siendo que estás hace menos de 3 meses no sólo en el laburo sino en el país, SALVO que vayas con algo preacordado desde acá y puedas ir tranquilo a ver si te quedás, eso es otra cosa y sería un GOL.

                  Comment


                  • #10
                    Re: tramitar visa para EEUU

                    Originally posted by alanccbp View Post
                    Se puso interesante el post.

                    Ojo, para nada es con mala leche, pero CREO que la visa de trabajo se gestiona en casos algo particulares.
                    Algo así como que una empresa de acá te mande para allá a laburar "X" tiempo y la empresa la gestione, o que estando allá consigas un jefe demasiado copado, seas un crack y te la gestione la propia empresa. Es bastante complicado que un tipo que te contrata te gestione la visa siendo que estás hace menos de 3 meses no sólo en el laburo sino en el país, SALVO que vayas con algo preacordado desde acá y puedas ir tranquilo a ver si te quedás, eso es otra cosa y sería un GOL.
                    voy a tratar de averiguar mas como es el tema, imposible no es, pero facil tampoco jajaja
                    mi tio esta hace 10 o 12 años alla, justo viene a fin de año asique algunos datos me va a dar, la idea es parar en su casa hasta hacerme de una guita y de ahi alquilar algo y arrancar el termino de esos 3 meses y de ahi decidir quedarme o volverme y tomarlo como una experiencia

                    Comment


                    • #11
                      Re: tramitar visa para EEUU

                      Originally posted by kevinchuca View Post
                      voy a tratar de averiguar mas como es el tema, imposible no es, pero facil tampoco jajaja
                      mi tio esta hace 10 o 12 años alla, justo viene a fin de año asique algunos datos me va a dar, la idea es parar en su casa hasta hacerme de una guita y de ahi alquilar algo y arrancar el termino de esos 3 meses y de ahi decidir quedarme o volverme y tomarlo como una experiencia
                      Muy bueno Kevin, qué buena onda! Que sea con éxitos y ojalá puedas quedarte si es lo que querés y sino haber vivido esa experiencia que no debe ser para menos.

                      Abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: tramitar visa para EEUU

                        Che pero todos los que dicen que hicieron la visa, la hicieron por turismo. Es nada que ver el tramite para trabajo.

                        Podes tramitar la de turismo que te sirve por los 3 meses (tenes que hacer el tramite y ver si te la aprueban, últimamente no es difícil pero después para trabajar en forma legal te tienen que aprobar una green card que tiene dos millones de requerimientos y realmente te digo, la veo imposible que te la den, por mas que no te conozca, por que lo que te piden es mucho.

                        Si tenes ciudadanía Europa es mucho mas fácil todo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: tramitar visa para EEUU

                          Para tramitar las otras visas tenes que ir con trabajo ya confirmado, sino olvidate... tramita la de turista.

                          Comment


                          • #14
                            Re: tramitar visa para EEUU

                            Imposible que te den la de inmigrante, tenes que ir con laburo confirmado y encima tiene que se profesional que aporte un valor agregado a EUA.

                            Comment


                            • #15
                              Re: tramitar visa para EEUU

                              Originally posted by El Flak0 View Post
                              Para tramitar las otras visas tenes que ir con trabajo ya confirmado, sino olvidate... .
                              ni asi te la dan....hay 52 mil visas de trabajo por año...abre el registro el 1 de abril...al dia 3 de abril cerraron la aplicacion porque ya se habian presentado 150 mil solicitudes....

                              Comment

                              Working...
                              X