Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta ART y trabajo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta ART y trabajo

    Quiero saber si alguien me puede orientar un poco, hace un poco mas de un año me rompi el ligamento cruzado anterior en el laburo, me mandaron a la ART, hice kinesiología y safe bastante, no me opere, el tema es que ahora me esta jodiendo cada vez mas (Al punto de tener dificultad para caminar), entonces me volvieron a mandar a la ART y aparentemente me tengo que operar esta vez. Voy a consultar con un abogado el Lunes, pero quiero ver si alguien tiene algún caso similar. Yo estuve un año con la gamba rota, la ART me tiene que dar alguna compensación económica? Me dijeron que al tener la lesión en el trabajo la ART me tiene que dar un indemnización y si me opero otra mas grande, la verdad que ni idea, pero si alguien me puede tirar una soga joya. Con respecto a la operación alguien se opero? Que onda? Por lo que me dijeron a mi es que ademas de la rotura de ligamento anterior ahora tengo jodidos los meniscos por no operarme en su momento!!! Como es la recuperación???

  • #2
    Re: Consulta ART y trabajo

    cuando te dieron el alta, te la dieron asi no mas o pusieron en ese "papelito" q presentas en el trabajo que te podía quedar alguna incapacidad o algo por el estilo ?

    Comment


    • #3
      Re: Consulta ART y trabajo

      que recuerde no me dieron nada!!

      Comment


      • #4
        Re: Consulta ART y trabajo

        a una empleada de mi viejo la violaron en la oficina en un robo y estuvo un año cobrando, dsp le pagaron desde la art alrededor de 200 lucas y como tiene incapacidad de como el 50 porciento o mas no tiene permitido trabajar y le sigue pagando la art sin laburar. depende del porcentaje de incapacidad que te hayan dado. me parece que no le podes reclamar ahora a tu jefe xq sacaron en la ley de art eso de que te tenian que pagar tanto el empleador como el seguro, preguntale a algun abogado q se especialice en estas cosas xq la mina le sigue reclamando una indemnizacion aparte a mi viejo porque lo q le paso fue antes de q cambie la ley, pero no se si tendra que ver con el hecho de q la tuvo q echar.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta ART y trabajo

          Mi vieja se opero de meniscos hace 1 mes exacto, le dieron 10 sesiones de kinesio y le recetaron 10 mas.. la operacion es una boludes (menisco) entras y salis caminando, luego reposo 2 dias y hielo.

          Con respecto a lo otro hay cierto grado de neglicencia...

          Comment


          • #6
            Re: Consulta ART y trabajo

            Para aportar algo al tema: la ART te paga el sueldo dps del 10mo día hábil que estás de baja (generalmente lo sigue pagando la misma empresa y pide reintegro), te paga todos los gastos para el tratamiento (medicación, movilidad, kinesio, estudios, etc) y terminado el tratamiento si te queda incapacidad, te pagan una indemnización en base al % de incapacidad que te quede. Está "reglamentado" cuanto se paga por cada punto de incapacidad, lo que varía es el criterio para asignar el %. Ahí es donde entras en un tire y afloje.

            La verdad, que lo mejor sería que no te quede incapacidad y puedas seguir haciendo tu vida.

            Te mande un PM porque capaz puedo darte una mano pero con info más específica, abrazo.
            Last edited by Cristian; 07-04-2013, 01:32.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta ART y trabajo

              Es tal cual dice Cristian. Al momento que te dan el alta el médico la puede dar o no con incapacidad. Si es con incapacidad, vas a una comisión médica donde determinan el porcentaje y cobrás en base a eso. Si es sin incapacidad no. En este último caso, si vos consideras que debería haber sido con incapacidad (o no estás de acuerdo con el alta) podes presentarte a reclamar en la comisión médica, que depende de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
              El "sueldo" te lo paga la ART desde el decimoprimer día de baja hasta el alta o hasta que se cumpla un año de la primer manifestación invalidante (lo que sea primero).
              Si tu accidente fue antes de octubre 2012 entiendo que cobrarías como se disponía antes de la modificación de la Ley.

              Por tu lesión y si la ART lo aceptó como accidente de trabajo (por lo que comentás es así) tendrían que haberte dado el alta con incapacidad.


              Saludos
              Last edited by Max; 07-04-2013, 22:52. Reason: Agregar info

              Comment


              • #8
                Re: Consulta ART y trabajo

                Originally posted by EduGol View Post
                que recuerde no me dieron nada!!
                Al darte el alta te tiene que hacer una revisión (una especie de auditoría, ahora no recuerdo el nombre) para ver como quedastes, si no está del todo bien te tienen que fijar un porcentaje de discapacidad y de ahí sale el monto de la indemnización. Si firmastes el ok de que estaba todo de 10 fuistes me parece.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta ART y trabajo

                  Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                  Al darte el alta te tiene que hacer una revisión (una especie de auditoría, ahora no recuerdo el nombre) para ver como quedastes, si no está del todo bien te tienen que fijar un porcentaje de discapacidad y de ahí sale el monto de la indemnización. Si firmastes el ok de que estaba todo de 10 fuistes me parece.
                  Si le dan el alta sin incapacidad, no lo citan digamos. Igual puede presentar el reclamo en la Comisión médica.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta ART y trabajo

                    Olvidate, con un buen abogado juicio a la art y le sacas una parva de guita.. según como decis que se dieron las cosas, tenes todas a favor.

                    Eso si, lo mas importante: NO te operes en la ART!

                    son un desatre.. con la salud no se jode, hacelo en un buen hospital o con tu obra social aunque sea

                    Las dos cosas las digo por la experiencia de gente cercana a mi

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta ART y trabajo

                      Originally posted by BarracasGTI View Post
                      Olvidate, con un buen abogado juicio a la art y le sacas una parva de guita.. según como decis que se dieron las cosas, tenes todas a favor.

                      Eso si, lo mas importante: NO te operes en la ART!

                      son un desatre.. con la salud no se jode, hacelo en un buen hospital o con tu obra social aunque sea

                      Las dos cosas las digo por la experiencia de gente cercana a mi
                      Estoy casi un 100% a favor de este comentario. Buscan los médicos y clínicas más baratas, no los mejores. Idem las rehabilitaciones. Salvo excepciones que te toca un buen médico de casualidad.

                      Ahora... no te operás donde la ART te dice y te queda incapacidad porque algo del tratamiento que te hacen no sale bien... no la veo fácil para reclamar. Es como llevarle a un mecánico a que te inspeccione un auto, pero te lo repara otro y si sale mal le reclamas al primero! Te van a decir "y bueno flaco, hubieses venido acá desde un principio".
                      Last edited by Cristian; 08-04-2013, 12:43.

                      Comment

                      Working...
                      X