Announcement

Collapse
No announcement yet.

11 de septiembre: DIA DEL MAESTRO.. un poco de historia y actualidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 11 de septiembre: DIA DEL MAESTRO.. un poco de historia y actualidad

    Buenas muchachos, los saludo desde SAN COSME, Prov. de CORRIENTES, para saludar a todos los mestros, se conmemora por el fallecimiento de Domingo F. SARMIENTO, precursor y promotor por una educacion publica, aunque ya habia en su epoca de niño, no era comun una escuela en cada pueblo o paraje.. solo en lugares de imporancia... SARMIENTO logro(para la epoca) cambiar eso y mando a contruir escuelas por distintos sitios... SARMIENTO, un hombre conflictivo, con ideas demasiado liberales, totalmente despectivo con las raices Argentinas (el DETESTABA al "gaucho", a tal punto de tener un dicho: "que se derrame la sangre que sea necesaria, total, es sangre de gaucho") un amante por el pais del norte, lugar en donde vivio unos buenos años y lugar que recibio la triste noticia de la muerte del Capitan Domingo "Dominguito" SARMIENTO, el cual muere en el asalto a CURUPAYTI en la guerra contra el PARAGUAY. hombre (DFS) que vivio en varias oportunidades en el exilio, se enfrento contra federales y tambien contra los Unitarios... hombre que en lo particular a mi no me agrada mucho, pero no quiere decir que no haya realizado algo por el pais.. este hombre muere TAMBIEN en el exilio.. en la Rep. de del PARAGUAY... ironia de por medio... pais con el cual lucho y murio su hijo....
    En fin, hoy se celebra el dia del Maestro, persona (para mi) fundamental para la educacion y formacion del futuro ciudadano, en epocas de antaño(y no hace mucho) la maestra ERA la segunda mama!!.. la palabra de ella era santa.. entre la mama y la Seño" ponian en claro y en el lugar a los chicos... ahora.. los padres y los chicos PONEN en lugar a los maestros!..
    A los que nos enseñaban a salir cantando la marcha de SAN LORENZO, izar con AURORA, tomar distancia para estar bien formados...
    A nuestros queridos maestros que sufren en los lugares mas alejados de nuestro hermoso pais, a los que luchan con el demonio de las grandes ciudades, a los que dedican su vida a educar y enseñar a nuestros hijos.. haciendolos suyos.. FELIZ DIA
    a mis queridas "seños":
    señorita CLARISA (1er grado-año 84)
    Señorita Maria Teresa (2do grado- año 85)
    Señorita Maria Teresa (3er grado-año 86)
    Señorita Carmen (4to grado-año 87)
    Señorita Raquel (5to grado-año 88)
    Señorita Elizabeth y Sandra (6to grado-año 89)
    Maestro Adrian y Señorita Elizabeth (7 grado- año 90)
    a todos ellos MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS HORAS, POR SU CARIÑO... espero hacer lo mejor posible en mi vida para saber , que ustedes no fallaron en mi formacion!

  • #2
    Re: 11 de septiembre: DIA DEL MAESTRO.. un poco de historia y actualidad

    feliz dia a todos los maestros, que forman el futuro del pais, con una dedicacion gigante y un sueldo miserable......

    Comment


    • #3
      Re: 11 de septiembre: DIA DEL MAESTRO.. un poco de historia y actualidad

      Sarmiento chupa japi yanqui, importaste maestras del norte porque no te gustaba la argentina......

      igualmente feliz día a todos los que ponen su hombre por emzeniar..... Y EL DÍA DEL MAESTRO SE TENDRÍA QUE CAMBIAR DE FECHA Y RECORDAR A UN MAESTRO COMO FUENTE ALBA QUE FUE ASESINADO POR RECLAMAR UN SUELDO DIGNO....

      LAS QUE LE HABRÉ DEDICADO DE MAS GRANDE A.... MARISA........ que linda que estaba la flaca.....

      Comment

      Working...
      X