Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudiar mecanica y demas en mar del plata..

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Estudiar mecanica y demas en mar del plata..

Hola muchachos como andan? tengo ganas de meterme en algun curso, o nivel terciario que tenga mecanica automotriz, o inyeccion electronica algo del estilo.
    Aca en mar del plata me parece que lo unico que hay es S.M.A.T.A, alguno hizo los cursos de ahi? que le parecieron?.. hay otra opcion?.

Re: Estudiar mecanica y demas en mar del plata..

gonza yo hice el de la atam es muuuy basico, y el de inyeccion lo da el chino y tambien es bastante malo, busca info y anda practicando no es nada del otro mundo, pensa q en la atam armamos un 600 q lo arma cualquiera

Comment

estaba por armar un post parecido, por si alguien sabia donde estudiar lo mismo pero en ROSARIO, perdon que te use el post a vos, pero asi matamos 2 pajaros de un tiro jaja

Comment

Originally posted by santyford View Post
        gonza yo hice el de la atam es muuuy basico, y el de inyeccion lo da el chino y tambien es bastante malo, busca info y anda practicando no es nada del otro mundo, pensa q en la atam armamos un 600 q lo arma cualquiera
        como andas santi? hoy un amigo me dijo jsuto por el de atam.. pero sabes que es el tema, que no tenes ningun "papelito" por lo menos que diga que hiciste el curso o lo que sea.. aparte debe estar bueno hacerlo, me la paso leyendo y jugando con programas pero debe ser otra cosa.. asi que vamos a ver.. contame un poco si podes como era el tema..

Comment

si va en realidad mi "papelito" me lo cagaron perdiendo asiq es lo mismo q nada. El de mecanica es una introduccion basica, trabajabamos en el motor ese de fiat 600 decontra manoseado date una idea q no habia mas medidas de cojinetes de lo gastado q estaba y lo haciamos con papel españa. apendes de puesta a punto regular valvulas, cilcos y demas q se yo para alguien q recien arranca esta bueno, yo laburando en un taller con autos modernos y viendo eso me era un poco embolante. Despues el de inyeccion estaba bueno se trabajaba en un lancer piñado y se median con tester parametros, te repito nada q estudiando un poco por afuera no puedas hacer. la mejor escuela es la practica, tuve la suerte de poder laburar 3 años casi a donorem en un taller con autos importados de primera y q me dejaran meter mano, desde a un gol comunacho hasta bajar caja de un alfa 155 q4, sacar tapa de una miata, bms y demas.

Comment

bueno, gracias papa ! voy a tener en cuenta el comentario tuyo. y voy a ver que onda mañana en atam. !! vamos a ver que sale de esto jaja

Comment

Yo hice el de SMATA, primero el de mecnaioca naftero, ahi aprendi puesta a punto y un par de cosas mas basicas de mecanica, no desarmamos ningun motor ni nada, practicabamos con motor de fiat 600, fiat 125, y chevrolet 6 cilindros, pero me sirvio muchisimo, al cuatrimestre siguiente hice el de Diesel, ahi si que aprendi muchisimo en serio ya tenia la base de puesta a punto y mucha teoria, en ese curso armamos de 0km un motor del golf gtd, arme y desarme la parte baja de un motor de una captiva, indenor y perkin 4 con esos motores aprendi a medir, usar herramientas especificas, cubicar y como hacer cada cosa. Eso si, era insoportable, vivia preguntando, leia libros antes de ir a clase y en armar, desarmar, limpiar, medir estaba siempre primero jajaj, pesadisimo. Se arman sarpados grupos de gente, eramos como 20 que nos juntabamos a comer asado, tooooodo el dia hablando de mecanica, lo que aprendes es algo increible, 100% recomendable,. Lo que tiene que el profesor de diesel (Lanari) da por sentado que sabes puesta a punto y cosas basicas que si no sabes te vas a sentir medio perdido, te digo por que a muchos le pasaba por que no habian hecho el de naftero.
              Y por ultimo para que te des una idea, termine el curso y desarme el motor de mi fiat uno, le hice la tapa, bruñi, cambio de aros, metales, puesta a punto, todo en casa y andaba realmente fuerte, es inexplicable la emocion que eso provoca.

Comment

la verdad que para tener en cuenta tu experiencia.. eso si, fuera del foro hay varios que me recomiendan atam y otros smata.. esta jodida la cosa, mañana voy a pasar por atam a averiguar tambien.. tema herramientas, suspencion de clases? como es el tema? no quiero meterme en algo y me fallen mas de la mitad de las clases.. o que no haya herramientas para laburar..

Comment

Originally posted by gonzaliitoo View Post
                  la verdad que para tener en cuenta tu experiencia.. eso si, fuera del foro hay varios que me recomiendan atam y otros smata.. esta jodida la cosa, mañana voy a pasar por atam a averiguar tambien.. tema herramientas, suspencion de clases? como es el tema? no quiero meterme en algo y me fallen mas de la mitad de las clases.. o que no haya herramientas para laburar..

Herramientas tienen absolutamente todo todo, hasta tienen un flaco (Marcelo) que es el encargado de herramientas, entonces vos vas y le pedis las cosas y el las va anotando por que hay mucha variedad, tienen dos plumas mas una cadena con polea en el techo para levantr motores muy pesados, bancos para armar motores, tester, etc etc. En cuanto a la suspension de clases me han fallado una sola vez que fui hasta alla y el profesor habia tneido un problema y 4 veces que no pudimos ir, en un año que curse, por que pasaba algo pero todo fuera de la institucion (el profesor se enfermaaba o tenia algun problema familiar). Por lo que me dijeron atam no es muy bueno, y no hay mucha practica, te repito, por lo que me dijeron. Son cursos que si vas por ir y no te enrroscas no aprendes casi nada, si sos una persona que realemnte le gusta la mecnaica y vas con hambre de aprender vas a aprender muchisimo por que todos los profesores saben muchisimo, y tanto el profesor de naftero como el de diesel saben mucho de teoria, si tenes idea podes hablar de termodinamica, quimica, electromecanica y matematica, y los flacos saben, te digo esto por que yo estudio ingenieria mecanica y con los flacos podes mantener charlas muy importantes, mas con Lanari que estudio un par de años de ingenieria, cuando yo cursaba estaba estudiando para un titulo en quimica o algo asi, el loco trabajo para Cummins una banda de tiempo. Fijate, muhos de los que terminaron el curso conmigo no aprendieron nada, pero se la pasaban tomando mates y boludeando, yo no te jodo, el mameluco que me daba smata me lo tenia que llevar a casa por que me bañaba en aceite y grasa, era un sebado, lo disfrute mucho pero realemnte me gusta mucho los fierros, no lo voy a negar. Suerte con eso.

p.d: Y los viernes cuando saliamos a las 9 y pico de la noche ibamos a las picadas, al profesor de diesel le encanta, es mas presento un proyecto en smata para hacer un arenero con motor de palio TD, pero no se lo permitieron. Capaz lo conoces al loco, anda en un Taunus hecho off road jajaja, es un hdp.

Comment

Una masa ale Lanari, el Taunus Off road me lo cruze varias veces en arenas verdes y me llevo a pasear por los medanos, un IDOLO el chabon

Comment

Working...
                    X