Announcement

Collapse
No announcement yet.

El feriado de hoy...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El feriado de hoy...

    Buenas gente, ante todo me disculpo por hacer este post hoy cuando en realidad deberia haberlo hecho el dia sabado 17 de agosto... dia, creo despues del 25 de mayo y el 9 de julio, el que les sigue en importancia... porque?? porque se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento y en realidad el pasaje a la inmortalidad del Capitan General Don Jose de SAN MARTIN, el VERDADERO padre de la Patria, fue aquel que entrego TODO por ver a una nacion libre, sin importar su posicion, salud, familia, etc.. el nacio en Argentina, pero de pequeño se fue a ESPAÑA, donde comenzo sus estudios y futura carrera militar, combatio con 11 años de edad contra los moros, luego mas adelante al Ejercito de Napoleón, tenia un futuro brillante.. pero lo dejo cuando supo que la Naciente Argentina necesitaba de su sable para concretar la emancipación definitiva. Se puso a ordenes del gobierno de turno, aquel que en varias oportunidades le dio la espalda, no importa cual fuera el actor del momento, siempre los sufrio.. denotando que la verdadera "causa emancipadora" era para algunos solo "cascara".. armo un verdadero Ejercito de la nada,con apoyo de la sociedad, disciplino a su gente con el ejemplo, gano batallas con su talento y su valor.. cuando dije que habia dado todo, fue asi, su esposa murió cuando el estuvo de campaña, no pudo despedir sus restos porque estaba en algo que el consideraba mas importante: LA LIBERTAD. Siempre fue abnegado a la causa, jamas pidio nada para el, solo pedia que sus hombres estuvieran lo mejor equipado posible para, cuando la patria los necesitase, estuvieran en condiciones. Por razones políticas, dejo la tierra por la cual tanto lucho, es mas cuando habia problemas Internos, el intento volver pero por temor a caer prisionero decide volverse. quien puede negar que no es padre de la Patria??, quien puede negar que EL (el verdadero) libero mas paises que ningun otro?, quien puede negar que llevo a cabo una de las empresas militares (el cruce de los Andes y posteriores batallas) mas grandes del mundo, mas que Anibal, siendo esta (el cruce de los Andes) estudiada en muchas Escuelas de estrategia militar del mundo, quien puede negar que si no fuera por su importancia, no tendria su ya conocida estatua hasta en el CENTRAL PARK de N.Y... a nuestro y UNICO CAPITAN GENERAL, Gracias por ser un ejemplo de Patriota, Argentino y soldado!, por tal motivo me vuelvo a disculpar, ya que por respeto a su memoria deberia haber hecho esto el dia que correspondia!

  • #2
    Re: El feriado de hoy...

    Gracias por el post Jorge, pero en esta época, todo lo que sea militar, religión y educación, es mala palabra

    Comment


    • #3
      Re: El feriado de hoy...

      Muy bueno !

      Comment


      • #4
        Re: El feriado de hoy...

        Excelente post. El año pasado visite el mausoleo y de solo estar ahí se me ponía la piel de gallina.

        Comment


        • #5
          Re: El feriado de hoy...

          Originally posted by VIN DIESEL View Post
          Gracias por el post Jorge, pero en esta época, todo lo que sea militar, religión y educación, es mala palabra
          desgraciadamente es asi VIN.. no veo porque pero se llego a un punto que es asi!

          Comment


          • #6
            Re: El feriado de hoy...

            Originally posted by gonza22uno View Post
            Excelente post. El año pasado visite el mausoleo y de solo estar ahí se me ponía la piel de gallina.
            ycuando ves el sable que fue de el???.. mamadera como dice el proct.... es un frio que te corre por el cuerpo .. saber que con eso ayudo a liberar el pais!!

            Comment


            • #7
              Re: El feriado de hoy...

              Originally posted by cris07 View Post
              Muy bueno !
              muchas gracias cris

              Comment


              • #8
                Re: El feriado de hoy...

                Hola Jorge, te felicito por tus palabras, se nota que salen de un lugar especial de tu corazón y cargan un sentimiento que la mayoría de nosotros(me incluyo) tenemos adormecido y lo sacamos a relucir solo cuando juega la selección. Salud.

                Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Re: El feriado de hoy...

                  Originally posted by GarreT View Post
                  Hola Jorge, te felicito por tus palabras, se nota que salen de un lugar especial de tu corazón y cargan un sentimiento que la mayoría de nosotros(me incluyo) tenemos adormecido y lo sacamos a relucir solo cuando juega la selección. Salud.

                  Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
                  gracias GarreT.. Creo que todos lo sabemos, quizas las tareas cotidianas nos hacen olvidar algunas cosas... como aveces cumpleaños, calles, etc

                  Comment


                  • #10
                    Re: El feriado de hoy...

                    Un grande!

                    Comment


                    • #11
                      Re: El feriado de hoy...

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Un grande!
                      sin dudas Ibiza, un grande pero de todas las letras...
                      sabes que un dia ya entrado en edad avanzada.. lo visita su hija Merceditas y su yerno en Francia... la pequeña lloraba mucho, entonces el abre una caja y le da unas medallas de guerra.. entonces su yerno que era Mariano Balcarce, pero no el Balcarce militar.. le dice: "como le va a dar eso?? son sus medallas!!.. y el responde: "y si no pueden callar el llanto de una niña mucho no sirvieron" que gesto de abnegacion!!!...

                      Comment


                      • #12
                        Re: El feriado de hoy...

                        Pongo dos frases que siempre las tengo presentes:
                        Seras lo que debas ser,sino no seras nada
                        los hombres no viven de ilusiones,sino de hechos

                        Comment


                        • #13
                          Re: El feriado de hoy...

                          Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                          Pongo dos frases que siempre las tengo presentes:
                          Seras lo que debas ser,sino no seras nada
                          los hombres no viven de ilusiones,sino de hechos
                          exacto! bie ahi por el aporte!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: El feriado de hoy...

                            terrible post jorge! como m emociona leer este tipo de posts de tu parte papa!

                            Comment


                            • #15
                              Re: El feriado de hoy...

                              Originally posted by el128_verde View Post
                              terrible post jorge! como m emociona leer este tipo de posts de tu parte papa!
                              gracias 128, siempre que puedo, intento mantener un poco de memoria de nuestra historia que fuese como fuese, nos dio este presente... mal o bueno, los bueno que hayan realizados algunos no debe ser opacado por burlas, mentiras o buscar olvido por el solo hecho de usar un uniforme.

                              Comment

                              Working...
                              X