Announcement

Collapse
No announcement yet.

distancia de pileta de fibra a medianera

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• distancia de pileta de fibra a medianera

bueno tengo unos problemas con un vecino que dice que le pasa humedad por la pileta y nada que ver, es por la napa pero no logra entenderlo, el tema
    es que la pileta esta colocada a 40cm de la medianera, alguien sabe cual es la distancia minima en argentina? porque busque y busque y solo vi informacion de afuera que dice ser 1.20mts
    mandaron una carta de intimación por medio de la "comuna" para que saquemos la pileta

si tienen info me seria util

graciasssssssssss

Re: distancia de pileta de fibra a medianera

Mira no se si te sirve, pero a los abuelos de mi señora le estaban haciendo un pozo a unos .7 Cm de la medianera, el abuelo se fue a quejar al municipio, mandaron inspectores y le informaron que debían tapar el Pozo y hacer uno nuevo a 1 Mt....

Comment

la pileta hace cuanto esta colocada? osea, digamos, desde q se puso la pileta le pasa humedad o esto ya le pasaba antes?

si el problema lo tiene desde q vos colocaste la pileta , para mi la tenes q sacar.

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
        Mira no se si te sirve, pero a los abuelos de mi señora le estaban haciendo un pozo a unos .7 Cm de la medianera, el abuelo se fue a quejar al municipio, mandaron inspectores y le informaron que debían tapar el Pozo y hacer uno nuevo a 1 Mt....

excelente gracias, el tema tambien radica en que justamente donde les "filtra" humedad tenian un terreno y construyeron una pieza, y no esta declarado por lo visto, asi que va para largo, aparte de apoyarse sobre la medianera y no tomar los recaudos ni nada sobre paredes de 100 años aprox de "barro"

Comment

Originally posted by nicobusto View Post
          la pileta hace cuanto esta colocada? osea, digamos, desde q se puso la pileta le pasa humedad o esto ya le pasaba antes?

si el problema lo tiene desde q vos colocaste la pileta , para mi la tenes q sacar.
          na la pileta tiene 15 años y hace 2 o 3 que hicieron una pieza, osea agregaron un ambiente mas y de ahi el problema pero siempre fue todo verbal hoy en dia llego la citación

Comment

depende de la reglamentacion de cada municipalidad. No existe un reglamento argentino para construccion que te diga distancias y retiros minimos, eso depende de cada municipio o comuna. Yo siempre dejaria aproximadamente 1 metro pero es por gusto propio. Ahora.... si tu pileta pierde y le genera humedad en la pared, que se joda por pelotudo, por ahorrarse unos mangos y no hacer el cajon hidraulico que corresponde, bajo ese criterio entonces cualquier lluvia fuerte que halla al tipo le aparece un dispenser en la pared.
            El tema medianeria es un quilombo y siempre da para discutir, incluso a veces ni se toca porque al tipo le tenes que ver la cara por el resto de tu vida, yo si el tipo no tiene declarada la pieza nueva no le daria demasiada pelota, porque cuando presente el reclamo via legal le va a saltar el municipio con los tapones de punta y le va a empezar a pedir planos para regularizar su propiedad, lo que implica honorarios de un arquitecto y todos los sellados del municipio.
            Last edited by b-digital; 11-10-2013, 23:49.

Comment

Originally posted by b-digital View Post
              depende de la reglamentacion de cada municipalidad. No existe un reglamento argentino para construccion que te diga distancias y retiros minimos, eso depende de cada municipio o comuna. Yo siempre dejaria aproximadamente 1 metro pero es por gusto propio. Ahora.... si tu pileta pierde y le genera humedad en la pared, que se joda por pelotudo, por ahorrarse unos mangos y no hacer el cajon hidraulico que corresponde, bajo ese criterio entonces cualquier lluvia fuerte que halla al tipo le aparece un dispenser en la pared.
              El tema medianeria es un quilombo y siempre da para discutir, incluso a veces ni se toca porque al tipo le tenes que ver la cara por el resto de tu vida, yo si el tipo no tiene declarada la pieza nueva no le daria demasiada pelota, porque cuando presente el reclamo via legal le va a saltar el municipio con los tapones de punta y le va a empezar a pedir planos para regularizar su propiedad, lo que implica honorarios de un arquitecto y todos los sellados del municipio.
              la verdad que hace 15 años los hdp fueron los que colocan la pileta que ellos deberian aconsejarte pero buen, la pileta no pierde y lo mejor de todo es que si llegado el caso se saca va a quedar pasto terreno osea se le inundaria el triple, es un tranza que no tiene 2 dedos de frente y se lleva el mundo por delante y encima uno no puede hacer nada

