Announcement

Collapse
No announcement yet.

Visitar machu picchu

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Visitar machu picchu

    Gente hay alguno del foro que se haya ido al machu picchu? Me podrian contar que tal es la experiencia. Viajes, estadía, etc.. básicamente lo que seria la organizacion para ir. Muchas gracias!!

    Ahh me quiero ir ahora en juego julio.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  • #2
    Re: Visitar machu picchu

    Yo fui en Febrero del 2011. En mi opinión es un lugar el cual hay que visitar mínimo 1 vez en la vida. Yo tengo muchas ganas de volver, es un viaje que lo disfrute muchísimo.

    A MP podes llegar por varias vias, las mas comunes son el tren y caminando haciendo el "Camino del Inca". En Febrero cierran el Camino del Inca para mantenimiento, por ende, no te puedo dar mucha data del mismo. Si te puedo dar una mano con el tren.

    TREN: Hay 2 formas. Salis de Cuzco y viajas directo hasta Machu Picchu Pueblo (también conocido como Aguas Calientes) o te tomas un taxi, combi o lo que sea hasta Oyantaitambo y de ahí tomas el tren hasta Machu Picchu Pueblo. Los pasajes del tren los compras en el local de Peru Rail que esta en la Plaza de Armas, al lado del McDonald´s.
    Mi caso particular fue el siguiente, me fui en taxi compartido hasta Pisac, recorri las ruinas y de ahi me tome un bondi rural hasta Oyantaitambo. Ahí recorri las ruinas y espere el tren. Agarre el tren en Oyanta y de ahi hasta Machu Pichu Pueblo. A la vuelta volvi en tren hasta Oyanta, hice noche ahi en el hotel enfrente al restaurant que da al rio y a la mañana siguiente me volvi en taxi compartido hasta Cuzco. No seas boludo como yo y anda a las ruinas de Moray (circulos concéntricos con microclimas) y Maras.

    ALOJAMIENTO: Busca por Booking o Trip Advisor algo que se acomode a tu presupuesto. En Cuzco estuve en el Hospedaje Turístico Recoleta, es de un argento y la verdad que todo 10 puntos. En MP Pueblo estuve 1 noche y el hotel me lo consiguieron ellos, bastante flojo pero como era 1 sola noche me importo 3 carajos.

    TODO LO DEMAS: Lee mucho, mete en los foros de Trip Advisor y lee todo lo que puedas. Yo fui descubriendo un monton de cosas por ese medio.

    IMPORTANTE: Vas en temporada alta, por no decir altísima. Eso significa lleno de gringos y europeos, hay filas, los hoteles escasean, los pasajes de tren escasean, etc.... Si te vas seguro empeza a reservar todo ya.

    Cualquier cosa pregunta.

    Slds.

    Comment


    • #3
      Re: Visitar machu picchu

      Idolo tomas!! Mi idea era ir a bariloche en julio pero ya conozco y después hablando con mi hermano y salio q el se va para alla y me dijo prendete y dije listo voy a otro pais ahora que soy joven y tengo la oportunidad y tengo una platita ahorrada voy a disfrutar de la vida. Me ayudaste mucho con tu comentario.. es como vos decis ya dentro de estos dias da para ir organizando. Queremos ir en avión somos 4 y me contaron que es una experiencia inolvidable me podes explicar que es El camino del inca?

      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

      Comment


      • #4
        Re: Visitar machu picchu

        Me alegro te haya servido la info. Acá te dejo algo sobre el Camino del Inca.

        http://www.camino-inca.com/trek/index.php?lg=es

        Fijate en una parte a la izquierda dice "reservaciones". Esto es porque el gobierno de Peru establece una determinada cantidad de cupos para restringir un poco el uso del mismo y preservarlo de un desgaste mayor. No estoy muy canchero con ese tema, yo fui cuando esta cerrado, pero informate bien porque hay que reservar según cantidad de personas, el dia, el mes, etc...

        Algo que me olvide de decirte y a mi me sirvió mucho son los "diarios de viaje" de la pagina viajeros.com

        Acá te dejo cargado el link con los relatos para "Machu Picchu"

        http://www.viajeros.com/buscar/busca...u+picchu&q-id=

        Slds.

        Comment


        • #5
          Re: Visitar machu picchu

          que copado siempre quise hacer el camino del inca y visitar machu picchu..sigo el post.

          Comment


          • #6
            Re: Visitar machu picchu

            Lo unico que se es que antes de morirme voy a secar un par de hojas y me voy a recorrerlo.

            Comment


            • #7
              Re: Visitar machu picchu

              Originally posted by fedeiava-85 View Post
              que copado siempre quise hacer el camino del inca y visitar machu picchu..sigo el post.
              Originally posted by cabe.cjs View Post
              Lo unico que se es que antes de morirme voy a secar un par de hojas y me voy a recorrerlo.
              No se queden con las ganas, vayan que no se van a arrepentir

              A MP va gente de todas las edades, vi europeos con nenes en cochecitos y gente grande caminando todo el día sin problemas. De hecho, mi jefe con 68 años se fue el año pasado con su esposa y la pasaron de 10. En mi opinión no es un viaje caro, el aéreo se lleva la mayor parte del presupuesto pero LAN siempre tiene promociones "Bs. As - Lima - Cuzco" y A. Argentinas también maneja buenas tarifas. La comida es barata, platos típicos como el lomo saltado o las chifas se consiguen por poca plata y si andas muy justo de $ podes comprar algo en los supermercados. El taxi es del tipo conversado, vos te subís y terminas negociando con el tipo...al principio divierte, después te rompe las bolas!. Hospedaje ya comente algo mas arriba, pero hay de todo y para todos los bolsillos.

              A MP se puede ir y volver en el día, hay varias agencias de turismo en la Plaza de Armas que venden ese paquete - pero en mi opinión no se disfruta mucho. Lo mejor es unos días en Cuzco y hacer el circuito del "Valle Sagrado" que son varias ruinas al rededor de la ciudad. Después encarar para el lado de Pisac con destino a Ollantaytambo para tomar el tren o salir directamente de Cuzco y llegar a MP Pueblo.

              Algo que hice y recomiendo es tomar el charter de Cuzco a Puno, para poder conocer el Lago Titicaca. Puno es muy particular, cuando baje del bondi era como andar por la Villa 31. Al principio mete un poco de miedo pero de a poco te vas acostumbrando. Yo no pude hacer el viaje por el lago, se largo una tormenta muy grande y los botes no salían pero conozco gente que si lo hizo y es excelente. De hecho, quiero volver para hacerlo porque me quede medio caliente con eso.

              Y por ultimo, si sobran unos mangos darse una vuelta por Lima, ciudad que me pareció muy linda y cómoda de recorrer.

              Slds.

              Comment

              Working...
              X