Announcement

Collapse
No announcement yet.

una pregunta (dolares)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • una pregunta (dolares)

    tengo una deuda con una persona, el negocio fue hace 10 años y es un monto en dolares.
    mi pregunta es yo le tengo que devolver la guita a valor dolar o dolar blue?

  • #2
    Re: una pregunta (dolares)

    vos le tenés que devolver los dólares, el monto que vos pagues por dichos dólares es un tema tuyo.

    Si la deuda es en dólares se salda en dólares salvo que quien te prestó te indique lo contrario.

    Comment


    • #3
      Re: una pregunta (dolares)

      Y.... creo que deberías preguntarle a quién le debés... Si el monto se estipuló en verdes, está en vos negociar a cuanto se toma el dolar...

      Comment


      • #4
        Re: una pregunta (dolares)

        no creo que si fue en dólares te acepte pesos por mas que se los des a 9.80...

        Comment


        • #5
          Re: una pregunta (dolares)

          Hay q ver y analizar muchas cosas..

          Es un pago judicial o extrajudicial ? En el primer caso el juez te lo va a determinar. En el segundo tenes q ir a hablar con el deudor.

          Comment


          • #6
            Re: una pregunta (dolares)

            el que presto en dolares recibira dolares!!!!

            Comment


            • #7
              Re: una pregunta (dolares)

              si te presto dolares, vos tenes que devolver dolares, el precio que vos los pagues es tu problema..

              obvio que si el acepta que le des el valor de esos dolares en pesos al dolar blue de hoy, es problema de el.. pero en teoria si debes un lechon no le vas a pagar con un pollo.

              Comment


              • #8
                Re: una pregunta (dolares)

                Depende de tu voluntad de pagarle.

                Comment


                • #9
                  Re: una pregunta (dolares)

                  Te notificaron de la deuda dentro de estos 10 años?

                  Caso contrario, la deuda prescribio, como toda deuda contractual, que tiene un plazo de prescripcion de 10 años.

                  Comment


                  • #10
                    Re: una pregunta (dolares)

                    Vos le debes dólares, sin importar cuánto los pagues, está en vos después hacerle juicio al Estado por obligarte a cometer un hecho ilícito (comprar dólares en el mercado informal) para cumplir con el contrato, la jurisprudencia reciente juega en tu favor (hubo un caso en el sur por una hipoteca creo que era) pero dudo que te convenga.
                    Last edited by fngonzalez; 07-05-2013, 14:42.

                    Comment


                    • #11
                      Re: una pregunta (dolares)

                      Originally posted by TomiCampara View Post
                      Te notificaron de la deuda dentro de estos 10 años?

                      Caso contrario, la deuda prescribio, como toda deuda contractual, que tiene un plazo de prescripcion de 10 años.
                      Mira q bueno eso... no sabia!

                      Comment


                      • #12
                        Re: una pregunta (dolares)

                        Comment


                        • #13
                          Re: una pregunta (dolares)

                          si safas de la deuda porque caduco o porque el gobierno no te puede obligar a comprar ilicitamente, sale asado para los pibes del foro eh, el creador del post paga todo

                          Comment


                          • #14
                            Re: una pregunta (dolares)

                            Originally posted by cuco21 View Post
                            tengo una deuda con una persona, el negocio fue hace 10 años y es un monto en dolares.
                            mi pregunta es yo le tengo que devolver la guita a valor dolar o dolar blue?
                            dolar oficial que cotiza el BCRA , el otro es un dolar ilegal ... judicialmente no te van a exigir un cambio en blue , seria una total boludez ademas de ser ilegal .

                            Comment


                            • #15
                              Re: una pregunta (dolares)

                              Originally posted by wido119 View Post
                              dolar oficial que cotiza el BCRA , el otro es un dolar ilegal ... judicialmente no te van a exigir un cambio en blue , seria una total boludez ademas de ser ilegal .
                              El tema es que si pactó dólares, el otro le va a reclamar dólares y está en todo su derecho. Ahí ya iríamos a la imposibilidad de cumplir con el pago y entramos en quilombo, pero pactaron dólares no se puede tampoco pagar en pesos sin negociar. Si dijera el contrato dólar o pesos al tipo de cambio vigente al momento del pago es distinto, zafa como el mejor.

                              Comment

                              Working...
                              X