el tema es que ponele los papeles los hace pone todo en regla, mi duda era si dsp que haga eso que seguro lo va hacer si yo estaria en falta por la poca distancia que tengo a la pared, por el unico motivo que mi familia piensa en sacarla es para que se le inunde el triple y vea que no es problema de la pileta, pero todo lleva gastos lamentablemente
              Last edited by *I*J*F*; 11-10-2013, 23:54.

Comment

de donde sos? anda a la municipalidad y pedi el reglamento de edificiacion municipal, ahi te deberia decir el retiro minimo para cualquier construccion. aunque.. te digo... si no tenes retiro obligatorio (como la mayoria de los terrenos del pais) podes poner la pileta pegada a la medianera si queres. Evitar que a el la pared no le tome humedad es una responsabilidad suya, el cuando construyo tendria que haber tomado los recaudos necesarios contra la humedad, de ultima, pidanle la opinion a un profesional, si el tipo rompe mucho las pelotas llamen a un ing. y que les de una respuesta formal y escrita.

Comment

Originally posted by b-digital View Post
                  de donde sos? anda a la municipalidad y pedi el reglamento de edificiacion municipal, ahi te deberia decir el retiro minimo para cualquier construccion. aunque.. te digo... si no tenes retiro obligatorio (como la mayoria de los terrenos del pais) podes poner la pileta pegada a la medianera si queres. Evitar que a el la pared no le tome humedad es una responsabilidad suya, el cuando construyo tendria que haber tomado los recaudos necesarios contra la humedad, de ultima, pidanle la opinion a un profesional, si el tipo rompe mucho las pelotas llamen a un ing. y que les de una respuesta formal y escrita.
                  graccias por el aporte
                  soy de capital federal

Comment

pozo caneria de desague pileta y demas va a 80 centimetro del eje medianero minimo y a 70 centimetro tenes que tener pendiente para tu lado ,cualquier duda tenes el foro arquitectoonline
                    Last edited by verde128; 12-10-2013, 03:21.

Comment

Originally posted by verde128 View Post
                      pozo caneria de desague pileta y demas va a 80 centimetro del eje medianero minimo y a 70 centimetro tenes que tener pendiente para tu lado ,cualquier duda tenes el foro arquitectoonline
                      voy a chusmiar gracias, eso es por ley? en algun lado lo dice ? saludos

Comment

lo mejor que podes hacer es ir a ver el codigo de edificacion de tu municipio
                        en este momento no me acuerdo pero 40 cm es muy cerda del eje medianero loco
                        todo tiene un retiro minimo que tenes que respetar .
                        saludos

Comment

Originally posted by oeste_sport View Post
                          lo mejor que podes hacer es ir a ver el codigo de edificacion de tu municipio
                          en este momento no me acuerdo pero 40 cm es muy cerda del eje medianero loco
                          todo tiene un retiro minimo que tenes que respetar .
                          saludos

sisi voy hacer eso, y en caso que no especifique nada que pasa? por ej los arboles vi que tienen que estar a 3mts pero si no dice nada respecto a lo otro ?

Comment

yo me tiraria de bomba todos los putos dias de verano cuando salgo del local amigo...jajajaja

y le inundo todo al gil ese... jaja..cual es el q esta pegado a la izq o da para el lado de atras?

Comment

Originally posted by santy_#1 View Post
                              yo me tiraria de bomba todos los putos dias de verano cuando salgo del local amigo...jajajaja

y le inundo todo al gil ese... jaja..cual es el q esta pegado a la izq o da para el lado de atras?
                              para la derecha justo pegado a la pileta, no logro encontrar info, no aclaran nada de retiro minimo de medianera

Comment

Working...
                              X